La Sandia Mas Grande Del Mundo

Este fué el cuarto año consecutivo en el que se ha celebrado el certamen y en esta ocasión participaron diez agricultores, asociados de la cooperativa, en 2 categorías diferentes. «La idea realmente es que logren presentarse todos los labradores que deseen. Pero ya hace un par de años, como consecuencia de la pandemia, hemos tenido que achicar la participación a los socios», explicó Pep Mayans, gerente de esta cooperativa.

El Municipio de Velada ha organizado, por segundo año consecutivo, un concurso para premiar al agricultor que consiga cosechar la sandía mucho más grande y mucho más pesada del verano . Los Palacios y Villafranca consiguió el récord de la mayor fritada de tomates del mundo en 2013, con un peso de 2.662 kilogramos. En el verano de 2019, precisamente Sebastián Gómez Falcón consiguió batir otro récord mundial, el del mayor racimo de uvas de todo el mundo, con diez kilogramos y 120 gramos.

El Secreto De La Familia González Y Sus Sandías Colosales

El segundo puesto lo consiguió José Manuel Fernández Rodríguez, con otra de 27 kilos. En la modalidad de sandía rayada, hubo empate entre la de Enrique Molina y la de José Peña, pues los dos presentaron ejemplares de 20,5 kilogramos. El tercer premio se lo llevó el famoso Sebastián, con una sandía de solo 16,5 kilos. En la 58 edición del certamen, se presentaron un total de 22 frutos, en concreto 9 sandías y 13 melones que no solo procedían de Villanueva de la Serena sino asimismo, de localidades como Valdivia, Don Benito, Puebla de Alcollarín y Guareña. Su labor empieza a inicios del pasado mes de mayo, con el comienzo del período de la sandía y desde entonces el ganador del actual año pasa gran parte de su tiempo mimando y cultivando cada aniquila de sandía. La segunda sandía asimismo consiguió el récord del concurso con 91,200 kilos, y es propiedad de la hija del ganador, Antonia González.

la sandia mas grande del mundo

Abono, mucho riego, mimo, amor y algún ingrediente estrella que provoca que esa sandía sea diferente a el resto. El invento español que hace mucho más poderosos las placas solares sin tener que cambiar… Hablamos de una sandía de 159 kg que fue cultivada por Chris Kent en Sevierville, Tennessee (EE. UU.), y fue verificada por la Great Pumpkin Commonwealth el 4 de octubre de 2013.

La Empresa Empresarial De Extremadura Cumple 30 Años De Vida

El directivo insular de Medio Rural y Marino del Consell, Joan Marí, asimismo asistió al certamen. «Deseamos felicitar a todos y cada uno de los participantes por las sandías tan buenas y lindas que han anunciado. Aguardamos que en los próximos años se pueda agrandar el certamen y animo a toda la población de Ibiza a consumir productos locales, de cercanía y de temporada». Fuentes del Municipio han destacado que, desde el instante en que se puso en marcha la nueva convocatoria del certamen a inicios del presente mes de agosto, l a sandía mucho más grande registrada hasta el momento sobrepasa los 24 kilogramos. La sandía mucho más grande registrada hasta el día de hoy, para el concurso de este año, supera los 24 kilos.

La anécdota del actual año no es solo que el ganador tuviera 11 años, sino además de esto es el nieto del tercer clasificado. Un hombre este último que exhibe el récord nacional de sandía mucho más grande de todo el mundo con 84,5 kilogramos. Aparentemente esta modalidad pasa de generación en generación, si bien por ahora no han podido superar el estratosférico récord. Pesa 48 kilos y 750 gramos y es la ganadora del XLVII Concurso de Sandías y Melones de las Fiestas de San Bartolomé de Villanueva de la Serena celebrado ayer en la localidad. Su propietario es Casimiro del Álamo González, agricultor de profesión y veterano en estas lides, en tanto que muestra más de 300 trofeos en concursos de este tipo. Casimiro intentará el año próximo sobrepasar el vigente récord de esta manera logrado en 2003 con una sandía que superó los 79 kilos.

