Hay varias variedades, en función del color de la piel, la textura y el gusto. Hay diversos tipos y variedades de melón según las características del mismo. Puede ser amarillo, verde o mezclado; por fuera, redondo o alargado y la pulpa puede ser de color variable. Escurioso que sean frutas con un alto contenido en agua (cerca del 90%), pero que sus pretensiones hídricas sean escasas. Cualquier experimentando en el cultivo de sandías va a conocer la importancia de la polinización de sus flores para conseguir espléndidas producciones.
A continuación explicaremos ambas ocasiones, según se empiece el cultivo a partir de semilla o de plántula. La última señal es en el momento en que la parte del fruto que está en contacto con el suelo muestra fabricantes amarillas.
En Siembra Directa
Sin más ni más qué agregar, solo nos queda decirte que está en tus manos el tener jugosas sandías por lo menos lo esperas. Tendrás para presentar a tu familia y visitantes una excelente merienda en pedacitos, hidratante y deliciosa. Esto significa que cuando realizar es regado no debe anegarse, ya que las aguas deben ser filtradas rápidamente hasta las raíces más profundas.
Siembras en los meses de enero o febrero, por cuestiones de lozanía climática. Aunque creas que se trata de un desarrollo bien difícil, te darás cuenta de que cultivarla resulta muy sencillo, pero sí debemos decirte que el secreto está en la especialidad y la dedicación que dediques a tu huerto casero de patilla. Si crees que solo puedes conseguirla en el autoservicio estás muy equivocado, en tanto que puedes tener tú mismo un cultivo de estas en el hogar.
Cuándo Se Plantan Las Sandías
En este momento que entendemos de qué forma plantar sandías y cuáles son sus cuidados, seguramente nos estemos preguntando cuántas sandías salen de una planta. Bien, la producción de cada planta de sandía es bastante variable y depende en buena medida de de qué manera de óptimas sean las condiciones en que la planta se está desarrollando. La sandía es una planta que necesita condiciones altas de temperatura. A fin de que germine, y lo haga bien, la temperatura del ambiente en el cultivo de sandía ha de estar comprendida entre 21 y 35º C (desde 15ºC puede iniciarse, o por lo menos, es el mínimo teorético.). Estas sandas son variedades que han sido sometidas a hibridaciones para no producir semillas maduras.
Posiblemente la planta dé un solo fruto, como lo es también que dé más de 6, pero en este último caso es difícil que todos ellos sean de buena calidad para su consumo. Procura buscar aquellas sandías que tengan una silueta redonda e impide las que tengan protuberancias y fisuras. Cuando las sandías tienen alguna de estas deformidades puede que no hayan recibido de forma adecuada ni homogénea la luz solar o el agua. La sandía, cuanto mucho más oscura, apagada, menos reluzca y menos manchas de distintas tonos verdes presente en su corteza, más madura y dulce estará. El calor aprieta, por lo que es importantísimo que tengamos controlado el riego de nuestro huerto, ya sea manual o automático .
En casos inusuales, si la rama se extiende fuera de la línea de cultivo se suprimen las puntas. Muy reconocible por su corteza rugosa de color verde oscurísimo, este meln de carne blanca, dulce, compacta y de delicioso gusto, se caracteriza por su maduracin tarda (julio-octubre) y su excelente conservacin. De pequeo tamao , su carne es muy dulce, de color asalmonado, textura despacio y un exquisito aroma fl oral al madurar. Sanda injertada F1 Ingrid, de Fitoralia, un hbrido de pulpa firme, crujiente y roja, muy dulce. En casos en los que las temperaturas salgan de este rango puedes ayudar a mejorar las condiciones medioambientales, ubicándola en zonas frescas o cálidas, según sea el caso. Quién no sintió el placer de disfrutar de una jugosa fruta tropical.
A la hora de abonar, si has dispuesto las sandías en tu huerto, lo más recomendable es que prosigas los argumentos de la agricultura ecológica. Abonos orgánicos y naturales como el compost o el estiércol van muy bien al cultivo si se aportan de fondo un mes antes de trasplantar. Lo idóneo es que lo pongamos en un radical del huerto y de esta forma puedan desarrollarse libremente y aunque se podrían cultivar trepadoras, habría que tener bastante precaución con los frutos sujetándolos pues con su peso tenemos la posibilidad de romper los tallos de las plantas. ✔ Exactamente en qué época cultivar, de qué forma realizar la siembra y el trasplante, cuidados necesarios para el mantenimiento del cultivo, cuántos frutos puede ofrecer cada planta, etcétera…
De Qué Manera Y Cuándo Plantar Sandías
Les dejo con el vídeo donde podéis ver punto por punto como plantar sandias en nuestro huerto. Hoy en Agromática vamos a saber una idea general del cultivo de sandía para todo el que que quiera dejar un hueco en su huertopara esta cucurbitácea. Aquí trataremos los primordiales puntos del desarrollo de la planta, con consejos y técnicas para hallar un buen desempeño de la sandía. No dejéis de lado esta increíble fruta que a todos nos encanta en el momento en que las temperaturas suben. En tu centro de jardinera encontrars semillas y planteles de melones y sandas listos para plantar. Las semillas de sandía precisan una temperatura de por lo menos 15 ºC para germinar, y se lleva a cabo en un marco ideal de entre 23 y 30 ºC.
La sandia requiere tiempos cálidos para su desarrollo y es muy sensible a las heladas asi que la plantaremos en primavera cuando pasen los peligros fuertes de heladas. Y siendo una planta rastrera necesitaremos bastante espacio para su desarrollo mínimo 2m2 hasta 4m por planta. Las semillas de sandía no germinan si la temperatura del suelo es inferior de 13℃. Se puede medir con termómetro de sonda o aguardar a que bastantes días radiantes calienten la tierra desviste ―más rápido si se forman caballones o se extiende compost por encima. En el momento en que se habla de siembra siempre es a partir de semilla, por lo que si vas a iniciar el cultivo ahora con las plantas, puedes pasar al siguiente apartado para ver las fechas de plantación o trasplante. Ahora has leído todos los pasos precisos para saber cómo plantar sandías pasito a pasito, veremos ahora algunos de los cuidados básicos de la sandía para que logres tenerla en el más destacable estado.