Cuanto Pesa Un Pepino

Los tallos son de manera herbácea, rastreros, trepadores y recubiertos de pelos, en cada nudo del tallo posee una hoja y un zarcillo. Los pepinos no muy maduros con una piel fina, pueden consumirse sin pelar. Pero siempre y en todo momento es aconsejable quitarla además de lavarlo bien antes de ingerirlo. Puede consumirse en ensaladas, cortado a tiras, cocinado en sopas y estofados o con apariencia de puré. Aporta fibra, pequeñas proporciones de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y, en des aún menores, vitaminas del conjunto B tales como folatos, B1, B2 y B3.

Bonduelle es una compañía familiar que trabaja ya hace 7 generaciones para desarrollar una producción agrícola respetuosa con la tierra y las personas. Defendemos una agroecología eficaz, inteligente y caritativa, orientada al futuro y también innovando día a día desde el campo hasta el plato para hacer un futuro mejor a través de la alimentación vegetal. Los crudités para dipear no pasan de moda, y el pepino es uno de los ingredientes idóneos para disfrutarlo con una salsa, por ejemplo, de yogur. En esta receta podemos ver cómo emplear esta hortaliza de manera original.

¿cuándo Lo Podemos Encontrar Y En Qué Condiciones?

En la composición del pepino está presente una pequeña proporción de beta-sitosterol; un compuesto con actividad antiinflamatoria e hipoglucemiante, que participa en la contestación del sistema inmunológico. El pepino no se considera una hortaliza rica en minerales, más allá de que el más abundante el potasio. El pepino es una hortaliza que ha de consumirse inmadura, debido a que con la maduración pierde su tersura y consigue un color amarillento y se altera su sabor.

Esta tienda on-line necesita un cookie para darle la experiencia de compra más cómoda viable. Hallará más información sobre esto en la sección Política de privacidad . Tolerancia de calidad y calibre de hasta un 10% de pepinos clasificados en la categoría II. Los microelementos van a incidir notoriamente en el color de la fruta, su calidad y la resistencia de la planta, eminentemente el hierro y manganeso.

Origen Y Variedades

El pepino es una hortaliza muy cultivada en Europa y América del Norte y ocupa el tercer puesto en la producción mundial de hortalizas, tras el tomate y la cebolla. Plantar las plántulas a partir de finales de mayo a principios de junio con una distancia de siembra de aprox. Chinese Slangen es un cultivar holandés de una vieja variedad de pepino con fruta extendida aromática. “Las variedades de cítricos únicas transforman a Marruecos en un distribuidor clave para los EE. UU.” Inicialmente se debe realizar un riego presiembra profundo para conseguir la humedad correcta en el momento de la siembra. En el momento en que la humedad sea demasiado alta va a ser necesario tratar con pasta fungicida tras los cortes.

Posteriormente, hacia la parte media de la planta, están en igual proporción las flores masculinas y las femeninas y finalmente, en la parte superior, predominan las flores femeninas. El porcentaje de flores masculinas y femeninas varía según las condiciones climáticas. El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono, en comparación con otras hortalizas, y a su elevado contenido de agua. Cuando se quiere obtener pepinos, se aconseja elegir esos ejemplares que muestren la piel de color verde oscuro, sin manchas amarillentas ni defectos, que sean firmes y bien desarrollados, pero sin tener un diámetro demasiado ancho. Se clasifican como categoría II los pepinos con una curvatura mayor a 10mm. De largo que muestran muy leves defectos de coloración, pero ningún otro defecto de capacitación que no sea nuestro de la curvatura.

Si éste está blando quiere decir que hace ya tiempo que el pepino fue recogido. El origen del pepino se ubica en las regiones tropicales del sur de Asia. En India se viene haciendo su cultivo ya hace más de 3.000 años. Su explotación como alimento llegó transcurrido el tiempo a Egipto y se convirtió en entre los alimentos preferidos por los faraones. Tanto griegos como romanos empleaban el pepino como hortaliza y con fines terapéuticos.

cuanto pesa un pepino

En su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno, pero en el momento en que se pela el pepino, su contenido se reduce prácticamente a cero. Una vez en el hogar, los pepinos pueden preservarse en el frigorífico en el transcurso de un periodo de tiempo de tres a cinco días. Si se desean conservar una vez que han sido cortados, hay que envolverlos con plástico transparente por el hecho de que los pepinos captan con facilidad los fragancias. Son hortalizas que no aceptan bien las temperaturas extremas, por lo que no están permitidos para congelar puesto que se ablandaría su pulpa.

