Esta mesa específicamente, se encontraba completamente desencolada y atacada por la carcoma. Este lo vamos a encontrar líquido o en espray, puedes emplear el que mucho más te convenga. La primera cosa que vas a deber hacer es con una lima de mano, tallar muy bien en todos los sitios en que estén la carcoma. Frecuentemente, los insectos solo se alojan por un tiempo, sin causarle mayor daño a la madera que el agujero, pero hay oportunidades en que los insectos se quedan a vivir ahí, formando una plaga. En ocasiones poseemos muebles que pese a ser viejos, tienen su encanto y queremos proseguir usándolos.
En el momento en que finalices, te aconsejamos pasar una brocha con vinagre por la madera para acabar de limpiarla y evitar que se vuelva a infectar. Puede que asimismo te interesen estos otros 10 usos del vinagre como limpiador ecológico del hogar. En zonas donde se alcanzan bajas temperaturas, con noches por debajo de los -10º C, puedes dejar el mueble fuera en el exterior y el frío acabará matando las larvas . Si lo que vas a hacer es pintar la mesita de algún color, puedes aplicar bien o masilla para madera o aguaplast, una vez aplicado lo lijas, pintas y no se notará ningún agujero.
Masilla Para Tapar Los Orificios De La Carcoma
Hay unos productos destacables, que son como unas barras de cera, que sirven para rellenar los agujeros y los venden en diferentes tonos. Venden unas barritas de cera, de distintas colores imitando a las diferentes tonalidades de la madera. Estas se funden, se vierten sobre el agujerillo hasta que rebose y en el momento en que solidifique quitas el exceso para dejar la superficie lisita y lijas para terminar. También venden tubos de masilla pero para mi gusto, la cera queda mejor.
Llena una jeringuilla con esa mezcla e introdúcela en los agujeros de tu mueble. Introduce la jeringa por los agujeros del mueble y vuelca ciertas gotas en cada uno. Conviértete en con una brocha bastante grande para el mueble que desees tratar y empápala de la mezcla. Lo mismo ocurre con las temperaturas que oscilan entre los 50º y los 80º, ya que en dependencia del grosor de la madera, la plaga podría erradicarse en menos de dos horas.
Ayúdate del aplicador para ir poniéndolo dentro de los orificios, presionando con una espátula para que penetre bien y quede una superficie plana. Se trata de pastas y ceras que se endurecen al dejarlas secar y que se pueden manejar de manera fácil para completar los agujeros. Si no tienes una pistola de calor, asimismo puedes calentar tu mueble con un secador para el cabello durante unos minutos.
Comentarios (
¿Sabes de qué manera puedes cortar un perfil de aluminio en el hogar sin solamente herramientas? Te contamos de qué manera llevarlo a cabo punto por punto y en pocos minutos. Para tener tus muebles en perfectas condiciones, solamente advertir cualquier señal de daño en la área, es preferible tratar el problema inmediatamente, eludiendo que las larvas se puedan extender a otros lugares. El líquido sobrante se puede explotar para mojar la madera con una brocha.
Solo tienes que elegir una tonalidad idéntica a la del mueble, y aplicarla sobre la zona a tratar. La masilla o pasta es un producto para volver a poner madera que se puede conseguir en cualquier área de bricolaje a buen precio. Tiene una rigidez maleable, que se endurece por completo en contacto con el aire en el momento en que la dejamos secar. Comienza realizando un limado por toda la área del mueble para unificar el tono de la madera y poder utilizar mejor los modelos. Y una vez listo, vamos allí con el rellenado de los agujeros de polilla o carcoma.
El cepillo eléctrico de carpintero es muy útil para efectuar cualquier trabajo en madera. Con el pasar de los años y el uso, sus cuchillas pueden desgastarse y perder filo, lo que indudablemente va a hacer que la máquina no funcione como debería. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos acreditan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas del día a día.
Para eludir que se muestre la carcoma y destroce tus muebles, barnízalos y encéralos. Esto actuará como una barrera que impedirá que las termitas terminen con tu madera. Cuando finalices, pasa una brocha con vinagre blanco por todo el mueble. Para mucho más seguridad, de aconsejamos hacerlo una tercera vez, pues así te asegurarás de terminar con cualquier carcoma que haya podido subsistir. Después del tratamiento, te recomendamos hacer una limpieza intensamente, con un trapo y un cepillo suave para los recovecos. Durante la primavera o el otoño se ocupa de buscar nuevas fuentes de alimento en las que se instala para mascar la albura, la parte joven de la madera, y aparearse.
Por favor, si encuentras otra o deseas desacerte de ella dímelo. Metes en una supe-mega-hiper bolsa, cierras de manera perfecta y dejas \’\’en la cámara de gas\’\’ mínimo dos semanas. Yo repare una vitrina que asimismo hallé en la basura y ha quedado preciosa. Tengo una mesa de noche que me encontré tirada en la basura y deseo tunearla, con una mano de pintura, unos tiradores nuevos…
Otra forma de tapar orificios de manera totalmente casera es llevar a cabo una masilla con materiales muy económicos y fáciles de conseguir. Si no hallas una de bricolaje que logres usar para volver a poner tus muebles, esta opción te va a venir bien. Si tienes larvas de insectos en tus muebles viejos, no desistas en tu intento por recobrarlos.
En nuestro caso, había algunos trozos que se habían roto, conque los hemos pegado también. Para confirmarnos de que quedaban de manera perfecta encajados, tras aplicar la cola, les hemos colocado unas pinzas. Una vez has aplicado el decapante y has dejado unos minutos a fin de que haga su efecto frotamos todas las partes de la mesa con un nanas. Al eliminar estas capas favoreceremos que el producto para los xilófagos impregne mejor. Trasteando por el garaje de unos amigos encontré una mesa ayudar que estaba llevada a cabo polvo y llena de carcoma. Ellos no se atrevían a emplearla en el hogar, precisamente por la de xilófagos que tenía.
Una vez este seco, este se volverá sólido y realmente fuerte, con el beneficio de que sostendrá un color afín al de la madera, con lo que será muy simple barnizarlo a fin de que quede prácticamente imperceptible. En el momento en que te hayas asegurado que no hay plaga en el mueble y este ahora fué tratado efectivamente, el siguiente paso es resanar los orificios. Cuando el régimen haya hecho efecto y el mueble esté listo para ser restaurado, deberás pasar a la siguiente etapa, la que es contemplar los agujeros con material particular. En este trabajo tenéis el punto por punto detallado sobre de qué manera remover la carcoma de una masita de noche. Pese a ello, no tenemos que tirar los muebles a la basura. Con unos simples procedimientos conseguiremos que el mueble quede como nuevo y podamos continuar utilizándolo a lo largo de años.