Lo más frecuente es que en cada casa haya, aparte de los espéculos del baño, uno de cuerpo entero. Los espéculos grandes de pared no solo son elementos de decoración básicos. Todo lo contrario, son elementos indispensables en una habitación, baño o salón por su función de reflejar la imagen y la luz proyectada sobre su área en cualquier estancia.
Si seguimos el Feng Shui, poner espéculos redondos como el de la imagen sobre el cabecero contribuye a fomentar la creatividad, la comunicación y el sueño. Un espejo colocado en una de las paredes laterales de un pasillo te dejará ganar amplitud y luminosidad. Pero no solo eso, la experta en Feng Shui Astrid Izquierdo, enseña que los corredores se consideran “fugas energéticas” y entre las soluciones para suavizar este efecto es poner un espéculo. Eso sí, “evita colocarlo en el final de un pasillo porque duplicará la fuga energética provocando sensación de desgaste e irritación”, añade.
Un Espejo De Cuerpo Terminado
Sin embargo, hay que decir que con independencia de los principios del Feng-shui o, explicado de otra forma, en complemento a ellos, es posible comprobarel estado de «vértigo» que puede generar un espejo en la parte de adelante en un recibidor. En segundo lugar, debemos charlar de otra restricción que en un caso así charla sobre la distancia que hay entre la entrada y nuestro espéculo para recibidor. Igual que no es conveniente que nuestro espejo para recibidor sea de grandes dimensiones, tampoco debemos ponerlo demasiado cerca de la entrada. La deco entrenador Anna Simonet invita a que “cada uno reflexione dónde es preferible poner un espejo”.
Situar un espejo en el recibidor es una buena idea por el hecho de que te deja obtener tu reflejo inmediatamente antes de salir de casa y al ingresar en ella, lo que te permitirá multiplicar tu energía en los dos casos. No obstante, entender cuáles elegir y dónde colocarlos puede no ser tarea simple. Es bien sabido, por poner un ejemplo, que los espejos aportan profundidad a nuestras estancias, pero asimismo por esta razón es primordial tener en consideración qué va a reflejar ese espejo.
Anyhi Espejo De Pared Con Marco Negro, Espéculo Redondo De 60 Cm Para Baño, Entrada, Salón De Estar
En el feng shui, la puerta primordial de un hogar se considera como la “boca del chi”, o sea, el primer ingreso de la energía exterior en nuestro hogar. Tener plantas en mal estado o elementos que solamente utilizamos pueden obstruir esta primera toma de contacto con el corazón y alma de la vivienda. Si hablamos de espejos en la entrada, no se recomienda poner uno o justo enfrente de la puerta, ya que refleja el exterior y se intercalan ámbas energías, la exterior y la interior. Como alternativa, aconsejan colocar espéculos en una pared perpendicular o del costado a la puerta primordial.
En las escaleras, no es conveniente colocar espéculos ni en la parte superior ni en la inferior, para que la energía no choque. Creas o no, siempre y en todo momento puedes evaluar a poner los espejos en el hogar según dicta el feng shui a fin de proyectar mejores reflejos en tu comedor o el cuarto de baño. Exploramos este cosmos junto a Patricia Traversa, de Feng Shui Profesional; e Isabel Sánchez, de Feng Shui Medrar, las dos coaches y especialistas en feng shui. La milenaria filosofía china del feng shui nos marca las pautas para hacer que la energía fluya de forma adecuada en cualquier hogar.
El Feng Shuies una práctica ancestral que se produjo en China y, dentro del diseño de interiores, acostumbra considerarse el arte de la colocación. Es decir, se estudia como la orientación de los muebles en un espacio puede acabar afectándote a ti y a tu energía. Los espéculos, aunque no lo simulen, son elementos decorativos que asimismo influyen en esta filosofía. Éste nos va rápidamente a acrecentar la sensación de espacio así como el nivel de luz. Los grandes espejos pues perfectos en los sitios dónde no tenemos mucha luz y debemos de potencializarla.
Los espéculos tienen la aptitud de retener la energía positiva de un espacio. Solo hay que ponerlos en sitios estratégicos, según explica el Feng Shui. No obstante, hace ahora tiempo que los espejos dejaron de ser un mero accesorio decorativo que servía “solo” para reflejarnos. “El uso de espéculos en decoración se utiliza a veces en el momento en que deseamos crear “una apertura visual” y hacer de esta forma mucho más profundidad para engañar al ojo y hacerle ver un espacio mucho más extenso”, añade.
Como apunta el interiorista Luis Angosto, los espéculos ayudan a multiplicar la luz y a agrandar el espacio, más que nada en salones pequeños. Indudablemente has oído que no es conveniente colocar espejos en el recibidor de casa, pero eso no es cierto. Lo que dice el Feng Shui es que nunca tienes que colocarlos en frente de la puerta de entrada y salida, para eludir que la energía positiva rebote en ellos y se vaya de la vivienda. Es bastante superior colocarlos en una pared perpendicular, de modo que no reflejen la puerta.
Combina espejos de cuerpo entero con espéculos de medio cuerpo y asegúrate de que siempre y en todo momento puedes observar tu rostro completo en ellos. ¿Quieres saber cómo explotar al límite las características de los espéculos en el hogar? Poner un gran espéculo a la entrada de casa es perfecto para encender el “chi”, aunque, de la misma forma que en el baño, es mejor que no esté justo enfrente de la puerta. Una vez rechazada la situación frontal en relación a la puerta de nuestro recibidor, el Feng-shui nos proporciona la opción alternativa de ponerlo en un del costado. Con esto evitaremos el impacto inicial que puede suscitar y más que nada esa sensación de rechazo.
Esto No Se Hace: Impide Estos Fallos Con Espejos Según El Feng Shui
Siguiendo los preceptos del Feng Shui, la interiorista Laura Gärna, al frente de Gärna Studio, recomienda no tener en casa espéculos fragmentados pues desdibujan tu imagen. Los reflejos múltiples podrían ocasionar desorientación en términos energéticos. Asimismo propone evitar situarlos en frente de una escalera ni en frente de las puertas “para que no se pierda la energía.
De nuevo, se trata de explotar estos elementos como puntos a focalizar y el espéculo como el cauce que nos ayuda a hallar dicho efecto. Según cómo sea colocado, puede atraer o rechazar dicha positividad. O sea especialmente valioso poseerlo presente en el momento en que el espéculo es de enormes dimensiones. O siocupa una gran parte de la pared del frente de nuestro recibidor.