Cuando Se Plantan Los Melones

En tal caso, se puede producir melones con una CE de entre 3 y 3,5 dS/m sin mayores problemas . A partir de 4,5-5 dS/m, la aptitud productiva del melón tiende a la baja. Debido a que el melón tiene una abundante producción de raíces y de crecimiento veloz (que en varias oportunidades alcanzan 1 metro de profundidad, hay que efectuar un arado de fondo (¡no es necesario llegar al metro! ;)).

cuando se plantan los melones

Para sostener el PH sobre 7, que es lo deseado, puedes añadir algo de cal a la tierra. Abre una zanja de 30 a 35 cm de hondura en el lote. Prepara el lecho de la zanja aplicando una capa fina de estiércol de vaca o caballo y, entonces, una cubierta de unos 15 cm de compost. Si andas haciendo un trabajo con plantones, cubre los bordes con más sustrato. En la situacion de las semillas, cúbrelas totalmente con el sustrato. Hay varias variedades, en función del color de la piel, la textura y el gusto.

Disfruta del fruto de tu trabajo preparando una de nuestras recetas de Batido de melón, ¡descúbrela dando click al enlace! Nada le ganará a los alimentos que consumas de tu huerto o cosecha. En lo que se refiere a las temperaturas óptimas, lo perfecto para que las semillas germinen es mantenerlas a 25 ºC. En este momento, si quieres que los plantones se desarrollen de forma rápida, la temperatura ha de estar entre los 20 y los 25 ºC. Si vas a cultivar los plantones de melón, que sea 1 por orificio.

Últimos Comentarios En La Web

Si el tiempo es soleado, el suelo se calentará rápidamente, y asimismo el aire de interior del invernadero. En cambio, si se suceden varios días con cielos cubiertos, las temperaturas en el invernadero no serán bastante mejores de las del ambiente exterior. No se tiene que hacer el semillero bastante pronto, ya que las plantas precisarán ser trasplantadas cuando tengan cerca de 1 mes de vida. En esta manera, no se gana nada sembrando bastante pronto. Cuando las condiciones sean adecuadas, el desarrollo va a ser muy rápido, y las plantas recobrarán de forma rápida el tiempo perdido, aun llegando a adelantar a otras que se hayan sembrado antes.

✔ Aquí charlamos detenidamente sobre la siembra del melón, sea esta directa en el terreno o en semilleros para el posterior trasplante, teniendo en cuenta la temporada de siembra, la preparación del terreno y la distancia o marco de plantación… En el momento en que el cultivo del melón se va a desarrollar en un invernadero, hay que tener en consideración en qué instante las condiciones ―temperatura del suelo y del ámbito― serán convenientes para el avance del cultivo. Uno de los puntos mucho más importantes a tomar en consideración para el acertado avance de la melonera, es la temperatura, pues esta debe ser bastante cálida. Esta planta es muy sensible a las bajas temperaturas, y si quieres que tu melonera se desarrolle bien y dé buenos frutos, debes sostenerla entre 23 y 30ºC.

De Qué Manera Cultivar Melones

Para llevarlo a cabo, ara o revuelve la primera capa de tierra del lote, con el objetivo de orearla, ablandarla y abonarla. El más destacable instante para realizar el subsolado es en otoño. Hay diferentes tipos y variedades de melón según las especificaciones del mismo.

Los suelos salinos no son indicados para el cultivo de melones, puesto que bajan su capacidad para absorber nutrientes y se disminuye su producción. Exactamente la misma en el caso previo, el cultivo se puede comenzar mediante siembra directa o con planta que viene de semilleros. Ofrece una secuencia de ventajas con respecto a la siembra directa. Quizás la más esencial es que permite adelantar la siembra entorno a 30 días, que suele ser el tiempo que las plantas precisan estar en el semillero.

Este artículo sobre Cómo realizar insecticidas naturales para plantas puede resultarte de gran ayuda. Sepulta la planta adjuntado con la tierra del semillero. También deberás cerciorarte de que el suelo no sea ácido.

En estas etapas, va a haber una rajadura o grieta cerca del punto de unión. No recoja los melones demasiado temprano pues la calidad no será tan alta como la de melones que han madurado en la vid; los azúcares siguen siendo guardados en melones que están construyendo hasta el momento en que se separa el tallo. En el momento en que se recojan los melones, se pondrán suaves, pero no mucho más dulces. Coseche temprano en la mañana del día después en que las plantas estén secas y tengan precaución de no dañar el parral o vid.

El almacenaje o ingreso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. Un apunte esencial en cuanto a luminosidad es que la luz excesiva sólo perjudica al melón en el momento en que va acompañado de elevado calor. Un fruto de grandes dimensiones lleno de agua y azúcares al que prácticamente a todo el mundo le encanta y lo goza cuando el calor aprieta. ✔ Es gratis y funciona muy pero que realmente bien resguardando las jóvenes plantas del frío, de la lluvia fuerte, del viento, etcétera…

Comentarios En “Cómo Plantar, Cultivar Y Cultivar Melón En El Huerto”

Una vez que termines de plantar todas y cada una de las semillas de melón y sandía, realiza el primer riego. Esto lo harás con la finalidad sólo de empapar el sustrato. Abre dos zanjas en el lote donde las plantarás, una para melones y otra para sandías.