Pepino

Los pepinos con un elevado tamaño acostumbran a tener un sabor más amargo, con textura blanda en demasía. En el pepino “tipo holandés” es primordial sostener un nivel de humedad constante y elevado en el suelo, para un avance óptimo del sistema radicular y, más tarde, durante la época de capacitación y engorde del fruto. En los terrenos enarenados la raíz evoluciona predominantemente en la cubierta de materia orgánica situada entre la arena y la tierra, por lo que va a haber que mantener una humedad estable en esta zona, que normalmente se consigue regando con una frecuencia de 2 días. Deben limpiarse de frutos las primeras 7-8 hojas (60-75 cm), de manera que la planta pueda desarrollar un sistema radicular fuerte antes de entrar en producción. Estos frutos bajos tienden a ser de mala calidad, pues tocan el suelo, aparte de evitar el avance habitual de parte aérea y limita la producción de la parte de arriba de la planta.

Acorde la planta va medrando se va liando o sujetando al hilo tutor mediante anillas, hasta el momento en que la planta alcance el alambre. A partir de ese momento se dirige la planta hasta otro alambre situado precisamente a 0,5m, dejando colgar la guía y uno o múltiples brotes secundarios. El pepino forma parte a la familia Cucurbitaceae, cuyo nombre botánico es Cucumis sativus.

Otros Clientes Del Servicio También Compraron Estos Modelos:

El empleo de dobles cubiertas en invernaderos tipo parral supone un sistema útil para aumentar la temperatura y la producción del pepino. Temperaturas sobre los 40ºC provocan el detenimiento del crecimiento. Las variedades de pepinos se tienen la posibilidad de clasificar en función de diversas características como su tamaño, forma y color de la piel. Hoy en día, todas las variedades comerciales que se cultivan son plantas ginoicas, es decir, sólo tienen flores femeninas que se distinguen claramente de las masculinas porque son portadoras de un ovario ínfero. Los primeros cultivares conocidos eran monoicos y presentaban flores masculinas y femeninas.

Éste último además se relaciona con el funcionamiento del intestino, mejora la inmunidad y tiene un despacio efecto laxante. Tienen que ser prácticamente rectos (altura máxima del arco de diez mm. por cada 10 cm.). La sujeción suele realizarse con hilo de polipropileno sujeto de una extremo a la región basal de la planta y de otro a un alambre ubicado a cierta altura sobre la planta.

Se suele usar enensaladasaunque incrementa el consumo de pepinillos en vinagre. Tenga presente que ciertos alimentos pueden no ser correctos para varias personas y que se recomienda buscar asesoramía médica antes de comenzar cualquier esfuerzo por perder peso o un régimen dietético. Todas y cada una de las marcas registradas, derechos de autor y otras maneras de propiedad intelectual son propiedad de sus respectivos dueños. Es mejor negar los ejemplares de tamaño grande pues suelen tener un sabor mucho más amargo, una textura más blanda y muchas semillas duras. Tampoco resulta conveniente adquirir los que tengan los extremos resecos o presenten color poco lustroso de tono amarillento.

Pepino: Provecho Del Fruto

En el momento en que las aguas son de baja calidad los riegos se realizarán a diario, para evitar inconvenientes de salinidad, manteniendo la lectura del tensiómetro en cb para no producir asfixia radicular. Para humedades superiores al 90% y con atmósfera saturada de vapor, las condensaciones sobre el cultivo o el goteo procedente de la cubierta, pueden producir enfermedades fúngicas. Además un cultivo mojado por la mañana comienza a trabajar más tarde, puesto que la primera energía disponible deberá cederla a las hojas para lograr evaporar el agua de su superficie. El Cucumis sativus L., nombre botánico que recibe el pepino, es una planta herbácea, trepadora y con tallos pelosos.