Como Van Los Cables De Un Ventilador De Techo

Cuando el motor esté bien atornillado, monta las aspas del ventilador, para lo que solo necesitas un destornillador. Monta cada una de las palas -en este caso, tiene 4- y fíjalas a la composición central. Turno ahora para fijar el motor del ventilador a la placa metálica, utilizando los tornillos que tiene dentro. Cerciórate de que esté bien atornillado para evitar posibles accidentes. En un caso así la velocidad del ventilador se determinará por la que especifiques en su control. Por otra parte, la dirección de rotación (modo verano/ invierno) está determinada por un interruptor deslizante en el dispositivo .

Sólo tienes que tener las herramientas necesarias y dedicarle algo de tiempo al montaje. En MasFerretería contamos con gran variedad de ventiladores de techo a fin de que escojas el que mejor se amolda a tu bolsillo y a tus necesidades. Ahora, procede a fijar el soporte del ventilador al techo con unos buenos tacos de vuelco o balancín de 5 mm. Con ellos te asegurarás de que el ventilador queda bien amarrado al techo. En invierno puede servirte como acompañamiento de la calefacción, evitando que el calor se acumule en la parte más próxima al techo. En verdad, instalar un ventilador de techo puede ser una manera de ahorrar energía.

Cómo Disponer Un Ventilador De Techo

Realizar las conexiones del ventilador con los plataformas que van del techo. La situacion mucho más frecuente es que la nutrición de la luz y el motor del ventilador no sean independientes, es decir, que tengamos un único cable de fase (cobrizo) del techo para alimentar a los dos. Si es de esta manera, conectaremos los 2 cables etapa del motor y luz del ventilador en el mismo terminal de la regleta, esto es, los puentearemos. Para finalizar, acabamos de disponer nuestro ventilador de techo comprobando que marcha correctamente. Con el mando a distancia o a través de el interruptor verificaremos que el aparato da luz y que las diferentes velocidades de giro de las aspas marchan bien. En primer lugar, para colgar un ventilador de techo debes acoplar las aspas al cuerpo del ventilador.

como van los cables de un ventilador de techo

El cable marrón, negro o gris que sale del techo deberás conectarlo al del mismo color que tiene la clema del soporte. Desconectamos la corriente de luz del cuadro de alimentación general para trabajar de forma segura. Si la casa es novedosa y están solo los cables, pasaremos de forma directa al siguiente paso. En caso de que ahora haya instalada una lámpara o un casquillo, habrá que seguir a desmontarlos antes de proseguir con la instalación del ventilador de techo.

Adorno Y Bombillas

Como ahora hemos correcto, si tienes un techo de escayola la instalación puede ser más frágil y quizás necesites la asistencia de un profesional. Antes de ponerte manos a la obra precisas tener controladas todas las herramientas y materiales necesarios. En segundo lugar, hay que comprobar si la superficie en la que se marcha a efectuar la instalación es la mucho más correcta. Y sucede que los falsos techos de pladur o escayola son menos resistentes, con lo que existe el riesgo de que no puedan soportar el peso del ventilador.

como van los cables de un ventilador de techo

Para ello hay los ventiladores de techo, que te dejarán colocarlos encajados en el techo de forma fija para controlar la temperatura de la zona sin que ocupen nada de espacio. Los mejores ventiladores de techo incluyen luz propia y control por mando a distancia, a fin de que poseas total facilidad en su empleo y logres disfrutar con tan solo un click de la mejor refrigeración. No obstante, un detalle que acostumbra mantenerse dentro de factores regulares y métodos sencillos es su instalación. Solo deberás estar seguro de tener a mano las piezas correctas y tener el conocimiento básico en electricidad y manejo de herramientas para lograr montar el ventilador de techo por ti.

Instalar un ventilador de techo no es una tarea bastante complicada. Cualquier persona puede hacerlo con algo de maña y algunas nociones sobre electricidad. Gracias a esto, es probable que debas encargarte de las aspas y el adorno, antes de comenzar con nuestra instalación. Ten precaución de continuar las instrucciones del desarrollador literalmente, respetando la situación de cada pieza y tornillo, para asegurar un ensamblaje exitoso. Otra de sus virtudes es que la variedad de modelos disponibles es muy amplia, pudiendo conseguir ventiladores de techo hechos en metal, madera, plástico, etc.

