Si en lugar de buscar la armonía deseas ponerle algo de contraste a tu salón, entonces lo mejor es que optes por dar protagonismo a dos colores opuestos en la rueda del color, es lo que se conoce como tonos complementarios. Porque aunque son muy diferentes se compenetran y compensan muy, pero que muy, bien. En el momento de combinar colores lo que nunca falla es jugar con varias tonalidades de una misma gama.
Eso sí, jura que esta pared pintada no esté saturada de muebles y de otras cosas. De esta forma va a estar balanceada y, como tus muebles son blancos, va a quedar muy bonito el contraste con el color chocolate. Busca un tono que vaya bien con el papel de la pared y que no le quite protagonismo, como un azul celeste con un poquito de personalidad, tipo SVALBARD SEA o bien ICE TURQUOISE de la vivienda de pinturas Jotun. El resto del salón puede ser de color blanco, para no saturarlo. Si estas buscando una paleta de colores atrevida para pinta el salón, atenta a esta propuesta.
Mientras que, el color naranja que se encuentra en los cojines y el cuadro ayuda a llenarlo de color, ofrecerle personalidad y llevar la calidez. A objetivos de 2007 nació Pinto mi Casa con el objetivo de sugerir información a todos y cada uno de los que se interesan por la pintura de obra, y los pequeños trabajos hogareños. De a poco fue agregándose más contenido sobre pintura, colores y decoración de interiores.
Techos Oscuros
Bueno, deja que el interior contraste con los muebles. Entre los tonos considerablemente más usados es el blanco roto, que crea un contraste y resalta los contornos de los muebles oscuros. Si estas ideas no te convencen, aunque dudo 😉 , siempre y en todo momento puedes optar por colorear solo entre las paredes de color, dejando el resto en blanco o gris claro. Indudablemente estés acostumbrado a ver salones con todas las paredes del mismo color o, como mucho, con entre las paredes de otro tono. Pues bien, verás un montón de ideas, un montón de maneras diferentes de pintar el salón con 2 colores que te van a sorprender. El color blanco contribuye iluminación y pureza a las estancias, además de hacer que estas simulen más amplias.
Consideramos que puede quedar muy bonito este juego entre el papel y la pintura. Una de las maneras de colorear la pared en 2 colores es haciendo una división horizontal a media pared, al estilo garaje de coche, pero con una decisión de los colores que te sorprenderá. Estos colores aportan una distinción y sofisticación al salón que sería más difícil de conseguir con una pared de un solo color. Este salón revela que las lonas tienen mucho que decir en temas de colores. Decorado con una base muy neutra, son los tapizados los que se encargan de “pintar” el ambiente.
Arena + Blanco + Verde
Ya que bien, vas a ver un montón de ideas, un montón de formas distintas de colorear el salón con 2 colores que te van a asombrar. El mobiliario vintage y la decoración retro son perfectos para estos salones. Aquí te dejamos 5 consejos para amueblar tu salón. Siendo un color obscuro, el color wengué hay que conjuntar con otros tonos considerablemente más claros, como el arena, tonos grises o blancos.
El color wengué combina realmente bien con objetos o pintura de la gama de los morados, como el lila o el berenjena. En el caso superior, se combina el wengue con el morado en elementos ornamentales, y se completa el ámbito con el tono claro de la pared. No obstante, en el ejemplo inferior se apostó mucho por los colores oscuros. Y la nota de iluminación se la da la enorme alfombra blanca. Puesto que tu suelo tiene mucha presencia, pensamos que has hecho bien en colocar unos muebles en un tono claro como el cambrian. El sofá en tono gris elefante es buena combinación con el color teja.
Sobre Pinto Mi Casa
De esta manera daría una sensación de que el suelo se fusiona con la pared y no tendrías esa sensación de que el suelo es de un color feo, sino lo verías como un factor constructivo de tu casa que puedes impulsar. También puedes atreverte por un azul aguamarina despacio o por entre los colores Pantone del año pasado, Azul “Serenity”, también a media altura. Esto contribuye un aire menos serio y muy mediterráneo, y le da un toque de color muy entretenido al salón. Siempre y en todo momento puedes realizar la prueba y, si no gozas, volver a pintar la pared de blanco y añadir solo ciertos toques de color, por ejemplo colgando un tapiz o unos cuadros en la pared. Pero tambien he estado mirando en internet fotos de salones en wengue y blanco que tienen las paredes en café, como había planeado en un comienzo, y queda bien..
Cada cierto tiempo hay un color que está en boca de todos. Puede ser por el hecho de que lo escoge Pantone como color del año, como este año el Living Coral o el año pasado el Ultra Violet, o pues de la moda da un salto a la decoración como el azul denim o el millenial pink. Pufs de Casa y Campo y lámpara de techo de Años Luz. Una alternativa que siempre y en todo momento tiene éxito es utilizar elementos metálicos y/o de cristal. De esta manera, un centro de mesa, un jarrón o un pequeño plato lucirá ideal.
Es grande y luminoso, los muebles son en color cerezo claro con datos en negro. Y tiene dos vigas q terminan en columna en las paredes más anchas. Me agrada mucho un color hueso despacio,pero necesito asistencia para combinarlo.
Dormitorios De Menos De 8 M² Llenos De Ideas Para Copiar (con Presupuesto)
Dependiendo de la iluminación y los colores que lo acompañan, el wengué puede manifestarse con fachada de un tono de chocolate amargo, un tono ceniciento o casi negro. Este tono o color wengué cada vez está mucho más pedido para la decoración de interiores, más que nada en muebles o datos concretos. Blanco roto, arena o gris Entre los tonos considerablemente más usados es el blanco roto, que crea un contraste y resalta los contornos de los muebles oscuros. Otros similares son el arena y el gris perla , asimismo empleados en estas situaciones. Los colores que van bien con la madera de los muebles de wengué son todos los tonos claros como arena, beige y flor de durazno.
Vemos que los tonos de tus muebles y de la carpintería son oscuros, por lo que te recomendamos que los resaltes con un tono claro pero vibrante que combina bien tanto con el marrón como con el verde. Ten en cuenta que no es necesario colorear todas y cada una de las paredes de esta forma, puedes pintarlas todas en un blanco que dé iluminación y poner color solo en una de ellas. El color naranja es un color muy intenso para un salón pequeño y es bien difícil combinarlo para hacer un ambiente sereno, a no ser que tenga mucha luz. Para completar el salón y hallar que toda la decoración esté en armonía, puedes añadir otros elementos decorativos del mismo color que la pared.