Germinar Semillas De Calabaza

En este otro artículo de EcologíaVerde te contamos De qué manera preparar la tierra para sembrar hortalizas. La primera opción es plantarlas de forma directa en su localización determinante. Esta planta acepta sin inconvenientes este método de siembra y, en este caso, vamos a deber llevarlo a cabo en los inicios-mediados de la primavera, una vez hayan pasado las últimas heladas, que podrían acabar con los plantones. Para el caso de la siembra directa, ahora hemos visto en el momento en que efectuarla en función de la temperatura del suelo, por lo que va a depender bastante de las propiedades del ambiente de cada sitio.

germinar semillas de calabaza

Es una planta que requiere un tiempo temperado a cálido.

¿qué Quieres Plantar?

Tienen que haber cesado las heladas, las temperaturas diurnas ser agradables y los días luminosos. Quédate hasta el final y descubrirás cuando sembrar las calabazas, tanto de forma directa como en semillero, teniendo en cuenta las propiedades del ambiente. Esta familia de hortalizas se caracteriza, entre otras muchas cosas, por ser bastante sensibles a las bajas temperaturas. Sus semillas no germinan si el suelo está frío y las plantas apenas se desarrollan mientras que no llega el calor de finales primavera y verano.

germinar semillas de calabaza

La siembra en semillero es ventajosa en aquellas regiones de primaveras frías que pasan, en cuestión de días, a un tiempo cálido y soleado. De esta forma vamos a tener las plantas dispuestas para trasplantar en relación las condiciones lo dejen, consiguiendo que las calabazas ganen algo de virtud. Precisarás que el suelo sea suelto y que disponga de un buen drenaje si quieres que tus calabazas crezcan de manera perfecta.

Comentarios En “De Qué Forma Sembrar Y Plantar Calabazas”

Puedes comprarlo de manera directa en alguna tienda especializada o hacer tú mismo la mezcla, lo que te resultará más barato y te asegura que tiene los elementos deseados. La mezcla de turba, fibra de coco y humus de lombriz con un añadido de perlita y vermiculita siempre y en todo momento resulta una apuesta más que segura en este sentido. Es tan simple conseguir semillas de calabaza como coger una que hayamos comido y sacarle las habituales pipas de calabaza. Esas son nuestras semillas para regresar a plantar. Además, hay que considerar también el riesgo de heladas, ya que la calabaza no las tolera, de manera que cuando las plantas emerjan las temperaturas nocturnas no bajen bastante y las diurnas sean agradables.

El sustrato más conveniente para el cultivo de calabazas sería una mezcla de humus de lombriz, fibra de coco y arlita. En tanto que el humus de lombriz le aportará un sinnúmero de nutrientes y la arlita va a ayudar a mejorar el drenaje. Las calabazas son unas plantas parcialmente sencillas de proteger y que no necesitan demasiado cuidado. Siendo plantas que desarrollan un fruto de enorme tama´ño, necesitan bastante espacio para desarrollarse, precisarán bastante hondura y una distancia de un metro entre plantas.

Cómo Cultivar Y Plantar Calabazas

De la misma forma, si bien no es requisito, los suelos ricos asisten bastante a este cultivo. Toda la energía de una semilla, los beneficios de las proteínas vegetales, comprender que andas nutriéndote a la vez que cuidas tu salud…. Primero, hay que completar el semillero con el sustrato que hemos escogido. Y escribo desde Canarias, ayuntamiento Agüimes, al sureste.

germinar semillas de calabaza

Te explicamos como hacerlo y algún truco para que sea un éxito. Recibir un correo electrónico con los próximos comentarios a esta entrada. Una vez limpias, las ponemos en un folio (el jornal y las servilletas de papel se suelen pegar a las semillas), las esparcimos bien y las dejamos unos días a la luz a fin de que se sequen.

Suscríbete A Nuesta Lista De Correo

La siembra la suelo realizar entre marzo y abril, en dependencia del frio que realice ese año. Una vez suelto el lote, prepara un orificio un tanto mucho más profundo que el fondo de tu semillero, y entierra la calabaza unos dos centímetros mucho más profundamente de lo que estaba antes. Después riega pulverizando agua o con una regadera de chorro fino, humectando todo el sustrato del semillero. Deja las semillas en posición horizontal sobre el sustrato y luego añade un centímetro mucho más del mismo. Nuestros Huertos es la zona donde puedes contar tu experiencia…

Cuándo Plantar Calabazas

Una vez pasado este día, debemos rellenar el semillero con un sustrato particular para semilleros, ya que estos sustratos aportarán la dosis justa de nutrientes que necesitan las semillas para germinar. A la hora de comenzar la germinación de nuestras semillas de calabaza, es muy aconsejable la utilización de semilleros. También, vamos a poder realizar siembra directa, no obstante, obtendremos mejores resultados si empleamos semilleros. Unos seis meses después de la primera siembra, tus calabazas deberían estar listas para la cosecha. Aquí puedes comprender las Propiedades de las semillas de calabaza, sus provecho y sus contraindicaciones y abajo vas a ver un vídeo sobre este tema. Prosigue estos pasos e indicaciones para cultivar semillas de calabaza en un semillero y, de este modo, al llegar la primavera podrás trasplantar los plantones de calabaza a su ubicación final.