Cuanto Tarda En Crecer Una Sandia

Intenta buscar aquellas sandías que tengan una silueta redonda y evita las que tengan protuberancias y grietas. En el momento en que las sandías tienen alguna de estas deformidades puede que no hayan recibido de manera correcta ni homogénea la luz solar o el agua. Otra buena señal va a ser si tiene alguna mancha amarilla en alguna una parte de la base -cuanto mucho más obscuro, mejor-. Eso nos indicará el lugar en el que la fruta ha estado apoyada en la tierra conectada a la planta.

Ahora que ya sabes cuándo se establecen las sandías en España, veremos cómo es la siembra de sandías. El almacenaje o ingreso técnico que se utiliza de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. Ciertas fuentes apuntan que una reducción progresiva del caudal de riego cuando concluye el desarrollo de los frutos incrementa el contenido de azúcares en la sandía. Las mayores necesidades de agua las necesita desde la floración hasta el momento en que concluye el desarrollo de sus frutos. Un exceso de sal en el suelo induce inconvenientes en el avance y disminución del calibre de sus frutos.

Cuidados Básicos De La Sandía

Para eso yo recomiendo coger un cuchillo de sierra previamente desinfectado con unas gotas de lavavajillas, y cortar el pedúnculo. Luego, solo va a quedar pasarle un trapo seco a la sandía para sacarle los restos de tierra que pueda tener, y meterla en la nevera. Asimismo hay un truco y es que diríase que es preferible regar a la primera hora de la mañana las plantas de sandía en las primeras etapas y, en la segunda, hacerlo a última hora del día.

cuanto tarda en crecer una sandia

Más allá de que es buen método de riego que consigue una enorme uniformidad, tiene un coste altísimo y se desaprovecha tanta agua que hoy es imposible permitir. Entre los sustitutos más importantes es el riego automático por goteo. El pH de desarrollo del cultivo es ligeramente ácido y está comprendido entre 5 y 6,8. No sé si te llegaste a preguntar por qué razón metemos la sandía como fruta, cuando muchas personas la introduce dentro de los vegetales.

Riego De La Planta De Sandía

Puedes obtener o cultivar los esquejes tú mismo en un semillero. En este momento, tienes que dejar el esqueje sobre el sustrato para eludir que eche raíces y se encharquen con el agua de riego y se pudran. Contamos un producto en especial indicado para ello, en el que charlamos sobre los animales del jardín. La sandía es muy susceptible al desarrollo de malas yerbas y no recibe muy bien los tratamientos herbicidas.

cuanto tarda en crecer una sandia

La floración de la sandía empieza en los meses de mayo y junio. Sabiendo que el período de una sandía se inicia con la siembra de la planta, que se hace en el mes de septiembre u octubre, tenemos la posibilidad de decir que esta planta es de las mucho más tardías en ofrecer señales de fruto. Eso sí, al haber distintas variedades, es posible que algunas tengan una siembra más tardía y, por ende, que se cosechen más tarde. La sandía es una fruta originaria de África, por ello requiere un clima caluroso para su cultivo y no se da en tiempos fríos.

Normalmente, se cultiva mediante injertos en otras plantas, como la calabaza, en tanto que es muy vulnerable al ataque de Fusarium, un hongo que ataca a las hortalizas y que es menos posible en calabazas. Vamos a ver de qué manera cultivar sandía, una fruta muy refrescante, que lo único que necesita para medrar es espacio. Además os daremos los trucos para cultivar la sandía sin estar pendientes de las plagas, que le afectan. A la hora de abonar, si has preparado las sandías en tu huerto, lo más conveniente es que sigas los argumentos de la agricultura ecológica. Abonos orgánicos y naturales como el compost o el estiércol van muy bien al cultivo si se aportan de fondo un mes antes de trasplantar. La sandía es muy susceptible al desarrollo de malas yerbas y no recibe muy bien los tratamientos herbicidas.

Por norma general se acostumbran a tener acolchados de polietileno negro, con sus inconveninentes ambientales. En el caso de que se cultive en pequeñas proporciones en el huerto, la limpieza de malas hierbas se puede llevar a cabo de manera manual. Si decidimos cultivar sandías en el huerto debemos tener en cuenta la área necesaria, entre 2 m2 por planta. La sandía es una fruta perfecto para combatir el verano por su cantidad de agua y riqueza en vitaminas.

La sandía se desarrolla muy bien en suelos de textura media o limosos. Además de esto, el suelo debe tener buena aptitud de drenaje, por el hecho de que la planta es susceptible al encharcamiento y a Fusarium. Aquí tienes una opción ponerte manos a la obra con la adquisición de semillas de sandía. Cuando las condiciones climáticas no dejan que la sandía acumule horas de calor, el cultivo se frecuenta acolchar o bien formar en invernaderos. Una vez ahora ha germinado y está en etapa de crecimiento, la temperatura de desarrollo óptima está entre 21 y 30 ºC. Precaución con temperaturas superiores a los 35 ºC, en las cuáles deberemos dar riegos extras.

Todo ello tiene como consecuencia la optimización de la sandia, que podemos cosechar entre dos y dos meses y medio tras la siembra. En este momento que entendemos de qué forma plantar sandías y cuáles son sus cuidados, seguramente nos estemos preguntando cuántas sandías van de una planta. Bien, la producción de cada planta de sandía es bastante variable y depende en gran medida de cómo de perfectas sean las condiciones en que la planta se está desarrollando. Cualquier ensayando en el cultivo de sandías conocerá la importancia de la polinización de sus flores para conseguir espléndidas producciones.