La Nevera No Enfría Pero El Congelador Si

Estos casos suelen darse en frigos mucho más tradicionales pero actualmente suele ocurrir bastante menos gracias a las tecnologías que incorporan los nuevos frigos combi No Frost. Evitan que se forme la escarcha e inclusive muchos de ellos tienen sistemas inteligentes y te avisan en el momento en que ocurre algún inconveniente. Primero de todo hay que detectar si elfrigorífico no enfría pero, en cambio el congelador sí, o si son ambos los que no marchan. Comprobaremos si el frigorífico está conectado, si marcha la lámpara, el motor continua realizando ruido y que el ventilador esté en perfecto estado. Si vemos que algo de esto falla, posiblemente haya saltado algún diferencial. También tendremos que descartar que no nos hayamos dejado la puerta del frigorífico abierta.

Siempre y cuando tengas buen ingreso a la región, intenta removerlo y desplazar la compuerta con la mano para poder ver si se abre y cierra con facilidad, para descartar que se trate de una rotura. Si el inconveniente radica en el ventilador del evaporador, procura girar las aletas del ventilador para poder ver si puede girar con libertad. Si no se generara un movimiento libre, probablemente alguna aleta esté torcida o rota. El problema de que no enfría el frigorífico es más recurrente de lo que tenemos la posibilidad de pensar.

La Importancia De El Frigorífico: ¿Cómo Marcha?

Para poder sacar el máximo partido viable a nuestro frigorífico, es fundamental conocer su funcionamiento. Si tu frigorífico no enfría pero sí congela, es probable que presente algún problema de los que presentamos ahora. Sigue leyendo para conocer las posibles causas por las que un frigorífico no enfría pero sí congela los alimentos, de la mano de los más destacados expertos. Si está desenchufado, será imposible que el frigorífico enfríe y congele.

En el momento en que el frigorífico está muy lleno no trabaja apropiadamente y no enfría lo que debería, perjudicando al desempeño del mismo. Otra alternativa puede ser que no ande el enchufe en el que está el frigorífico. Para revisar que no es el enchufe, únicamente debes tratar de conectar otro aparato electrónico para ver si recibe corriente. En estas ocasiones, lo ideal sería cambiar la ubicación de la nevera y ponerla en un espacio en el que se cumpla con los escenarios de temperatura necesarios, tal como en un lugar en el que no reciba la luz del sol directamente. Te recomendamos leer estos otros artículos sobre Cómo saber si el termostato de mi refrigerador está dañado y De qué forma regular el termostato del refrigerador.

Usa un balde abajo para que no se moje el suelo, pues se puede terminar desprendiendo bastante agua. Si conoces el modelo del termistor, puedes buscar la tabla de graduación que vincula la temperatura con el valor de su resistencia, para revisar su preciso valor a distintas temperaturas del frigorífico. Si se rompe o no funciona de forma adecuada afectará al gas y se generará lo comentado anteriormente. Almacenar mi nombre, correo electrónico y cibersitio en este navegador la próxima vez que comente. En este momento que ya conoces lo que debes llevar a cabo si tu frigorífico no enfría, pero sí congela, no dudes en escribirnos si te surge alguna pregunta.

Frigoríficos No Frost Que Congelan Pero No Enfrían

Ciertas causas de que se produzcan fugas puede ser el mal cuidado de el frigorífico, la utilización de utensilitos con puntas que puedan perforar las cañerías… también puede ser por la antigüedad. Un frigorífico es un aparato térmico que marcha por medio de ciclos basados en la termodinámica. Sus ciclos de funcionamiento son muy fáciles, el gas fluye movido por el motor que lo comprime en el condensador calentándose y lo amplía en el evaporador, con lo que el gas refrigerante se enfría, robando de este modo el calor de los alimentos. Para entender si hay una fuga de gas en el frigorífico vas a deber estar atento si tu nevera no enfría pero el motor sí que marcha. De la misma forma, si notas un olor extraño va a ser la confirmación de que tu nevera tiene una fuga de gas. En este caso, lo destacado que puedes realizar es contactar con el servicio técnico especializado de tu nevera a fin de que procedan a arreglar o sustituir el termostato de tu nevera.

la nevera no enfría pero el congelador si

Sin embargo, estas bajas temperaturas asimismo consumen más energía, por lo que hay personas que deciden situar el termostato en temperaturas mucho más elevadas, lo que podría provocar que el frigorífico no enfríe lo bastante. Antes de adentrarnos en los probables problemas que tienen la posibilidad de ocasionar que tu frigorífico no ande, vamos a explicar de qué forma marcha este electrodoméstico y las distintas partes y elementos con los que cuenta. Si tu frigorífico no es No Frost, sino que se trata de un frigorífico de escarcha con un solo motor y detectas que no está enfriando, pero sí congela, debes apreciar si se escucha el motor. Si el motor no se escucha pero el frigorífico y el motor si tienen corriente, lo más habitual es que se trate de una fallo en el termostato. Otra de las causas que puede provocar que el frigorífico no enfríe pero sí congele es que el hielo se halle bloqueando el ventilador de el frigorífico.

Limpieza Del Ventilador Y El Condensador

En cocinas o despensas con temperaturas superiores a las destacadas, probablemente la nevera tenga problemas para enfriar. Sin duda, SI, en tanto que la opción es proceder a comprar de manera directa una nevera novedosa y que te la instalen, y frecuenta superar con mucho el precio que cualquier técnico preparado, te cobre por proceder a revisártela. Conque no deberías retrasar tu resolución y tratar que un técnico vaya a tu casa a comprobar el frigorifico y averiguar pues no te enfría. Naturalmente esta avería es de esas que no puedes dejar en el tiempo sin arreglar, puesto que hoy en día no podemos estar sin frigorifico ni congelador.

Para reparar este inconveniente si pensamos que se debe a los conductos debemos apagar la nevera. Después tenemos que vaciar el congelador para seguir a comprobar la parte interior. En este punto podremos acceder a los conductos y comprobar si existe algún trozo de hielo que los esté bloqueando. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para empleo interno.

Mi Frigorífico No Enfría, ¿qué Puedo Realizar?

Te permiten, habitualmente, seleccionar la temperatura exacta a la que quieres tener tu nevera ya que tiene tecnología avanzada. Además, aunque el frigorífico se abra frecuentemente, éste no perderá temperatura puesto que el ventilador que tiene funciona cada segundo. El ventilador es empleado para mandar aire frío desde el congelador hasta la nevera mediante un conducto. Un frigorífico No Frost se caracteriza pues el congelador genera frío seco y con la asistencia del ventilador este frío llega hasta el frigorífico.

⇒ Otros Articulos Relacionados Con El “frigorífico No Enfría“ En Reparaciones O Instalaciones De Frigorificos 😉

El sistema de desescarche de los frigos no frost se frecuenta acumular múltiples veces a lo largo del día, con la meta de calentar y remover el hielo que se forma. Si ves mucha escarcha en su interior, descongélala y retírala como veíamos antes. Si todo lo previo no da una solución, quizás el inconveniente esté en la tarjeta electrónica, si bien suele ser menos frecuente.