Cuidado De Las Fresas En Maceta

✔ El cultivo del tomate es muy sensible tanto a la carencia como al exceso de agua y en el artículo te contamos todos los detalles sobre esto… ✔ Riego-drenaje, horas de sol, género de sustrato, renovación y abonado, cómo, cuándo y a fin de que podarlo, y además vídeo con 5 esenciales consejos… ✔ Contamos en nuestro huerto fresas en flor a finales del invierno, en España mediados de marzo. Esta planta muestra ciertas limitaciones importantes que hay que tener en consideración en el momento de cultivarla en maceta, en tanto que de lo contrario la experiencia va a ser un fracaso. Hay muchas especies de fresas y las que se cultivan en huerto urbano suelen ser híbridos cuyo origen encontramos en las fresas silvestres .

cuidado de las fresas en maceta

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Mucho más adelante, en el momento en que comience el desarrollo de floración y producción de frutos, los riegos pueden establecerse cada 4 días, coincidiendo con la llegada del calor.

De Qué Forma Cuidar Tus Fresas En Macetas Punto Por Punto

Por es, plantar y cuidar fresas es muy fácil usando nuestro Minigarden y una región soleada. Además, las jardineras son extensibles, con lo que es viable realizar un vistoso jardín vertical de fresas. Las fresas tienen una pequeña bola de raíz y se pueden cultivar en macetas relativamente pequeñas, incluso de 30 centímetros de diámetro y 20 de hondura. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que cuanto menor sea el recipiente, deberás regar la plata con una mayor frecuencia, ya que las fresas necesitan bastante agua para poder prosperar. A lo largo del invierno o los meses de frío, resultará esencial resguardar y proteger las fresas de las heladas para que no se estropeen, aunque hablamos de una planta muy fuerte. Por este motivo, si no las tienes dentro de casa o en un invernadero, puedes decantarse por contemplar las plantas con paja; asimismo es viable utilizar la paja para evitar que las fresas se apoyen en el suelo.

Para favorecer el drenaje puedes añadir un poco de arena agrícola o vermiculita al sustrato donde las vayas a trasplantar. A las fresas les gusta el sol, así que elige un espacio soleado, con unas 7 horas de luz solar directa. Sin embargo, aunque es una enorme amante del sol, tolera bastante bien a sombra, eso sí, su producción será bastante menor. Finalmente, es esencial estar atento para detectar los frutos maduros y recogerlos rápidamente. Como ahora habíamos citado, la fresa es una planta rastrera, con lo que unas 4 ó 5 semanas después de su plantación, comenzará a producir tallos colgantes.

¿cuál Es La Temperatura Ideal Para Cultivar Fresas?

Si lo haces antes, lo aconsejable es recortar todas las flores para que la planta crezca más fuerte. De entre los distintos tipos de macetas, lo idóneo es optar por macetas de barro. Gracias a su porosidad, eliminarán el exceso de agua al tiempo que mantendrán frescas las raíces.

Al cultivarla en casa puedes cosecharla en su momento justo, en el momento en que ya se haya cargado de sus azúcares y sus nutrientes. Son uno de los cultivos estrella del huerto urbano gracias a la sencillez de sus cuidados, su delicioso gusto y el poco espacio que llenan. Además de esto, siendo un cultivo que medra en horizontal, no necesitan de enormes contenedores, sino que tienen la posibilidad de cultivarse en jardineras, tal como en cualquier tipo de maceta. Emplea nuestro sustrato para huerto marca Verdecora para alentar el desarrollo de tus fresas y impulsar sus frutosPero no es el único requisito para sacar adelante con éxito nuestras fresas en macetas. Además de esto, es conveniente que el suelo de cultivo sea con la capacidad de conservar una alguna humedad.

En la actualidad es muy simple conseguir una planta de fresas, sembrarla, cuidarla y obtener frutos de ella. Es esencial comprender que la fresa es una planta de la que sólo podremos hallar frutos una vez al año. Hasta -12ºC en su fase vegetativa.Esto significa que sus tallos y hojas subsistirán a lo largo del invierno en sitios donde las temperaturas no bajen de -12 ºC, sus flores y frutos van a morir, pero volverán a florecer en primavera. Conque si vives en zonas donde el invierno es duro, no te preocupes, las fresas también lo son. Aunque podría ser de menos, es recomendable que las macetas tengan mucho más de 5 litros de volumen. Como mencionamos, no tendría que ser tanto si unicamente se tiene en cuenta el avance de la raíz de la fresa, pero a mayor tamaño de maceta, más simple será mantener un correcto nivel de humedad durante un mayor tiempo.

En lo que se refiere al fertilizante para las fresas, te sugerimos utilizar frecuentemente un abono orgánico como podría ser el estiércol. Las fresas también puede verse afectadas por hongos como el mildiu o el moho gris, en tal caso recomendamos un fungicida de origen ecológico. Además, es importante girar nuestra planta cada cierto tiempo a fin de que cada una de sus piezas reciban exactamente la misma cantidad de luz.

cuidado de las fresas en maceta

Pero debes saber que si plantas fresas en invierno necesitarán protección para lograr progresar. – planta viva – (envíos solo a península)Otro punto importante a considerar en el tema del riego es la calidad del agua, ya que esta debería ser baja en sal y en minerales. Las aguas duras podrían causar problemas de avance en las plantas o producir un impacto negativo en el desarrollo de los frutos.

Ahora A Plantar

Además de esto, siendo plantas rastreras, no es necesario que tengan gran hondura, con unos 20 cm será bastante. Si escoges una jardinera grande, deberás dejar unos 20 cm entre un plantón u otro. La fresa es una planta amante de la humedad pero no acepta el encharcamiento. Una razón por la que debemos descartar cuidar las fresas en macetas de plástico. Por último, las plantas que están en macetas necesitan alimentarse de ahí que, no dudes alimentar a tus plantas de fresas una vez al mes con fertilizante líquido con contenido elevado en fósforo. La mejor forma de evitar la aparición de plagas y patologías en las fresas en maceta es brindarles un ámbito adecuado en el que los requerimientos de sustrato, nutrientes, humedad e iluminación sean cubiertos apropiadamente.

Para poder gozar de las fresas en el hogar o en la huerta, la primera cosa que deberás hacer va a ser plantarlas, ya sea por medio de semillas o plántulas. Asimismo, lograras elegir entre ponerlas en tiestos o colocarlas de manera directa en el suelo, como gustes. Si quieres saber más detalles sobre el proceso de siembra, consulta nuestro artículo sobre de qué manera cultivar fresas. Para cultivar las fresas en casavale cualquier maceta, siempre que cuente con un buen drenaje.