Cuando Se Trasplantan Los Cactus

Una vez comienza el otoño, empieza la época de preparación de las suculentas para el periodo de tiempo mucho más frío y también invernal del año. Tu cactus o cargada necesitará unos días para acostumbrarse a su nuevo hogar, y es mejor que no lo riegues hasta pasada una semana. Si regaras justo tras el trasplante, correrías el riesgo de debilitar a la planta o de que esta se pudriera. Aquí podemos resaltar palas, guantes y todos aquellos complementos para cuidar a los cactus y suculentas.

Un trasplante en el momento adecuado favorecerá el desarrollo y salud de tus plantas. Pero, por el contrato, realizar un trasplante en el momento en que no es debido puede perjudicar relevantemente tu planta y frenará su acertado avance. ¿Tienes alguna duda relacionada con tus plantas, con tus frutales o con el cuidado de tu huerto o jardín?

cuando se trasplantan los cactus

Regadera con agua (no se utilizará en el momento del trasplante, sino más adelante). Hasta entonces, puedes seguir disfrutando y alardeando de planta 😉 . Sustrato conformado por un 50% de arena gruesa (pómice, perlita, akadama o arena de río lavada) y un 50% de turba negra. Aportar nutrientes durante toda la etapa de crecimiento.

Pero cada planta tiene unas especificaciones y necesidades específicas. Si el cactus queda muy suelto, puedes compactarla sutilmente con los propios dedos o pinzas. Quita el cactus hijo de manera cuidadosa del cactus progenitor. Si no es de este modo, puedes separarlos con mucho cuidado ayudándote de un tenedor. Comunmente, lo destacado es esperar a que este tenga ciertas raíces algo largas, como en la imagen.

Artículos Recientes

Por ello, es aconsejable trasplantar tus novedosas suculentas justo en ese momento. Poco a poco vamos a ir añadiendo la mezcla de sustrato hasta contemplar completamente la maceta. Más tarde, y con asistencia de un palo, vamos cubriendo los posibles orificios de aire que se hayan podido conformar. Evitaremos machacar el sustrato en demasía para favorecer su oxigenación.

Puedes acudir a un vivero o a una jardinería, que de seguro te aconsejarán y te van a vender un óptimo sustrato para cactus. Esto no se debe realizar al trasplantar cactus adultos, y tienes que estar seguro después de poner la maceta en una zona seca y donde reciba la luz del sol, si bien no directamente. Prepara la base de la maceta con grava u otro material de drenaje y algo de sustrato para cactus, como se puede observar en las macetas de la imagen de portada de este producto.

¿De Qué Forma Trasplantar Un Cactus Pequeño?

Cuando el agua drena muy rápido o el sustrato se seca antes de lo habitual. Ambas son señales de que las raíces de nuestra planta crecieron y ocupan todo el envase o maceta, de forma que precisarán ser trasplantadas a una mayor. Cuando veamos que nuestra planta ha crecido bastante y que la maceta donde está ubicada se le queda pequeña, va a haber que trasplantarla a una más grande proporcional a su tamaño actual para que logre seguir con su desarrollo.

En consecuencia en el momento del trasplante hay que eliminar con mucho cuidado la tierra que se quiere desechar con algún objeto sin filo. Si alguna raiz ha resultado dañada, aplicar carbón vegetal pulverizado y dejar sin regar a lo largo de unos diez días. El último paso es terminar de rellenar el orificio con sustrato mineral, regar… y empezar a disfrutar del cactus. Retírale el cartón en caso de habérselo puesto, y listo.

Pon sobre el sustrato una capa ligera del acolchado de tu prioridad. Si aún no tienes idea qué es el acolchado te lo enseñamos aquí. En nuestra tienda tienes ciertas macetas con diseños muy auténticos. Con tus manos mueve las raíces para aflojarlas y retirar la mayor cantidad de sustrato viable. Deja de preocuparte si no lo puedes sacar completamente, pero asegúrate de, por lo menos, las raíces queden un poco sueltas.

cuando se trasplantan los cactus

Otra cosa es que sea una planta que está en tierra y deseéis sacarla para plantarla en una maceta. En un caso así, sí habría un daño de las raíces y tendríais que hacerlo en un periodo en el que la actividad vegetativa sea mínima, o lo que es exactamente lo mismo, en invierno. El otoño es la temporada idónea para efectuar los trasplantas a las suculentas que descansan el verano.

Cuándo Trasplantar Un Cactus

Ahora pon tu nueva maceta con el cactus bajo la sombra, no le debe ingresar mucho sol, al menos por unos días. Sobre cómo se tienen que transplantar los cactus es precisamente el interrogante que una seguidora de nuestro canal en Instagram nos ha hecho y en contestación a su pregunta es que hemos elaborado este articulo. Solo queda completar la maceta ocultando completamente las raíces, y ya habrás terminado el trasplante. Busca si hay raíces en mal estado para podarlas con unas tijeras de poda antes desinfectadas.

Siempre y en todo momento colocaremos una base de la mezcla previo de sustrato en la base, siendo también recomendable poner una sección mayor de grava volcánica o cualquier otro género de grava para progresar el drenaje. En el momento en que hayamos colocado esta primera cubierta de sustrato, vamos a poner nuestro cactus con las raíces sueltas justo en centro (siempre con la asistencia del harapo de algodón o las pinzas). En el momento en que tengamos nuestro cactus limpio y reluciente de la tierra del sustrato anterior, es el momento de elaborar el nuevo recipiente de mayor tamaño. Para los cactus, las macetas de arcilla o cerámica son idóneas, puesto que efectúan un mayor control sobre la temperatura y humedad, y esto beneficia al cactus.

Es esencial tener certeza de que la tierra está totalmente suelta antes de sacar el cactus, la raíz debe salir con total sencillez para no ir a dañar tu planta. Antes de trasplantar el cactus tienes que ponerte unos guantes de protección a los cuales no les logre ingresar los pinchazos. Si quieres estimular el desarrollo del cactus, puedes podar sus raíces. De hacerlo, va a bastar con cortar las raíces de mayor longitud a la mitad de su tamaño. Lo primero es soltar la tierra de la maceta para lograr obtener el cactus sin provocarle daños. Si es una maceta de plástico puedes presionar la maceta en todo su perímetro.

¿De Qué Manera Plantar Cactus?

Entre los mayores inconvenientes que tienen los cactus y muchas plantas suculentas es que su desarrollo radicular es bastante achicado en comparación con la parte aérea. Eso provoca que sean muy sensibles a cambios en el sustrato, especialmente excesos de humedad. El almacenaje o ingreso técnico que se utiliza exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. Los cactus, en su mayor parte, deben ser trasplantados cuando comiences a conocer que sus raíces se van mediante los orificios del drenaje que tiene la matera o en el momento en que las copas de los cactus alcancen los bordes de la misma. Por lo general este cambio hay que hacer entre los 2 y los cuatros años.