En nuestro caso, de todos los abonos de orquídeas que hay, hemos optado por un abono foliar que se administra pulverizándolo sobre las hojas. 2) En un tiesto sin dependencia, planta el keiki y su vara, donde al cabo de cierto tiempo crecerá una preciosa orquídea idéntica a su planta madre. Si bien sea bien difícil de opinar, la orquídea se encuentra dentro de las plantas mucho más simples de proteger y cultivar, por eso el día de hoy os queremos hablar del keiki, una pequeña planta que nace de nuestra orquídea. Es una réplica exacta y perfecta de la planta madre, con lo que se transforma en una oportunidad perfecta para propagar tu orquídea. Finalmente podemos efectuar vaporizaciones sobre las hojas con modelos que son bioestimulantes del crecimiento y la floración que contienen aminoácidos de síntesis y complejos vitamínicos.
A partir de aquí disponemos de una exclusiva planta autónoma que furia desarrollándose. Posee hojas verdes, alternas, sustanciosas y elípticas que crecen desde la base sosteniendo unas 3 o 4 hojas por planta. Las raíces están engrosadas y cubiertas de un tejido velloso llamado \’velamen\’ que sirve para hacer las condiciones inmejorables para poder hacer la fotosíntesis desde las raíces y la absorción de nutrientes. Las flores de esta planta se muestran en las varas de flores que brotan desde la base de el papel. El pétalo inferior es distinto pues es una fusión de estambres y pistilos con apariencia de columna que da forma a una estructura llamada labelo. Una manera simple de acabar con estas quemaduras del sol es recortar, con las herramientas adecuadas, la una parte de el papel que esté amarilla.
Como es natural, te estoy hablando de los virus, hongos y bacterias patógenos. La fotosíntesis es el proceso por el que las plantas transforman la energía del Sol en azúcares y almidones, o sea, en su alimento, el que aprovecharán para medrar. Por eso, si bien una vara se esté secando, si aún está verde, no sugiero cortarla, salvo que deseamos ir cortándole lo que está seco.
El Precaución De La Orquídea Phalaenopsis
Uno de estos artículos es el Vitavid Orquídeas comercializado en España por la casa Flower. No las riegues demasiado, emplea la coloración de sus raíces como síntoma de necesidad de riego y deja que la planta gestione la cantidad de agua que necesita. Hola,el árbol Ficus robusta o elastica , no se si lo han correcto… Las aurículas son plantas alpinas, muy bonitas por sus flores y acostumbran a…
En estos casos, lo primero que tienes que realizar es aislar a tu orquídea del resto de plantas para eludir que la enfermedad se propague. Otra de las posibles causas más habituales de que tengas tus orquídeas con hojas amarillas y arrugadas es una mala utilización de los fertilizantes o abonos. Es muy importante que solo las abones con productos concretos para ellas y que no abuses de ellos. Cíñete siempre y en todo momento a las proporciones marcadas por los diferentes fabricantes. Si es por carecer de riego, algo fácil de ver en las orquídeas Phalaenopsis al verse sus raíces de color blanquecino, solo deberás realizar el riego por inmersión y que sea la misma planta quien libere el exceso de agua.
Orquídeas Con Hojas Amarillas Ocasionadas Por Un Mal Riego
Para entendernos, los keikis son pequeñas plantas formadas por pequeñas hojas que a la vez generan raíces aéreas y que nacen en uno de los nodos del tallo en vez de medrar en una rama. Primero hemos de ver las varas florales de nuestra orquídea y ver si se mantienen verdes o se han secado. A continuación preparemos nuestras herramientas de corte y primeramente las lavaremos bien con agua y jabón.
En la situacion de tu orquídea, si las hojas llevan tiempo lacias tristemente el truco de sostenerlas hacia arriba ya no te va a marchar. Pero proseguirán trabajando a favor de la planta, o sea, seguirán haciendo la fotosíntesis. De este modo qe en caso de recortar alguna hoja para calmar el trabajo de tu planta intenta un equilibrio entre el trabajo a efectuar y el consumo de nutrientes.