El Enorme Melón Valenciano

Parecía la mucho más grande, si bien la última a nombre de Jaime Ruiz González dio la sorpresa y llegó a los 86,800 kilogramos. Esa exposición se realiza algunos días antes de la gran cita en el ayuntamiento de Moixent, por ahí pasan más de 5.000 personas para observar la gran magnitud de las sandías. Ayer se hizo el certamen de 2009, donde 20 labradores han luchado por hacerse con el título de conseguir al sandía mucho más grande. Buena muestra de ello son las fiestas mayores de Moixent, y mucho más en concreto su multitudinario certamen de melones. Conseguir cultivar el mucho más grande se ha convertido desde hace 15 años, en el momento en que se inauguró esta manera, en toda una expectación a lo largo de las fiestas de esta localidad. La sandía negra más grande del certamen la presentó también Aurora Rodríguez Caballero, que alcanzó un peso de 34 kilos.

Tal es así que la organización estableció en esta ocasión aun límites por debajo, por el hecho de que aquí una sandía que pese menos de 20 kilos ni es sandía ni es nada. Los manchoneros de este municipio, auténtica huerta sevillana, no renuncian ni a la calidad ni a la cantidad. Respecto a la modalidad del melón, asimismo se ha batido el récord con un fruto que ha pesado 29 kilos y ha venido de la mano del también villanovense Manuel Manchado Casillas.

Velada Regresa A Premiar A La Sandía Mucho Más Grande Del Verano En Su Segunda Edición

La sandía presentada en esta 58 edición por Antonio ya apuntaba maneras desde el comienzo. «Cuando mucho más roja mucho más buena está siempre, pues cuando el color no es tan intenso es que la sandía o se ha pasado, o le falta maduración», comentaban los socios y labradores que iban realizando sus apuestas solo por la intensidad del rojo de la carne. Por último, David des Camp fue el que presentó la sandía que mucho más puntuación logró y, por lo tanto, las mucho más exquisita del certamen ,seguido de Toni Pep March, que quedó en segunda situación. Sin embargo, y si bien muchos han intentado averiguar como es el misterio, nunca nadie lo ha sabido.

Categorías

La calabaza no era entre los géneros tradicionales en este concurso, hasta que Sebastián Gómez lo popularizó al presentarlo por primera vez. Hubo años en que se presentaron sandías de casi 70 kilogramos de peso, en la temporada de Juan Rodríguez El Platero, y desde luego va a ser difícil volver a ver un racimo como el de Sebastián de hace un par de años. Pero el reto continúa cada verano en este municipio ubicado entre la marisma y la campiña, con una tierra privilegiada para la crianza de estas maravillas. Pasó el tiempo de mostrarlas en la feria, e incluso de pesarlas en la mitad de la expectación que creaba en la calle Aurora, en la velada de la Patrona.

El segundo premio ha recaído en Juan Vicente Manchado Moreno con un fruto que ha pesado 21, 500 kilos mientras que el tercer premio ha sido para el dombenitense Pedro Alberto Reja con un fruto de 21 kilogramos y 50 gramos. No pudo superar los 23,75 kilogramos en los que está ubicado el máximo histórico del concurso, aunque reconocía que el fruto podría haber engordado más, en tanto que estaba verde. Si el certamen llega a ser una semana después, medra tres kilos más», argumentó José. El misterio, como siempre y en todo momento, afirma que es dejar solo al melón en la mata y tenerlo muy cuidado. El segundo premio se lo llevó Alberto Delgado Fernández, con 16,8 kilos, y el tercero, Joaquín García con 16,4 kg. El segundo premio en la categoría de calabazas se lo ha llevado este año José Manuel Fernández Rodríguez, con un fruto de 95 kilogramos; el tercero, el joven Álvaro Domínguez González, a quien su ejemplar le pesó 39,5 kilos.