Me Pueden Cortar El Gas Si No Paso La Revision

Antes de proceder al corte de gas, la distribuidora tiene la obligación de avisar al titular del contrato, a través de una notificación que mandará a la dirección que conste en el contrato de suministro. Las compañías tienen que comunicar siempre y en todo momento de antemano de la revisión, por norma general con carta y aviso en la Comunidad de Vecinos, con lo que podemos revisar por adelantado que es la revisión legal llamando a la compañía. En las situaciones de impago y trabajos de reparación, la distribuidora comunicará al usuario el corte de gas con preaviso mínimo de seis días hábiles, debiendo confirmará la fecha prevista de suspensión del suministro. No obstante, hay 2 casos salvedades en los que la distribuidora no comunicará el corte de suministro de gas anticipadamente. Esto pasa en el momento en que la suspensión hay que a una fallo o a la manipulación del contador de gas. Ante un corte de gas por impago o por manipulación de los equipos de medida, el usuario tendrá derecho a recurrir la suspensión del suministro en frente de la Administración competente de su comunidad autónoma, que resolverá en un período de 20 días.

Durante este tiempo, la suspensión del suministro de gas va a quedar paralizada hasta el momento en que se resuelva la reclamación. No obstante, es frecuente que el usuario se ponga en contacto con el desarrollador de su caldera o su calentador, a fin de que le proporcione el contacto de algún técnico de su confianza, con el que suela trabajar. C) preservar la documentación de todas y cada una de las actuaciones, de este modo sean de reparación o reforma efectuadas en la instalación térmica, tal como las similares con el objetivo de la vida útil de exactamente la misma o sus equipos, consignándolas en el Libro del Edificio. El artículo 31 del RITE marca las revisiones periódicas de las instalaciones térmicas.

Incluso, si en cliente contrata a una compañía como la nuestra, el importe del servicio se va a cargar en la factura de la distribuidora y esta por su lado nos va a pagar lo que nos corresponde por el trabajo realizado. Por tanto, en la situacion de José Luis, la única opción es pasar la revisión obligatoria quinquenal con la compañía instaladora que elija. Este coste se marcha a abonar en la próxima factura del gas una vez realizada la inspección. Esto siempre se paga en la factura del gas, jamás ha de hacerse en el instante de la inspección. Incluso, si en cliente contrata a una empresa como la nuestra, el importe del servicio se cargará en la factura de la distribuidora y esta por su parte nos va a pagar lo que nos corresponde por el trabajo realizado.

¿cuánto Tardan En Recortar El Gas Por Carecer De Pago?

Cuando el tiempo es mayor a un día cuenta como tres interrupciones y el porcentaje de indemnización no puede sobrepasar el 50%. Esta web usa Google plus Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del ubicación, o las páginas más populares. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

El cliente debe avisar a su compañía distribuidora que la inspección la realizará con una compañía externa. La reconexión se va a hacer siempre y cuando no transcurran considerablemente más de unos cuantos meses desde el corte. En frente de un caso de corte de gas por impago, la distribuidora podrá suspender el suministro cuando haya pasado al menos dos meses desde el instante en que el pago fue requerido. El requerimiento debe realizarse a la dirección que figura en el contrato de suministro o por algún otro medio que deje tener perseverancia de esta recepción. Antes de hacer el corte de suministro por trabajos de reparación o mantenimiento, las distribuidoras tienen la obligación de reportar con bastante antelación a los individuos afectados, tal como a la comercializadora responsable de la facturación.

Trámite Para El Corte De Suministro De Gas Por Impago

Para eso,el técnico dejará un tarjetón de ausente en tu vivienda y te va a facilitar una tarjeta con sus respectivos datos a fin de que logres pactar otro día para la inspección de forma directa con él. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, como de las diferentes variantes en energías renovables. Además, Sofía es la encargada de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas. Pero, aun con estas faltas, no te pueden cortar el gas sin avisar en la mayor parte de los casos. Si no estabas que se encuentra en el instante de la inspección, encontrarás en tu vivienda un tarjetón de ausente con los datos de contacto del técnico para concertar una exclusiva visita directamente con él.

