Cuándo Se Siembran Los Melones

Ya sabes que las plantas de melones son grandes conque puedes dejar como1 metro de distancia entre ellas. Es probablemente el tipo de meln ms comn en la Pennsula. Es muy vigoroso, fuerte y capaz de amoldarse a distintos tipos de suelo y condiciones. Abrir orificios para las semillas de un centímetro de hondura.

cuándo se siembran los melones

Realizar la desinfección del lote antes de seguir a la siembra y siempre utilizar semillas que estén sanas. Merced a esta acción se crea una hipertrofia en el desarrollo habitual de la planta, pues se impide el ingreso a los nutrientes y su posterior distribución a las zonas aéreas. La adecuada revisión de las plantas y sobre todo de las hojas, ayudará a impedir que las moscas blancas ataquen de manera preocupante. Acostumbra posicionarse en la parte de atrás de las hojas y cuya misión es succionar la savia de las plantas para lograr alimentarse. Efectuar una apropiada rotación de cultivos, así como evitar las malas hierbas. Las condiciones que favorecen la aparición de esta patología tienen relación con la alta humedad, sea procedente de la lluvia o del riego.

Afectar tanto a las hojas como a los frutos ocasionándoles máculas en su estructura. El cultivo de frutas es de los más ventajosos que existe por los beneficios que aportan en temas de salud y entre los que podemos tener en casa es el melón. Una vez que los hayas recogido, los melones se pondrán más suaves. Si no los comes poco tras cosecharlos, puedes guardarlos en el refrigerador hasta 15 días. Otra forma de notar la temporada en que se tiene que hacer la recolección es cuando las hojas pegadas al fruto comienzan a secarse.

¿Cómo Se Prepara La Tierra Para Cultivar Melón?

Las arañas rojas son plagas que se suelen manifestar en muchos géneros de cultivos. Aunque el primordial más especial es la vid, el melón no escapa de ellas. Para prevenirlo se aconseja instalar un sistema de riego por goteo y aplicar cola de caballo o suero de leche.

La solarización se podría utilizar en el momento en que hay supones de que permanezca el inconveniente poniendo una cubierta plástica sobre el terreno para aumentar la temperatura de la tierra. Son parásitos que atacan a las plantas desde las raíces, causando que en las mismas se produzcan una especie de protuberancias. Pero ten mucho precaución de no arrancar la planta del melón, en tanto que en sus primeros estadios es semejante a ciertas yerbas que debes retirar, como los tréboles. Suprime la maleza de la zona esmeradamente antes que las vides comiencen a realizarse y a trepar.

El Riego En El Cultivo De Melón

En el momento en que hayan brotado las primeras plantas, arrancaremos las mucho más débiles y vamos a dejar solo la planta más sana y vigorosa. Necesitan un mínimo de 2.5 a 5 cm de agua por semana. Puedes entender más detalles sobre el riego de los melones en este articulo. Después de la maduración, hay que reducir la continuidad de riego para de esta manera permitirles desarrollar su gusto y dulzor. Si siembras en maceta una aceptable recomendación es combinar dos unas partes de tierra y una parte de arena. Posteriormente, sécalas con una toalla de papel y consérvalas en un frasco de vidrio en un ámbito fresco hasta el día de hoy en que decidas cultivar tus melones.

Usar acaricidas específicos, donde se alcanzan excelente resultados para su supresión. Para la siembra directa dar un riego, y una vez conseguido el tempero (2-3 días), se depositan 2-3 semillas por golpe de azada. Es una especie típicamente alógama que necesita a las abejas principalmente. Para una polinización interesante se aconseja una colmena por cada 2.000 m2 de cultivo.

En pocos meses podrs disfrutar de tu cosecha. El melón, asimismo llamado Cucumis melo, es una planta herbácea monoica cuyos tallos son viles. El motivo por el cual se cultiva es su fruto, que se consume bastante en todo el mundo. Por ello, no es de extrañar que bastante gente se planteen plantarlo en su huerto.

Tengo por nombre la atención de cultivar melones, tengo unas pocas de semillas y lo pondré en práctica a ver que tal me sale. Al comienzo hay que sostener el suelo húmedo cuando transplantamos para que la planta haga buenas raíces. Después no es una planta que necesite mucha agua. Cuando riegues, que no toque las hojas el agua por el hecho de que tienen la posibilidad de pudrirse.

Sanda injertada F1 Ingrid, de Fitoralia, un hbrido de pulpa estable, crocante y roja, muy dulce. Los frutos pesan entre 2 y 2,5 kilos. Tambin se injertan planteles de meln tipo Piel de Sapo.

Cómo Sembrar Melones

Para ayudaros con ellos, vamos a explicar en el presente artículo de qué manera sembrar melones. Abre 2 zanjas en el lote donde las plantarás, una para melones y otra para sandías. Ambas tienen que tener unos 40 cm de profundidad y 30 cm de ancho gracias a que sus raíces, una vez desarrolladas, van a ser largas. La siembra de los melones se realiza en semilleros. La semilla tarda en germinar entre 5 y 10 días.

La planta tiene tallos blandos y pilosos que medran a ras de suelo. Sus hojas tienen peciolo acanalado y son palmadas, esto es, su apariencia es semejante al de una mano. Las flores son amarillas y cada una tiene un solo sexo. Es menos recurrente, pero asimismo puede presentarse en períodos de lluvias usuales. El resultado de la enfermedad es que las hohas y brotes acaban por secarse y los frutos quedan pequeños y maduran mal.