Cuando Se Siembra Los Melones

Este tipo de siembra es más exigente en lo que se refiere a la concreción de la temporada donde se realiza, en tanto que no hay ninguna protección que ayude a supervisar las propiedades del ambiente. Si estás haciendo un trabajo con plantones, cubre los bordes con más sustrato. En la situacion de las semillas, cúbrelas completamente con el sustrato.

cuando se siembra los melones

En los meses fríos, puedes espaciar un tanto los riegos para eludir que la temperatura del suelo baje en demasía. La planta de melón no es muy riguroso en lo que se refiere al suelo si bien siempre y en todo momento vamos a conseguir mejores cosechas y desarrollo de la planta en suelos ricos en materia orgánica bien trabajados y sueltos , con buena aireación . Lo idóneo es que hagamos un laboreo profundo a fin de que quede lo mas suelto posible con el procedimiento del bancal profundo nos quedara un suelo idóneo para su cultivo. Si que es exigente en lo que se refiere a drenaje, ya que los encharcamientos son causantes de asfixia radicular y podredumbres en frutos así que cuidado con los suelos excesivamente arcillosos. Antes de sembrar o plantar los planteles de melones y sandías hay que elaborar esmeradamente el suelo. Tienes que realizar una labor profunda para conseguir una aceptable textura y un sustrato suelto.

Plantar Melones En El Huerto

Hay que plantar en primavera, pero estamos ya en la época de Julio y aquí cerquita de Barcelona el calor es bastante profundo. En cuanto a los efectos de la nutrición sobre el desarrollo y maduración de los frutos, el potasio y el calcio ejercen un papel esencial con relación a la calidad y las cualidades organolépticas. En cultivo hidropónico el riego está automatizado y existen diferentes sistemas para determinar las pretensiones de riego del cultivo, siendo el más extendido el empleo de bandejas de riego a la demanda.

cuando se siembra los melones

Ingeniero Superior en Informática por la Facultad de Alcalá. Envíanos los trucos que acostumbras a emplear para esta planta. Los vamos a poner aquí para compartirlos con la multitud.

Plantar Melones: Cuándo Y De Qué Forma Hacerlo

En cambio, si se suceden varios días con cielos cubiertos, las temperaturas dentro del invernadero no serán mucho mejores de las del ámbito exterior. ✔ Es muy similar a la del melón, pero aquí la tienes por si deseas equiparar o, quien sabe, quizás te animes asimismo con la sandía… En esta modalidad, no se gana nada sembrando bastante próximamente. En el momento en que las condiciones sean correctas, el desarrollo va a ser muy rápido, y las plantas recobrarán de forma rápida el tiempo perdido, aun llegando a adelantar a otras que se hayan sembrado antes. Disfruta del fruto de tu trabajo mejorando una de nuestras recetas de Batido de melón, ¡descúbrela dando clic al link!

Quizás la más importante es que permite adelantar la siembra ambiente a 30 días, que suele ser el tiempo que las plantas precisan estar en el semillero. Esto hace que sea importante acertar con la temporada de siembra, singularmente en tiempos en los que una buena parte del año hace frío y la luz es escasa, sobre todo si se cultiva al aire libre. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar y cultivar melones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas. Opcionalmente, puedes colocar sobre las zanjas una lona o plástico negro, y contemplar de tierra sus bordes para que quede afirmado. Este paso es opcional, pero si lo aplicas, va a ayudar a reducir la evaporación de agua del sustrato y resguardará a las semillas de insectos y otros animales como las gallinas.

Variedades De Melones

Entonces, introduce una planta por agujero, teniendo cuidado de no maltratar las raíces. Abre múltiples surcos de unos diez cm en la zanja. Cada orificio debe tener cuando menos 20 cm de separación. Rellena el resto de la zanja con la tierra extraída cuando la abriste. Abre orificios de 1 a 1,5 cm de profundidad con una separación de 5 cm entre un orificio y otro.

Una nutrición deficiente en nitrógeno genera una reducción del 25% en el crecimiento total de la planta, con especial incidencia en el sistema radicular, si bien el resto elementos se hallen en concentraciones óptimas. El tipo de sal usada como fuente nitrogenada asimismo puede influir sobre el accionar de la planta, según su facilidad de asimilación. Durante la floración un exceso de nitrógeno se traduce en una reducción del 35% de las flores femeninas y prácticamente del 50% de las flores hermafroditas. El melón Honeydew, tiene una cáscara verde amarilla granulosa y pulpa naranja. Está adaptado a climas secos y cálidos, con la piel lisa o estriada, de madurez tardía y con una aceptable aptitud a la conservación. La planta de melón necesita bastante agua en el periodo de crecimiento y a lo largo de la maduración de los frutos para obtener buenos rendimientos y calidad.

Ingresar las semillas en un envase con agua y dejarlas ahí unas cinco horas para que se hidraten bien. Es menos frecuente, pero asimismo puede presentarse en períodos de lluvias frecuentes. El resultado de la patología es que las hohas y brotes terminan por secarse y los frutos quedan pequeños y maduran mal. El tratamiento es precautorio mediante fungicidas. Se emplean fungicidas como Maneb, Zineb, etcétera. Este artículo sobre Cómo realizar insecticidas naturales para plantas puede resultarte de mucha ayuda.

El tiempo y el volumen de riego dependerán de las especificaciones físicas del sustrato. Consumos medios (l/m2.día) del cultivo de melón en invernadero. Tensión del agua en el suelo (tensión mátrica), que se determinará a través de la instalación de una batería de tensiómetros a distintas profundidades. En los últimos años la superficie de melón fué disminuyendo, aunque la producción se ha ido manteniendo prácticamente igual.

No obstante, se llegaron a crear unos híbridos adaptados a climas más bien tibios. Para la obtención de cosechas muy tempranas es imprescindible realizar semilleros protegidos a finales de enero o febrero, en bandejas de turba. Las temperaturas mínimas para estas siembras son de 18 ºC durante el día y de 15 ºC a lo largo de la noche. Cuando se trasplanten al exterior, puede ser preciso protegerlas con túneles de plástico, por lo menos 15 o 20 días, hasta el momento en que no existan fríos nocturnos. Y siendo una planta rastrera necesitaremos bastante espacio para su avance hasta 4 por planta. Una vez escogido el más destacable sitio para su avance nos toca preparar el suelo.

Aunque ya hemos dicho que esta planta precisa de mucha agua, es importante que la tierra no llegue a encharcarse en ningún momento. Es por este motivo que, desde EcologíaVerde, te recomendamos que procures un buen drenaje a la zona en la que plantes la melonera. ✔ El cultivo del tomate es muy sensible tanto a la carencia como al exceso de agua y en este artículo te contamos todos los datos sobre esto… ✔ Es gratis y marcha muy pero que muy bien resguardando las jóvenes plantas del frío, de la lluvia fuerte, del viento, etcétera… Llegado el instante en el que las condiciones ajenas son favorables, se trasplantan al lote para que sigan desarrollándose ya en el lugar definitivo.