Si el colchón es de tejido blanco o claro, puedes utilizar el recurso del agua oxigenada. Si la mancha ahora está seca, se lávala en agua fría y elimina los últimos restos fregando con un algodón empapado en agua oxigenada diluida en un poco de agua. Los seguidores de la especialista en limpieza Sra. Hinch, han desarrollado una red social en Fb donde distribuyen trucos y consejos. En este caso, una de las personas preguntó en el foro de discusión qué podía realizar para limpiar una mancha de sangre de sus sábanas.
Cuando la mancha desaparezca, limpia el exceso de producto con un trapo y agua tibia. Si consideras que la sal no es la mejor opción para ti, también puedes utilizar bicarbonato de sodio, que marcha del mismo modo. Lo único que tienes que hacer es frotar la sal con un poco de agua encima de la mancha a lo largo de unos segundos, y en poco, verás como se elimina la sangre. A continuación, ya puedes lavar la prenda en la lavadora como lo haces frecuentemente.
Cómo Quitar Máculas De Sangre De La Ropa, Sábanas O Colchón
Aplica el dentífrico de manera directa sobre la mácula y deja que se seque por completo. Luego, en un recipiente enjuaga la prenda y lava con tu detergente habitual. Si han pasado horas, días o aun semanas, la sangre se secase y no bastara con utilizar agua y jabón. En un caso así, tendrás que recurrir a artículos blanqueadores y ácidos como el agua oxigenada, el vinagre blanco , el bicarbonato de sodio, sal o amoníaco liquido. Si hablamos de una pieza de lona delicada , olvídate del agua oxigenada.
Después enjuaga la sábana y ponla a lavar en la lavadora con tu detergente frecuente. Si son sabanas de color, utiliza una lejía que se pueda aplicar en prendas de color. Otro producto que igualmente es útil para eliminar las manchas de sangre seca de las prendas de ropa es el agua oxigenada, en especial te servirá para aquellas prendas de colores claros. Vas a ver que el agua oxigenada hace efecto y desintegrando la sangre del tejido en el momento en que empiecen a construirse burbujitas sobre la mancha. Solo tienes que verte 1 cucharada de amoníaco en 1 taza de agua, eliminar y aplicar la mezcla sobre la sangre seca. Deja que penetre durante 5 minutos y, entonces, aclara con agua fría mientras que frotas con tus manos la zona manchada con un poco de detergente líquido.
Si con el agua fría no desaparece la mácula, frota la prenda enérgicamente con un jabón neutro hasta que la mácula haya desaparecido. Lo primero que tienes que saber es que la sangre se lava con agua fría. Nunca utilices agua ardiente, ahora que solamente lograrás es extender la mancha y fijarla, de forma que después sea casi irrealizable luchar contra ella.
Otros Artículos Interesantes:
Para lavar sabanas blancas con máculas de sangre puedes utilizar lejía. En un envase pon a remojo la prenda en agua fría y después echa 2 tapones de lejía. Deja que el producto actúe de 30 a 60 minutos.
Esta clase de limpiadores poseen, como su nombre señala, un enorme porcentaje de enzimas naturales que son capaces de ablandar substancias sólidas, remover manchas y muchísimos restos. Además de esto, proponen una actuación mucho más veloz que otros productos limpiadores convencionales. Revisa las normas del envase para utilizar apropiadamente este producto e infórmate antes si funciona con el tipo de prenda que quieres tratar. Si el método anterior no ha acabado completamente con esa mancha de sangre seca tan resistente, puedes poner a prueba ciertas soluciones que te mostramos a continuación. Una bastante eficaz es la de utilizar una mezcla de amoniaco y agua, ya que comunmente este listo suprime las máculas más complejas.
Si la mácula de sangre es reciente y aún está fresca, límpiala en seguida con agua fría y jabón. El agua fría va a impedir que la sangre se adhiera a las fibras del tejido. Frota la mancha con un cepillo mojado en vinagre blanco.
Humedece una esponja limpia en el agua muy fría, y escúrrela poco antes de aplicarla en la alfombra . Deja que el producto actúe sobre la mácula de 30 a 60 minutos. La sangre se enmarca como una “mácula resistente”, conque este sería el más apropiado (que también te servirá para retirar restos de chocolate, \’ketchup\’ o césped). Lo dejamos accionar sobre la mancha hasta que se seque y luego vamos a proceder a su supresión con un cepillo de cerdas suaves. Si se acaba de generar la mácula, puedes intentar múltiples métodos hasta que logres eliminarla.
Tras este tiempo, enjuaga la prenda sin frotar y la lavamos o bien a máquina o con jabón neutro a mano. Caso de que haya secado, puedes utilizar sal para que actúe sobre la marca. En caso de que la mácula de sangre fría no desaparezca tras frotarla, puedes probar a verter un poco de detergente líquido sobre la mácula y dejarlo accionar unos diez minutos. Pasado este tiempo, reitera la acción y después enjuágala. Las manchas de sangre son unas de las mucho más bien difíciles de eliminar de la ropa y que pueden traernos problemas.
Trucos Auxiliares Para Eliminar Máculas De Sangre
Para eliminar manchas de sangre solo necesitas agua oxigenada. La razón es que suprime los microorganismos por oxidación, es decir, que de alguna forma los “quema”. Como puede blanquear, debilitar o manchar ciertas lonas, lo más conveniente es llevar a cabo una prueba en un área pequeña y poco visible de la prenda manchada. El amoníaco también contribuye a remover las máculas de sangre. No obstante, al ser un producto muy concentrado y con un fragancia fuerte, tienes que tener precaución, sobre todo si se trata de prendas delicadas y de color. Pulveriza vinagre blanco sobre el bicarbonato y deja que la mezcla actúe de 20 a 30 minutos.
Aplica algo de detergente líquido sobre la zona afectada para acabar de eliminar los restos que hayan podido quedar. Ayudándote de un harapo limpio frota bien para que el jabón penetre en el tejido. No olvides pasar un harapo con agua fría para limpiarlo de excesos y dejarlo secar bien. Tres trucos para limpiar las máculas de regla de tus bragas, sábanas, ropa… Se emplea sin diluir siguiendo las advertencias del desarrollador. Se aconseja aplicar en la mácula durante diez minutos y dejar que se seque.