Cuidados Fresas En Maceta

Esta condición solo la suelen cumplir los sustratos comerciales de calidad, por lo que vale la pena comprar uno de estos. Sostener la humedad del sustrato tiende a ser lo más difícil en el momento en que se cultivan fresas en maceta. A pesar de que los cuidados de la fresa son muy sencillos, es esencial prestar especial atención a la luz que reciben y la cantidad de agua que les proporcionas. Las fresas son unos frutos muy ricos en vitamina A, B, C (en verdad, 100 gramos de fresas tienen más vitamina C que una naranja), E y K, entre otras. Además de esto, también cuenta con una alta concentración en azufre, calcio, hierro, magnesio y potasio.

cuidados fresas en maceta

☛ Comparar la profundidad de las raíces de la fresa que se marcha a plantar con la profundidad de la maceta, y ocupar de sustrato hasta la base de la planta quede unos 2 cm bajo el borde de la maceta. Aunque podría ser de menos, es recomendable que las macetas tengan más de 5 litros de volumen. Como mencionamos, no tendría que ser tanto si unicamente se tiene presente el avance de la raíz de la fresa, pero a mayor tamaño de maceta, más simple será sostener un preciso nivel de humedad durante un mayor tiempo. Esto se va a traducir en necesidad de riegos menos usuales, y por ello menos trabajo. Respecto a las plagas, podemos encontrar los trips, la araña roja, la oruga blanca, al recortador de la fresa, la chinche Lygus, entre otras. Para prevenirlas se recomienda utilizar sustratos limpios, materia orgánica bien descompuesta, así como evitar las altas temperaturas y la sequedad en el sustrato.

El Precaución De Las Fresas: Todo Lo Que Es Necesario Para Ti

La fresa es una planta que necesita de poco esfuerzo para sostenerla fuerte y vigoroza. Sin embargo, existen algunos cuidados y puntos esenciales que tienen que considerarse a la hora de cultivarlas en maceta, mismos que te mostramos ahora. Después deberás rellenar el espacio socavado con aproximadamente 5 kilos de compost preparado con humus u hojas fallecidas, evitando el compost de jardín por los componentes, algunos perjudiciales para la fresa. Debes tener en consideración que los frutos de mejor calidad los obtendrás desde el segundo o tercer año de la primera siembra, pasado este tiempo es hora de cambiar las camas y después ya es hora de plantar los esquejes.

cuidados fresas en maceta

La fresa necesita de una maceta ancha y poco profunda, de cuando menos 15 centímetros (6”) de diámetro, con un óptimo sistema de drenaje. Pueden ser plásticas, metálicas, de cerámica, de madera o de cualquier otro material libre. El mes propicio para plantar es agosto, no obstante, también es posible plantar en abril cuando empieza la primavera, pero eso sí, con plantas que han sido previamente congeladas. Para comenzar debemos de decir que las fresas necesitan un suelo abundante en humus y mucho sol, puesto que mientras más sol, más exquisita, grande y jugosa será la fresa. El mejor instante del trasplante depende de la pluralidad que hemos escogido, pero de manera general va desde principios de primavera a otoño. Es conveniente recortar todas las flores y los estolones para que robustezcan las plantas en el instante del trasplante.

Cuándo Cultivar Las Fresas

Así que si vives en zonas donde el invierno es duro, no te preocupes, las fresas asimismo lo son. En este post te damos los consejos y trucos sobre de qué manera plantar fresas en el hogar. En la actualidad es muy simple hallar una planta de fresas, sembrarla, cuidarla y obtener frutos de ella. Es esencial comprender que la fresa es una planta de la que sólo podremos conseguir frutos una vez al año. Un sustrato esterilizado que retenga mucha humedad, drene bien el exceso de agua, rico en materia orgánica, tenuemente ácido y con buena aireación es perfecto para las fresas. Las plantas de las fresas necesitan unas 6 u 8 horas de sol, de esta forma vas a tener mucho más flores y frutas.

