Diferencia Entre Fresa Y Fresón

Lo que está claro es que las dos frutas están muy ricas, ya que su sabor es muy apreciado también en helados y yogures. Asimismo es cierto que son muy parecidas, y esto puede ocasionar confusión. Es posible que te dirijas al autoservicio a comprar fresas y vuelvas a casa con una caja de fresones. Son casi lo mismo, pero no son exactamente iguales, y en este artículo te vamos a explicar por qué razón. La diferencia mucho más destacable se encuentra en el tamaño, puesto que el fresón es mucho más grande que la fresa, pero también el color varía, al igual que lo hacen sus valores nutricionales. Enseña la dietista-nutricionista Ana Colomer que el fresón tiende a ser de color rosado tanto por la parte interior como por fuera al tiempo que la fresa tiene la posibilidad de tener tonalidades blancas por la parte interior.

La fresa es un producto de temporada que solo se recopila en primavera además de esto es tan frágil que se estropea de forma fácil con el transporte por lo que solo suele hallarse en los mercados locales. La principal diferencia entre la fresa y el fresón está en el tamaño y sucede que la primera es mucho más pequeña. No obstante, a pesar de este tamaño reducido, su calidad está bastante superior valorada debido a sus aromas, su sabor y su textura.

Existendiferencias entre la fresa y el fresón aunque frecuentemente no lo tengamos en cuenta. Fué siempre y en todo momento uno de los placeres de la primavera, pero desde unas décadas logramos hallar fresas casi todo el año. Habitualmente lo que consumimos son fresones, que no tienen relación. Pertenecen a la misma familia y mismo género, pero unas son «Fragaria vesca» y los otros son «Fragaria x ananassa».

Sí, a pesar de que muchas veces se venda como fresa el fresón, sus características son casi exactamente las mismas. Aparte de ser ricas en agua, fructosa, glucosa y xilitol, las fragarias tienen una alta proporción de vitamina C, conteniendo más cantidad aun que las naranjas. En cuanto a su color, quizás por fuera no permanezca una diferencia destacable respecto al tono, pero lo realmente importante siempre y en todo momento está en el interior. Las fresas son más claras en su núcleo, llegando a un tono blanquecino. Por su parte, el fresón sostiene exactamente el mismo color rojizo de su cubierta. La fresa tiene apenas el tamaño de la uña del dedo pulgar y su interior es blanquecino.

Más De Tren De La Fresa

Te recordamos que gracias a los nuestros anunciantes podemos ofrecerte toda la información de nuestra revista en línea. Si deseas continuar gozando de nuestros contenidos, te pedimos, por favor, que lo desactives. Cada vez esmás bien difícil encontrar las fresas salvajes en algún huerto o en el campo.

Información agregada En este backlink dispones de información agregada y descriptiva sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web. El almacenaje o acceso técnico que es empleado exclusivamente con objetivos estadísticos. El almacenaje o acceso técnico es requisito para la intención lícita de almacenar preferencias no pedidas por el abonado o usuario.

Además están muy recomendadas para personas que deseen adelgazar puesto que su contenido graso es mínimo. En el caso de la fresa, el sabor es considerablemente más intenso y también peculiar, con determinado toque ácido. El almacenamiento o acceso técnico es requisito para hacer perfiles de usuario para mandar publicidad, o para seguir al usuario en un portal de internet o en varios websites con objetivos de marketing afines. El almacenaje o acceso técnico que es usado exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos.

¿Exactamente En Qué Se Diferencia Una Fresa De Un Fresón? Lo Descubrimos En La Huerta De Aranjuez

La fresa es muy pequeña su interior es blanco y su exterior colorado, es muy aromática y podríamos decir que su gusto es el mucho más similar al chicle de fresa. El fresón por contra es un fruto grande y dulce pero poco aromático. Aunque es posible conseguir fresones de gran tamaño no todo el fresón es igual, el fresón de Aranjuez no es singularmente grande con respecto a otros que pueden hallarse en el mercado.

diferencia entre fresa y fresón

En lo que se refiere al gusto es requisito destacar que la fresa no es excesivamente dulce, sino presenta un toque ácido muy característico. Ambas frutas son exquisitas, pero realmente la fresa tiene un gusto mucho más intenso que el fresón. Con azúcar, con zumo de naranja, en batido o con nata, las fresas son una de la fruta estrella de la temporada y nos encantan pero ¿realmente son fresas lo que nos estamos comiendo? Pues no, pese a que comúnmente se conocen como fresas, ese fruto rojo y tan dulce que nos encanta es el fresón. Sonfresones, unhíbridoque se obtuvoen el siglo XVIII por botánicos francesesgracias a un cruce de variedades silvestres, una de California y otra de Chile. Esefresónes el padre de casi todas las fresas que comemos en la actualidad, que oficialmente se llamaFragaria x ananassa.

Mermelada De Fresa 350 Gr

El fresón, en cambio, es más grande y por dentro es de un color mucho más rojizo. En términos de color también existen diferencias.El fresón mantiene dentro mismo color rojo que dispone fuera al paso que la fresa tiene un color más claro. Losfresonesson grandes,rojospor dentro y por fuera y muydulcescuando se encuentran en su punto perfecto de maduración. En cambio, lasfresasson pequeñas, como una moneda de2 euros, por dentro son algo blancas y su gusto es más aromático y fragante. La fresa es muy difícil de conseguir en el mercado, en más del 90% de las ocasiones, el producto que se nos da es el fresón salvo honrosas salvedades como la tradicional fresa de Aranjuez.

Hay zonas donde su producción es muy famosa y estimada, como ocurre con las fresas de Aranjuez. En temporada suele salir un viejo tren de cercanías los fines de semana con destino a dicha localidad madrileña, en el que reparten fresas. Las fresas son pequeñas, muy pequeñas en comparación con ciertos fresones, y tiene un sabor más pronunciado, mucho más nítido, de manera fácil recordable para el que tuvo la oportunidad de comerlas. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Si bien ambos frutos pertenecen a la familia Rosaceae y al género Fragaria, no tienen nada más que ver entre si.

diferencia entre fresa y fresón

En la región del Maresme catalán el fresón se comercializa desde el mes de junio, por el tipo de variedad que utilizan.

De todos modos la Fragaria Vesca o fresa, es una planta salvaje que medra de forma natural en bosques, jardines y huertos, al tiempo que el fresón nació en el siglo XVIII como un híbrido creado por botánicos franceses. Fortalecen nuestro sistema inmunitario por el alto contenido en vitamina C. Entre los minerales, los más superiores son el hierro y el yodo, seguidos del calcio, fósforo, magnesio y potasio. Además, su bajo aporte en sodio y su contenido elevado en potasio provoca que estén indicadas en personas con hipertensión arterial. De esta manera,en la provincia de Huelva, donde se cultiva el 90% del fresón que consumimos, sus productos son los tempranos.

El Color

El fresón es un híbrido que se consiguió en el siglo XVIII por medio del cruce de múltiples especies. Aquí cultivan las fresas y los fresones con una capa de plástico recubriendo toda la mata. “Esto causa que salga mucha menos hierba y, además de esto, de esta forma se emplea mucha menos agua en su cultivo”, nos comenta Fernando, agricultor de la región.