Si hace mucha calor va a haber que regar con más frecuencia mientas que si hay mucha humedad en el exterior, las plantas necesitarán menos agua. Ya que estas plantas tienen la capacidad de guardar enormes reservas de aguas en sus hojas o tallos, la mayoría de ellas no precisa solamente de riegos. En verdad, la gran mayoría de suculentas no acepta los excesos de humedad en el sustrato, y si las encharcas al regar o las riegas demasiado a menudo es muy probable que sus raíces se pudran y la planta muera.
Precisa un espacio luminoso, un abono específico para plantas indisculpables y riego moderado para evitar que se pudran sus raíces. Por su aspecto curioso y lleno de personalidad, las plantas suculentas con flor son idóneas para adornar interiores, balcones y jardines. Una forma excelente de crear un jardín en miniatura que solo nos exigirá un sustrato conveniente, un buen drenaje para administrar el exceso de humedad y un poco de imaginación. En la mayoría de los casos, lo ideal es que las riegues semanalmente en los meses de verano, y cada tres o 4 semanas en los de meses de frío. Como comentan los expertos de Verdecora, las plantas suculentas son una familia vegetal muy popular por su resistencia y la sencillez de sus cuidados.
Como hemos explicado previamente, si tienes un óptimo drenaje, no deberías tener ningún problema. Como no queremos que cometas exactamente los mismos fallos que nosotros al comienzo, nos gustaría compartir contigo una serie de consejos que nos hubiera dado gusto saber varios antes. Estos consejos, estamos seguros, te asistirán a conseguir cultivar y realizar medrar sanas y hermosas tus suculentas dentro de casa.
Plantas De Interior
Precisa luz pero no sol directo, riego moderado y temperaturas superiores a los diez ºC. En cuanto al riego, lo ideal es proporcionarles agua abundante y que salga por el orificio de drenaje. En cuanto a los cactus asimismo precisan agua, especialmente en verano. Las plantas sustanciosas son muy populares debido a su fácil cultivo, poco mantenimiento y resistencia a la sequía. Pero ojo, esto no significa que no haya que cuidarlas o regarlas.
El popular como cactus piedra se encuentra dentro de las plantas sustanciosas con flor mucho más curiosas que hay. Además de entender los cuidados básicos de las sustanciosas, asimismo tienes que saber que no todas las macetas son idóneas para ellas, de hecho el vidrio y el plástico no son nada aconsejables. Probablemente, y gracias a su porosidad, las mejores macetas para suculentas sean las de barro. El cemento comparte exactamente las mismas características con lo que asimismo sería una opción a tener en consideración. Un punto a tener en consideración es que las frecuencias recomendadas pueden cambiar en concordancia al tipo de clima del país o la región. La manera, la textura y el color de las sustanciosas las convierte en las mejores plantas para adornar nuestra casa.
Un Buen Drenaje Es Fundamental Para Las Plantas Suculentas
Las sustanciosas son plantas que siempre contienen una aceptable cantidad de agua en su interior que les deja sobrepasar periodos de sequía y calor extremos. Tienen dos formas de lograr esto, por una parte tienen algunas partes, como las hojas o los tallos, que almacenan agua, y por otro lado reducen la transpiración para poder retenerla mejor. Hay variedades de sustanciosas que aguantan mejor en interior debido a sus pretensiones de luz y a que soportan muy bien el ámbito seco de dentro del hogar. Y sucede que este tipo de plantas guardan agua en las hojas, de ahí que precisen tan solo unos mínimos cuidados básicos. Si te gustan las plantas, pero no tienes demasiado tiempo o maña para cuidarlas, las sustanciosas son tu opción mejor para darle ese toque de naturaleza de inclinación a la decoración de tu hogar. Son resistentes, vistosas, hay muchas variedades y crecen en casi cualquier rincón de la casa.
Antes de ir a obtener, analiza cuáles son las características del espacio donde vas a colocar las nuevas plantas. Puesto que ya te hemos dicho que hay sustanciosas que soportan mejor en interior y otras en exterior, es importante que sepas de qué tipo es la tuya, si bien te la hayan regalado y no te lo hayan dicho. En dependencia del tamaño y de nuestros gustos, tenemos la posibilidad de conjuntar variedades distintas de cargada en una misma jardinera, conjuntar distintas macetas en un mismo espacio (estanterías, por servirnos de un ejemplo) o incluso en un terrario. Más allá de este aspecto, esta planta cargada de interior tan solo nos demandará una aceptable exposición lumínica indirecta, y temperaturas constantes y templadas durante todo el año.
Cuidados De Las Sustanciosas
Si abonas tus sustanciosas, emplea abono específico para este tipo de plantas, y presta atención a las dosis y frecuencia indicados. Lo idóneo es usar sustrato para cactus o plantas crasas, o como bastante una mezcla de este con sustrato universal. De esta forma, podemos encontrar una extensa variedad de plantas para escoger cuál nos gusta mucho más para decorar nuestro hogar.
Sus hojas están recubiertas de pelitos plateados que le dan un aspecto gris-azulado. En los bordes tienen una coloración cobrizo oscura en la parte dentada de las hojas. El aloe vera también es un gran popular, su cultivo también es muy sencillo, solo hay que proteger que los riegos no sean desmesurados. Se debe tener cuidado con las espinas que medran a los lados de las hojas, sobre todo si hay pequeños y mascotas en el hogar.
Sustrato mezclado de tierra y arena o tierra par cactus con piedras porosas, excepto en las especies aéreas que no requieren sustrato o en muy poca cantidad. También, es mejor colocarlas en zonas bien alumbradas porque necesitan enormes cantidades de luz para prosperar. Si carecen de ella, el color de las hojas irá perdiendo intensidad y se volverán mucho más pálidas. Y para garantizar que crecen de forma simétrica y proporcionada, será preciso irlas girando cada un par de semanas para que cambie la orientación hacia la luz.
Diferencia Cactus Y Sustanciosas
Siendo originarias de desiertos, son idóneas para interior y sus necesidades de agua son bajas. Cactus y crasas son dos géneros de plantas suculentas que han evolucionado de manera diferente. Por lo general, las plantas sustanciosas con florsuelen florecer a principios de la primavera y hasta finales de verano, excepto algunas variedades de Echeveria que esperan hasta los meses de otoño e invierno. Aunque el precaución de las sustanciosas es bastante sencillo y acepta algún despiste, para conseguir que florezcan precisarás prestar particular atención a sus pretensiones de luz y agua. Las plantas crasas no resultan nada exigentes con los nutrientes del suelo, por lo que la prioridad al elegir el sustrato es que ofrezca un óptimo drenaje.