fbpx

Los discos de diamante Elephant ofrecen un 50% más de corte

Elephant Maxima Plus

Los discos de diamante Elephant están diseñados para cortar materiales de gran dureza y con gran precisión y velocidad.

 

Desde Quimper queremos aprovechar este espacio para presentar y que conozcáis los discos de diamante Elephant. En nuestra amplia trayectoria siempre hemos apostado por la innovación y la mejora continua. Por eso, tras unos meses de intenso trabajo, de modificaciones y mejoras, hemos conseguido sacar al mercado estos discos de los que os queremos hablar aquí.

 

Discos Elephant

Como bien sabéis, el diamante es uno de los materiales de mayor dureza. Por eso, la dureza y resistencia que presenta este material, permite cortar diferentes materiales como, por ejemplo, el ladrillo o el cemento.

En el mercado y, en concreto, en nuestra marca Elephant existen una amplia variedad de discos. Pero hoy os vamos a hablar de dos en concreto: el disco Máxima Plus y el disco Ceramo. La característica principal de nuestros discos es que ofrecen cerca del 50% más de corte.

 

Disco Máxima Plus

Se trata de un disco de 230 mm de diámetro y segmento de 15 mm. Se caracteriza porque está formado por una pastilla segmentada, lo que hace que sea ideal para cortar todo tipo de material de obra. Recomendado especialmente para materiales como hormigón armado, pierda o granito, entre otros.

Como puedes observar en la imagen, lleva unos agujeros en el centro del disco que favorecen la refrigeración del disco. De esta forma, evitamos que se produzca un sobrecalentamiento.

Además, la pastilla está formada por partículas diamantadas, que son las que producen el corte. Éstas están cubiertas por una aleación de metal. Con esta aleación, conseguimos que el desgaste sea homogéneo.

Otra de las características de este disco Máxima Plus son los 15 mm de segmento de diamante. Como bien sabrás, la mayoría de los discos suelen tener un segmento de 8-10 mm.

 

Disco Ceramo

Es un disco de 115 mm de diámetro, especial para materiales porcelánicos. Y es que su forma continua permite hacer un corte limpio, sin desportillar la baldosa o el material que queramos cortar.

Este disco permite cortar materiales como azulejos, cerámica y porcelánico de diferentes durezas. Se trata de un disco de calidad media – alta.

Como en el modelo Máxima Plus, el Ceramo también cuenta con el alma del disco refrigerada para evitar el sobrecalentamiento del mismo y alargar su vida útil.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