La meta de o sea detallar una exclusiva cita que tome presente el tiempo disponible del usuario. La correcta eficiencia energética de los equipos de gas en desempeño, para reducir el impacto medioambiental relacionado con las emisiones de gases contaminantes procedentes de la calefacción, el aire acondicionado y el agua ardiente sanitaria . Si, con ocasión de esta inspección, se comprobase que una instalación existente no cumple con la exigencia de eficiencia energética, el órgano competente de la Red social Autónoma podrá acordar que se adecue a la normativa vigente. No se debe olvidar tampoco que no cumplir la normativa puede llevar en el caso de fallo o hecho mucho más grave, las garantías de la caldera o las coberturas de un seguro pueden anularse por este incumplimiento.

Una segunda cosa a comprender es que un derecho del titular es el de escoger libremente el instalador autorizado por Industria que realizará la inspección quinquenal. O sea, que la compañía de gas nos puede ofrecer su compañía instaladora pero no nos puede obligar a llevar a cabo esta revisión de cada 5 años. En el mes de agosto nos vino el técnico muy amable y nos mencionó que la caldera está como nueva y que va fenomenal. Pero este viernes me ha llamado la compañía del gas y me dice que cuándo puede pasar su técnico a hacer la revisión obligatoria del gas.

¿cuál Es El Plazo Para Abonar Las Facturas De Gas Atentos De Pago?

La reconexión del suministro de gas en caso de impago, será por cuenta del consumidor, que va a deber abonar una cantidad semejante al doble de los derechos de enganche actuales como compensación por los gastos de desconexión. El usuario va a poder recurrir, en un plazo máximo de seis días, a la Administración competente de su Comunidad Autónoma, la cual resolverá sobre la suspensión en un período máximo de veinte días. En este caso, si el cliente recurre, se paralizará el corte de gas hasta el momento en que se resuelva la reclamación. Es importante no confundir la instalación del gas, con la revisión de la caldera de gas natural. La inspección periódica del gas natural es una revisión obligatoria de las instalaciones de gas natural que tendrá que realizarse cada 5 años en todas y cada una de las comunidades autónomas, salvo en el País Vasco que se efectuará cada 4 años. Hablamos de las revisiones obligatorias de la instalación y no las cada un año de mantenimiento de la caldera.

No obstante, la empresa distribuidora debe reportar a sus clientes acerca del calendario y del plazo en que se va a deber realizar la inspección. De hecho, la compañía distribuidora de gas tiene el deber de notificar al consumidor, 3 meses antes de la fecha señalada, que ya le corresponde recibir la inspección. Si el cliente no da una respuesta ni comunica que prefiere llevar a cabo la revisión con una empresa independiente, la compañía distribuidora le mandará al usuario un mensaje con una propuesta de cita, cuando menos 5 días antes de que ocurra la visita del técnico. Gracias a esto, el usuario cuenta con la oportunidad de cambiar la visita con determinado margen si le fuera irrealizable recibir a quien viene a examinar.

Corte De Gas Justificados Por Trabajos De Reparación

No se va a poder apuntar como día para la interrupción un día festivo ni aquellos que, por cualquier fundamento, no exista servicio de atención al usuario, tal como tampoco en víspera de estos días. El uso racional de la energía, para evitar que el gasto excesivo dañe la economía familiar y nacional. La seguridad de la familia y de los vecinos, en tanto que los accidentes relacionados con fugas de gas tienen la posibilidad de ser muy peligrosos. Normalmente la indemnización corresponde al 10% en el momento en que el tiempo es inferior a 5 horas o entre 5 horas y un día, en cuyo caso cuenta como 2 interrupciones.

Todos los clientes del servicio que dispongan de suministro de gas en sus hogares deberán pasar cada 5 años (4 en el País Vasco) una inspección obligatoria en sus instalaciones de gas natural. En la situacion de la Comunidad de La ciudad más importante española, estaríamos hablando de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Conserjería de Economía y Hacienda. Si transcurren más de unos cuantos meses, el contrato con la comercializadora va a quedar anulado y el cliente, aparte de abonar la deuda, deberá volver a prestar de alta el gas, con el gasto que ello implica.