Revisar Que El Ventilador De Techo Marcha

Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Sea como sea, cuando terminado es importante revisar que todo funciona adecuadamente; de esta manera te asegurarás de haber hecho todas las conexiones de manera correcta. Luego debes acoplar el florón y el embellecedor con la tija. La causa de o sea que el peso del ventilador podría finalizar rompiendo el techo y posiblemente precises un tipo de fijación más seguro.

Primeramente, hay que definir la situación donde queremos instalar el ventilador de techo. En la próxima ilustración puedes ver las distancias mínimas recomendadas. Una vez que poseas los agujeros completados y limpios, instala los tacos para ventilador de techo en todos y cada uno, asegurándote de que queden fijos y seguros. Pone la pletina en su posición, recordando pasar los cables a través del agujero central, para la conexión del ventilador de techo de 4 cables. Uno de los primeros pasos se enfoca en el montaje del ventilador de techo, ya que, mayormente y, en dependencia de su modelo, estos equipos necesitan de ensamblaje previo por la parte del instalador. Comprueba la región donde vas a colocar el ventilador de techo, asegurándote de que no vas a conseguir cañerías u otros obstáculos que compliquen la instalación.

Este ventilador TriStar VE5815 tres velocidades te dejará refrescar la estancia que desees con total tranquilidad, en tanto que es un ventilador de techo pequeño con mando a distancia. Tiene tres ajustes de velocidad para que escojas la que desees en cada momento y lograras configurarlo con el temporizador para que se mantenga encendido durante 2, 4 u 8 horas. Es muy discreto y puedes supervisarlo con un práctico mando a distancia para encenderlo en un momento. Este ventilador de techo Tristar está fabricado con acero e tiene dentro una lampara que deja enfriar y también alumbrar la estancia. Después de instalar el ventilador de techo es hora de probarlo, tanto la luz como el motor.

como van los cables de un ventilador de techo

El soporte contará con unos cables de colores distintas, ,que deben conectarse con el cable de su mismo color que prende del techo. El cable amarillo y verde es del de toma de tierra, al paso que el marrón, negro o gris es el de fase. Una vez hecho esto, coloca el ventilador sobre el soporte unido al techo. Cuando hayas terminado de montar las aspas, el próximo paso será atornillar el plafón (la parte donde van a ir las lámparas) al cuerpo del ventilador.

De Qué Forma Poner Un Ventilador De Techo

Para finalizar, pon las bombillas en los huecos del plafón y coloca el cristal asegurador. Como ocurría en el punto previo, para hacer esta labor es recomendable proseguir las instrucciones del fabricante del aparato. Por otro lado las aspas del ventilador tienen que sostener una distancia de 50 cm por lo menos en relación con las paredes y cualquier otro objeto, y de 25 cm con el techo.

Pasito A Pasito

Aunque es verdad que la instalación de un ventilador de techo es una labor parcialmente sencilla, lo cierto es que hay que respetar una sucesión de cuestiones de inseguridad si queremos eludir los accidentes. Explicación de como conectar los cables de un ventilador de techo tipo cadena,que tiene inversor de giro y focos,asi como explicación de su funcionamie… Los cables marrones, negros o grises que van del techo y el ventilador son los conductores de fase y vas a deber conectarlos entre sí en conjunto con el neutro, representado por el color azul. Para hacerlo, hazte con un pelacables para quitar la cubierta plástica de la punta de cada uno y después enlazarlos, para cubrirlos con cinta adhesiva aislante. Una vez fijado el soporte al techo, se deben efectuar las conexiones de todos los cables. El soporte del ventilador contará con una clema con cables de colores diferentes.

Es recomendable desconectar la luz de tu hogar mientras estás haciendo la instalación para trabajar de manera segura. Una vez instalado el motor, es hora de atornillar el embellecedor al soporte para que todos los cables queden ocultos a la visión y asimismo ofrecer un extra de unión. Hecho esto, ahora solo queda instalar las bombillas, que pueden ser a la vista o cubiertas por un cristal. Hay que comprobar la potencia sugerida por el desarrollador a fin de que se utilicen al máximo. Lo último es revisar que el ventilador de techo marcha y empezar a gozar del mejor ventilador de techo con luz y mando a distancia. A veces no contamos espacio en el suelo o en la pared para lograr instalar un aire acondicionado, o simplemente nuestro hogar no tiene las condiciones para hacerlo.