Cuando Se Siembra El Melon

Se alimentan de las hojas y los agujeros que forman en la composición tienden a causar la defoliación de la planta. No caen de la planta, como sucede con otras anomalías de la salud sino se mantienen secas adheridas al tallo. La solarización se podría utilizar cuando hay sospechas de que exista el problema colocando una capa plástica sobre el terreno para acrecentar la temperatura de la tierra. Perjudicar tanto a las hojas como a los frutos ocasionándoles manchas en su composición. El cultivo de frutas es de los mucho más ventajosos que hay por los beneficios que aportan en temas de salud y uno de los que tenemos la posibilidad de tener en casa es el melón. Otra forma de ver la temporada en que se debe realizar la recolección es en el momento en que las hojas pegadas al fruto comienzan a secarse.

Cuando el cultivo del melón se marcha a desarrollar en un invernadero, hay que tener en cuenta en qué momento las condiciones ―temperatura del suelo y del ámbito― serán convenientes para el desarrollo del cultivo. Ten presente que, a menos que apliques el procedimiento de secano, el cultivo de melón necesitará que la tierra esté húmeda. Para esto es recomendable que instales un sistema de riego por goteo casero. Abre dos zanjas en el lote donde las plantarás, una para melones y otra para sandías. Ambas deben tener unos 40 cm de profundidad y 30 cm de ancho gracias a que sus raíces, una vez desarrolladas, van a ser largas.

Técnicas Para El Manejo Del Cultivo Uva De Mesa

La correcta revisión de las plantas y sobre todo de las hojas, va a ayudar a impedir que las moscas blancas ataquen de manera preocupante. Los riegos aumentarán con la aparición de los primeros frutos y van a ser más frecuentes hasta que la fruta haya madurado. La tierra da a tu planta los nutrientes que precisa, al tiempo que la arena controla la humedad.

Preparamos nuestros semilleros para esto debemos elegir semilleros que tengan alguna profundidad y sean algo anchos a fin de que el tiempo que este el melón medrando en el semillero se pueda desarrollar a la perfección. Exactamente la misma en el caso previo, el cultivo se puede comenzar a través de siembra directa o con planta que viene de semilleros. En climas suaves, la siembra directa del melón se suele iniciar en el mes de marzo, mientras que en climas mucho más fríos, es requisito esperar a finales de abril o aun mayo. Si se siembra con el suelo bastante frío, las semillas van a tardar bastante en germinar y, entre tanto, muchas de ellas se echarán a perder, lo que se va a traducir en varios faltas en el nacimiento de las plantas de melón.

Cultivo Del Calabacín En El Huerto

De allí que sea tan importante conocerlas y prevenirlas. Se han visto casos en que la oruga tiende a agredir a los frutos, si bien esta acción es considerablemente más frecuente en las siembras de tomate. Desarrollan agujeros en las hojas y los frutos, logrando ocasionar en estos últimos la pudrición de los mismos y pérdida de la cosecha.

Cuando es un suelo muy pesado y con una cantidad esencial de arcilla, las plantas acostumbran a salir pequeñas y débiles, dando como consecuencia menos proporción de frutos. En cuanto al pH, lo mejor es que sea neutro. Si el suelo en el que sembramos los melones es bastante ácido, las flores de las plantas caerán.

Si la siembra es en semillero resulta conveniente que sea en macetas enormes para hacer más simple el trasplante sin dañar las raíces. Debe sobrepasar los 21 °C antes de comenzar a plantar o, de lo contrario, las semillas no germinarán. La semilla para la siembra de melón se extrae de los frutos maduros. Aplica compost, humus de lombriz o materia orgánica como el estiércol en enormes proporciones un mes antes de su cultivo.

Forma parte a la familia de las Cucurbitáceas, como el pepino,la sandía, la calabaza, etcétera. Es un cultivo muy condicionado por los factores climáticos y una planta «sedienta» de agua y nutrientes. Abrir una zanja en el terreno elegido para cultivarlas. La profundidad debe ser de unos 40 a 50 centímetros y la anchura de 30 centímetros, ya que las raíces desarrolladas de estas plantas son muy largas. Entre las filas debe haber una distancia de mínimo un metro. Para la obtención de cosechas muy tempranas es indispensable efectuar semilleros protegidos a fines de enero o febrero, en bandejas de turba.

Cuidados Básicos Para Cultivar Melones

Los melones también son bastante susceptibles al ataque de plagas y también insectos que tienden a meterse en la planta o en sus frutos. Para evitar que esto ocurra, puedes emplear fertilizante abundante en hidrógeno antes de la temporada de lluvias, o bien algún tipo de insecticida natural. En el cultivo a la intemperie, hay que considerar siempre y en todo momento la fecha del la última helada ―este apunte sí suele ser bastante estable― y nunca cultivar o plantar el melón antes de esta fecha.

Introduce las semillas de melón y de sandía, cada especie por separado, en un envase con agua. Déjalas allí por 5 horas a fin de que se hidraten. En los comienzos del cultivo, justo a los pocos días de haber plantado, es esencial ofrecer riegos usuales y abundantes, que faciliten el enraizamiento del melón. Estos tensiómetros, como es habitual, están muy condicionados por la humedad ambiental y la temperatura del suelo. Requieren supervisión constante para saber cuándo hay que regar. Frecuentemente nos vamos a llevar sorpresas, pensando que hay que regar en el momento en que los valores nos marcan datos que dicen lo contrario.