cuidados fresas en maceta

La primera cosa que debemos hacer es completar la maceta con el sustrato adecuado. Hay que atestar toda a fresera con tierra teniendo cuidado de que el sustrato no se caiga por los diversos orificios del tiesto. ✔ El cultivo del tomate es muy sensible tanto a la carencia como al exceso de agua y en el artículo te contamos todos los detalles al respecto… ✔ Tenemos en nuestro huerto fresas en flor a fines del invierno, en España mediados de marzo. Esta planta presenta algunas limitaciones importantes que hay que tener en cuenta a la hora de cultivarla en maceta, ya que en caso contrario la experiencia va a ser un fracaso.

Es requisito adquirir una maceta que tenga distintos agujeros a diferentes alturas, lo que se denominan como freseros. Esto se origina por que las fresas son plantas estoliníferas y nos permiten cultivar el cepellón en un agujero y su estolón en otro un tanto mucho más bajo para que se expanda una planta novedosa. ✔ Te contamos cuántas fresas puede dar una planta desde datos de producción logrados de fuentes preparadas, pero además de esto lo enlazamos con la pluralidad de que se trate y el tamaño del fruto, entre otras muchas cosas…. Para evitar que las plantas entren en decadencia a las pocas semanas de haberlas plantado en las macetas, hay que cerciorarse de que se utiliza un sustrato sin patógenos.

Necesitan frío a lo largo del invierno, por lo que se van a dejar fuera de casa todo el año. Las fresas son susceptibles de sufrir ciertas anomalías de la salud producidas por microorganismos patógenos que están de manera natural en ciertos suelos. ▪ Añadir en el fondo del recipiente una cubierta de grava o pequeñas piedras para facilitar la salida del exceso de agua.

En la situacion de las anomalías de la salud, las fresas tienen la posibilidad de verse perjudicadas por la mácula de la hoja, podredumbre gris, Oidium, podredumbre negra de la raíz, entre otras. Para prevenirlas se sugiere mantener la temperatura, iluminación y humedad correctas. La poda es que se requiere para la renovación de la planta y para remediar pésimos cuidados. Deja aumentar la penetración de luz a las hojas, la ventilación y previene el ataque de plagas u hongos en la fruta por la humedad.

Emplea nuestro sustrato para huerto marca Verdecora para estimular el desarrollo de tus fresas y impulsar sus frutosPero no es el único requisito para sacar adelante exitosamente nuestras fresas en macetas. Además de esto, es conveniente que el suelo de cultivo sea capaz de conservar una cierta humedad. Algo que podemos conseguir incluyendo una dosis de perlita en la composición del sustrato. Para lograr medrar y dar frutos, la fresa precisa un suelo rico en nutrientes. Por eso y de entre los distintos géneros de sustratos para plantas, lo ideal es optar por un sustrato para huerto. Aprende de qué forma cuidar las fresas en macetas, y anímate a plantar nuestras semillas de fresón Cuatro EstacionesSi el sitio de cultivo de estas macetas es en nuestra casa, es aconsejable descartar la opción de plantarlas desde semilla.

Como ahora habíamos mencionado, la fresa es una planta rastrera, con lo que unas 4 ó 5 semanas después de su plantación, comenzará a producir tallos colgantes. Se tienen la posibilidad de reunir estos tallos viles y desecharlos o emplearlos para extender nuevas plantas de las fresas. Cofundadora de Tiene una larga experiencia en la creación de talleres y tutoriales relacionados con la agricultura y la sostenibilidad. Su pasión por la sostenibilidad y los huertos urbanos le llevaron a hacer el blog de Plantea, donde comparte sus trucos, experiencias y consejos sobre cómo montarse un huerto en el hogar. El Expone Blog fue galardonado en los Premios Bitácoras 2016 en la categoría de Innovación y sostenibilidad. A las fresas les gusta el sol, conque elige un espacio soleado, con unas 7 horas de luz solar directa.