Diferencia Fresa Y Freson

El fresón es un híbrido conseguido en el siglo XVIII por botánicos franceses. Lo lograron en la ciudad de Brest en 1776, trabajando sobre una pluralidad silvestre californiana y otra chilena. De ahí partieron todas las fresas y fresones que prácticamente se comen en todo el mundo en la actualidad. La fresa es realmente difícil de conseguir en el mercado, en más del 90% de las oportunidades, el producto que se nos proporciona es el fresón salvo honrosas excepciones como la clásico fresa de Aranjuez. La fresa es un producto de temporada que unicamente se recopila en primavera además de esto es tan delicada que se estropea de forma fácil con el transporte por lo que solo suele hallarse en los mercados locales.

Su color rojizo las hace ser en entre las frutas preferidas en el mundo entero. No solo comemos la pieza de fruta entera , sino que se incluyen asimismo en numerosos postres como tartas o bizcochos. Si su aspecto de afuera se ha deteriorado, pueden aprovecharse para elaborar en batido con leche o incluso helado. Son muy ricas en vitamina C, con un porcentaje incluso superior al que posee la naranja. Una ración media de fresas, 150 g, contiene 86 mg de vitamina C; mientras que una naranja mediana, de 225 g, contiene 82 mg. Si bien, en alguno de los 2 casos, las ingestas del día a día recomendadas para esta vitamina , están más que superadas.

Mucha Gente Todavía No Sabe Distinguir Entre Una Fresa Y Un Fresón En El Presente Artículo, Esta Duda Va A Quedar Despejada

En cualquier caso, tanto la fresa como el fresón son 2 frutas muy saludables, riquísimas para degustar solas o acompañadas y apetecibles para comer en cualquier momento del día. En lo que se refiere al gusto, la fresa es mucho más intensa y algo ácida; el fresón, en cambio, tiene un gusto algo mucho más despacio que, según las variedades, pude ser hasta dulzón. En todo caso, tanto la fresa como el fresón son 2 frutas muy saludables, muy, muy ricas para comer solas o acompañadas y un snack muy sugerido para cualquier hora del día. La fresa, al ser una planta salvaje, es más pequeña. Acostumbra tener el tamaño de una moneda de 2 euros, mientras que el fresón es mucho más grande y puede llegar a medir entre 4 y cinco centímetros. Las fresas son múltiples especies de plantas rastreras del género Fragaria (del latín \’fraga\’).

diferencia fresa y freson

Sin embargo, pese a este tamaño reducido, su calidad está mucho mejor valorada gracias a sus aromas, su sabor y su textura. En realidad la Fragaria Vesca o fresa, es una planta salvaje que medra de forma natural en bosques, jardines y huertos, al paso que el fresón nació en el siglo XVIII como un híbrido creado por botánicos franceses. Tranquilos, la fresa asimismo existe pero difiere bastante del fresón. Esta confusión está ocasionada pues ambas frutas forman parte a la familia de las Rosáceas, mucho más en concreto a la variedad de las Fragarias, pero, al paso que la fresa es una Fragaria Vesca, el fresón es una Fragaria x Ananassa.

El Tren De La Fresa De Aranjuez Se Hace Un \’lifting\’

Sonfresones, unhíbridoque se obtuvoen el siglo XVIII por botánicos francesesgracias a un cruce de variedades silvestres, una de California y otra de Chile. Esefresónes el padre de prácticamente todas las fresas que ingerimos hoy en dia, que de manera oficial se llamaFragaria x ananassa. En lo que se refiere al gusto es requisito resaltar que la fresa no es excesivamente dulce, sino muestra un toque ácido muy característico. Las dos frutas son deliciosas, pero verdaderamente la fresa tiene un gusto mucho más profundo que el fresón.

Las fresas resaltan por su aporte en calcio , potasio , fósforo , magnesio o hierro . No obstante, si por algo destaca esta fruta es por ser rica en vitamina C, concretamente 60 mg por cada cien gramos del alimentos, transformándose con esta cantidad en la fruta con mayor aporte de esta vitamina. La fresa tiene apenas el tamaño de la uña del dedo pulgar y su interior es blanquecino. El fresón, en cambio, es más grande y por la parte interior es de un color mucho más rojizo.

¿cuáles Es La Diferencia Entre La Fresa Y El Fresón?

Unacaracterística que tienen tanto la fresa como el fresón es que en el momento en que se han sacado de la aniquila por el momento no maduran. Por eso suelen estar más dulces cerca de donde se generan. Una de lasventajas que tienen los fresones es que soportan mucho más tiempo y no tienen demasiado problema con el transporte, con lo que llegan, convenientemente embalados y refrigerados, hasta Centroeuropa. De esta manera,en la provincia de Huelva, donde se cultiva el 90% del fresón que consumimos, sus modelos son los tempranos.

Diferenciar entre la fresa y el fresón es sencillísimo, tanto para la visión para el gusto. La fresa, al tratarse de una planta salvaje, tiene un tamaño bastante menor y no destaca por tener un color tan intenso como el del fresón. En el interior del fruto también podemos encontrar diferencias, ya que la fresa es blanca mientras que el fresón mantiene el color colorado que muestra en el exterior.

También podemos encontrar diferencias al morderlas, ya que la fresa por dentro es blanca y el fresón guarda exactamente el mismo color rojo que presenta en el exterior. El consumo per cápita de fresas y fresones es de aproximadamente 2,89 kilos por persona y año, según se refleja en el \’Informe de consumo de alimentación en España\’ del Ministerio de Sanidad y Consumo. La mayor parte de esta recoge consumida se produce en los meses de febrero a mayo.

Los Mejores Consejos Para Preparar Un Delicioso Café

En este momento que es tiempo de recolección, nuestra compañera Estefanía Masó se fué hasta la muy noble huerta de Aranjuez para conocer y contarnos cuál es la diferencia. No, no hablamos de un postre, este plato es un entrante especial o, aun, un acompañamiento para carnes o pescados, puesto que, aunque el color afirme lo opuesto, el gusto es el de un risotto de verduras con un ligero toque a fresa. Para que te sea más simple incorporar estas frutas tan exquisitas a tu dieta, te planteamos múltiples recetas, deliciosas y fáciles de llevar a cabo en tu día a día. Refuerzan nuestro sistema inmunitario, merced a su contenido elevado en vitamina C.

España es el tercer productor del mundo de fresones, después de EEUU y China, pero el primer exportador. El 85% de la producción española termina en Francia, Alemania y otros países europeos. Si se vende esta fruta en esos países, es muy probable que su origen sea español.