Cuando Se Injertan Los Olivos

La técnica del injerto es algo común en los cultivos de todo género de árboles frutales, y aun que en el olivo es una técnica menos popularizada el día de hoy te hablaremos sobre ella. Y es que injertar olivos es una opción interesante para progresar la reproducción de los árboles, cambiar la variedad en árboles adultos y aprovecharse de construcciones de buenos ejemplares para nuevos usos. Tradicionalmente, para injertar olivos se emplea el acebuche como portainjertos para que el olivo aproveche la solidez de esta clase. Pero hoy en día, se enraízan las variedades directamente sin injertar y la técnica se utiliza para cambiar la variedad en árboles adultos. En esas dos épocas, los materiales vegetales están en mejores condiciones.

cuando se injertan los olivos

De entre todas las variedades cultivadas, algunas tienen mejores especificaciones que otras como portainjertos, transfiriendo, por servirnos de un ejemplo, resistencia a verticillium o menor porte. Algunas de esas variedades más interesantes como patrones pueden no serlo como productoras. Hay en todo el mundo más de una treintena de especies reconocidas del género Olea, que por parentesco podrían ser compatibles para el injerto de variedades cultivadas de olivo, si bien de ellas solo 2 ó 3 son las más usadas como patrones. Este es un injerto de olivo que se emplea singularmente en patrones que son jóvenes y que paralelamente poseen un diámetro inferior de uno a 2 cm.

Sistemas Para Realizar El Injerto De Olivo

Esta es la única forma de hallar que el proceso evolucione correctamente y se logre poder el éxito en el injerto del olivo. La base de las hojas que no sacaron fruto tienen la yema axilar, pero ciertas habrán perdido vigor (serán yemas latentes). Por esta causa los injertos con estas yemas podrían evolucionar al año siguiente.

En este caso ya se han caído las hojas y no han sacan fruto. La rama será por tanto lisa y va a tener las huellas de la hoja o fruto que ha caído y una tercera, la superior, correspondiente a la yema latente. Estas ramas, de espesor adecuado, son capaces para injertos de Escudete o Chapa. Es un método de injerto de olivos perfecto para realizar en ramas con mucho más 6 o 7 centímetros de diámetro. O sea así pues esta fórmula de trabajo asegura una superficie mayor de injerto y, por consiguiente, puede crecer más en un medio plazo.

Algunos Cuidados A Tener En Cuenta Para El Injerto Del Olivo:

Posteriormente, coge cera o pasta para injertar y cubre toda la zona expuesta por los cortes. Esto va a ayudar a cicatrizar las heridas hechas en las plantas considerablemente más veloz. Después, coge el esqueje a injertar e introdúcelo en el corte que hiciste en el patrón.

Según la edad y el diámetro del árbol, se empleará una técnica u otra. También es de vital relevancia elaborar el patrón salvo que uses un sistema de púa en olivos jóvenes de 2 a tres años. Este es el injerto de olivo considerado como el más correcto, de manera especial cuando queremos injertar leños o ramas que son gruesas y superior a los 6 o 7 cm de diámetro. Por ende, si quieres cambiar de pluralidad o preparar tu propio material vegetal para plantar nuevos árboles, te compensa comprender la técnica del injerto del olivo. Eso sí, con independencia del sistema que elijas, acabarás haciendo varios, pues no todos tendrán éxito.

El acebuche propio de la Isla se encuentra dentro de los árboles perfectos para ser injertado de olivo, aunque, eso sí, no sirve cualquier ejemplar. La mayor parte del curso es práctico para que los interesados logren coger los entendimientos y entrenar sobre el lote. 2) Escoger la “sabia” del olivo que formará parte del injerto y que transformará al Acebuche en la pluralidad de olivo elegida.

Injerto De Chapa

El curso se ha dividido en 2 partes y con un par de meses de diferencia.Otro factor a tomar en consideración es la poda para coger las púas que se utilizarán para injertar. «Es primordial discernir cuáles son las mejores y la medida que tienen que tener», enseña Socies. Al igual que de los acebuches también es esencial comprender qué ramas son las idóneas para ser injertadas. Los estudiantes del curso pudieron practicar haciéndolo ellos mismos. El injerto del olivo de púa se emplea con ramas de injerto con cuando menos un año de vida.

Es tan simple como doblar una rama delgada en el medio y anudarla al radical del tocón, de forma que sobresalga más que la púa, formando un arco sobre ella. El momento mucho más sugerido para llevar a cabo esto es similar al del injerto de escudo, es decir, a fines del invierno y principios de la primavera, cuando el patrón y el injerto están en pleno crecimiento. En la red social de valencia el injerto es una actividad que se emplea con mucha continuidad con la iniciativa de poder multiplicar los olivos. El glifosato es un compuesto químico que se usa en los grandes cultivos, básicamente para la supresión de arbustos, yerbas y la maleza generalmente.

En el caso de los olivos más viejos, puedes explotar las primeras ramas secundarias para llevar a cabo el injerto. En el momento en que lo hagas, efectúa los injertos en la parte exterior del leño o rama a fin de que no se forme una copa densa. Este se reserva para aquellas situaciones en las que es requisito injertar una rama gruesa, de múltiples años de edad y con corteza avejentada. De todas las modalidades, las próximas son ciertas mucho más usadas en viveros, plantaciones profesionales e inclusive en el ámbito de la jardinería, para injertar olivos.

El olivo es una especie que puede reproducirse tanto de manera sexual como vegetativa o asexual. En el primer caso, la reproducción procede del hueso o la semilla y se tienen la posibilidad de obtener plantas diferentes entre sí en tanto que se reproduce la especie, pero no la pluralidad. ✔ Revela en el presente artículo cuánto tarda un olivo en dar fruto en función del procedimiento de reproducción del que proceda y de los cuidados que reciba en los primeros años tras la plantación… Adecuada en el momento en que el espesor del leño a injertar deja hendirlo a la mitad sin que se quiebre o sin que sea muy caro. Con ramas de entre 2 y 5 cm de diámetro se puede procurar esta técnica, que será de tipo fácil, es decir, colocando solo una púa en la hendidura. Si el injerto de corona falla, o si se prefiere, se puede cortar la rama o tronco, dejar que aparezca un brote vigoroso, y más tarde injertarlo mediante escudete, chapa o hendidura, en función de la temporada y disponibilidad de material.