Las hojas, además de estar arrugadas y caidas en las puntas ya tienen corte en medio y sequedad. A mi orquídea se le han caído 2 o 3 hojas, más allá de que le han nacido otras tantas. Ya que son finísimas, podremos emplear tijeras de cocina o de coser; es decir, no va a ser necesario obtener unas tijeras de podar para esto, ya que las que tenemos en el hogar alcanzan. Sepamos de qué manera detectar estos proyectos de orquídea según el tipo de planta de la que se trate y, lo que es más importante, cómo lograr que se transformen en una exclusiva planta. Si te cuestiones por qué razón tus orquídeas se secan, puede deberse a que no estén recibiendo la suficiente humedad.
Entre las primordiales inquietudes que nos brotan cuando aún no se está acostumbrado a tener una orquídea en el hogar es ponerse inquieto y preguntarse qué hacer cuando se está secando una orquídea. Sí es verdad que este es el primer síntoma de que algo va mal, pero como ya habrás podido leer en el presente artículo, únicamente debes cerciorarte de que tiene todos y cada uno de los cuidados precisos a fin de que esta se recupere. Es más, puedes revivir una orquídea que esté en estado deplorable con múltiples métodos sencillos que encontraras también en este otro producto de EcologíaVerde sobre De qué manera rememorar una orquídea. Vas a poder combatirla progresando sus condiciones de cultivos, sobre todo el riego, y usando un corte de la zona afectada con utensilios previamente desinfectados.
Después pon la planta en un lugar luminoso, aunque donde no le dé la luz directa. Hola AsstridDando por hecho que tu orquídea es una phalaenopsis vamos por partes, no soportan temperaturas inferiores a 12º centígrados y no la tengas muy mojada en invierno. Es esencial que reciba buena luz SIN SOL. Sí es cierto que prefiere una maceta con oportunidad de drenaje o agujeros para expulsar el agua que no necesita, lo de transparente o no les da igual mientras las raíces estén sanas. Yo te aconsejaría cambiarla a una maceta con orificios de drenaje y sobre toso controlar que el sitio donde la pusiste está en las temperaturas adecuadas y con buena luz pero sin sol. Hola Wendy, tienes razón, yo esperaría a actualizar el sustrato y realizar la consiguiente limpieza de raíces cuando haya terminado la floración.
Más allá de que no es una ciencia precisa, hay determinados trucos para procurar que nazcan. Entre los mucho más habituales en especies como las orquídeas de la familia Phalaenopsis es, tras la floración y tirada de las flores, recortar la vara floral por encima de un nudo en la parte media de la misma. Así y dejando al descubierto el nudo , vamos a estar promoviendo la penetración de la luz y, por tanto, la posible generación de un keiki.
Una vez las flores de tus orquídeas terminan su período escencial se les puede cortar las encallas florales a fin de que vuelvan a florecer. Hay incondicionales y detractores de esta técnica así que tú mismo. Simplemente vamos a decirte cómo debes llevarlo a cabo si te decantas por la opción del corte. Como ves, existen varios factores que se tienen que tener en cuenta en el momento de proteger las orquídeas, puesto que existen muchas especies, y diferentes tipos, dependiendo de dónde crezcan. El desenlace de la floración nos indica el momento para que comience la hibernación de nuestra orquídea. Y de las mejores formas de inducir este periodo de tiempo de reposo es cortando las varas florales.
Es muy importante que sepas que las orquídeas precisan de sus hojas para almacenar agua y nutrientes, con lo que no te aconsejamos que las podes al completo. Aquí puedes aprender mucho más sobre Cómo podar una orquídea, pero ten en cuenta que en este caso conviene eliminar solo la parte enferma. Las orquídeas han de estar colocadas en un lugar donde el sol no les dé jamás de forma directa, ya sea dentro de tu casa o en el jardín.