Las polillas de la despensa no suponen ninguna amenaza para la salud humana. Ni siquiera las larvas desapercibidas y consumidas dañarán su organismo, y no padecerá ninguna consecuencia. No obstante, la existencia de estas plagas en los alimentos no es lo mucho más agradable del mundo y podría simplemente darte asco.
El mejor momento para liberarse de las polillas de la despensa es en el momento en que todavía están en fase de larva. De esta manera, el riesgo de que se extiendan por toda la cocina o la despensa es bastante menor. Esto no significa que no logre liberarse de las polillas adultas, pero es un tanto más bien difícil. Además, liberarse de las polillas de la despensa es muy distinta a combatir contra las polillas de la ropa. Por este motivo, asegúrate de elegir los métodos adecuados, amoldados a cada caso concreto. No es requisito hacerlo recurrentemente pero si hacerlo a conciencia y intensamente cuando menos 2 o 3 veces por año.
Si Eres Blanco Predilecto De Los Mosquitos, Estas Lámparas Te Evitarán Más De Un Disgusto A Lo Largo De Los Próximos Meses
Cuando los agujeros estén bloqueados, cubre el mueble con papel film y déjalo así por una semana o más si el inconveniente es fuerte. Para matar las larvas de la carcoma y además de esto proteger el mueble de nuevos ataques, deberemos conseguir que el producto asegurador penetre en el interior de la madera. La carcoma es un escarabajo que pone huevos en la madera, de estos huevos sale una larva que es la que se va a comer la madera. Para eludir la existencia de estas mariposas, se aconseja tener una buena ventilación y también higiene, además de eludir que los productos estén al descubierto. Primeramente, debemos comprobar toda la comida que contamos guardada, con la intención de encontrar el posible foco del problema. Sostener una limpieza perfecta, evitando que restos de comida se vayan acumulando en nuestros armarios.
¿Significa esto que tiene que comenzar a fumar cigarros? En lo más mínimo, no aconsejamos ninguna práctica amenazante. ¿Te preguntas de qué forma utilizar el tabaco en este método? Sólo debes ponerlo en bolsas y echarlo en los armarios.
Olor A Tabaco – Un Poderoso Repelente De Polillas De La Despensa
Por tal razón, es una buena idea añadir unas gotas de vinagre al agua en el momento en que se limpian armarios y estanterías. La harina, el arroz, los grañones y el pan rallado no son los únicos artículos en los que pueden acechar las polillas de la despensa. Suelen poner huevos en los cereales y los frutos secos, con independencia del tipo.
Ahora observaremos un catálogo de probables resoluciones para acabar con estos pequeños bichos. En dependencia del sitio al que ataquen las técnicas serán unas u otras. De este modo, en el presente artículo, hablaremos de de qué forma puedes saber de dónde salen las polillas en tu casa y qué es lo que puedes realizar para eliminarlas. Y es que cuando contamos insectos en el hogar lo destacado es intentar descubrir cuál es la raíz del inconveniente para acrecentar la desinfección en esa zona. En este momento que ya sabes de dónde van las polillas, aquí puedes saber ciertos avisos mucho más sobre Cómo remover y prevenir las polillas en el hogar.
Polillas En Casa, ¿De Qué Forma Hallar Eliminarlas?
Si no te gusta el citado vinagre, los aceites fundamentales pueden salvarte de las polillas de la despensa. Estos productos se deshacen de manera eficaz de las plagas repeliendo su entrada en los armarios de la cocina. ¿Se pregunta si puede protegerse contra una plaga de polillas de la despensa? La acción básica, en un caso así, es el examen cuidadoso de cada producto alimenticio comprado. Verter todos los modelos secos en recipientes transparentes y herméticos es también una buena práctica. De este modo, si bien un producto tenga dentro polillas de la despensa, no se propagarán más, lo que desempeña un enorme papel en la prevención diaria.
Las polillas de la despensa son enanas polillas grises y marrones. Si bien tienen la posibilidad de confundirse con las polillas de la ropa, el sitio donde están debería darte una pista. Las polillas de la despensa siempre aparecen en la cocina o la despensa, y es el primordial aspecto que te ayudará a identificarlas. Para hacerte un concepto, las polillas hembras de la ropa producen entre 50 y 200 huevos, pero las de los alimentos tienen la posibilidad de llegar hasta los 600.
¿Cómo Eliminar Las Polillas De La Despensa De Forma Rápida Y Eficiente?
Por otro lado, también puedes utilizar remedios caseros para espantarlas. Por servirnos de un ejemplo, coloca en los sitios donde hayan anidado o donde mucho más aparezcan unas hojas de laurel y vinagre. El olor de estos dos ingredientes conseguirán espantarlas por un largo tiempo.
Uno de los principales fundamentos por los que las polillas aparecen en las cocinas, es que la cocina es donde se guarda la comida. Si no deseas que la trampa de vinagre huela mal, puedes añadirle unas gotas de aceite esencial. La lavanda, el eucalipto y el limón son buenas opciones.
Luis Riera, de SAIA, cuenta en RAC1 que “si aparecen polillas en tu cocina quiere decir que en algún momento has comprado algún producto con huevas en el interior”. Si almacenas comida, como cereales, harinas y demás artículos secos, tienes que meterla en tarros herméticos. Vierta un poco de vinagre en un pequeño envase y póngalo en el armario donde almacena los alimentos en polvo. Puedes usar este disuasivo en la cocina y la despensa.