Melones De La Tierra

Melón piel de sapo selección, en una apuesta constante por la mucho más alta definición de nuestro producto estrella, dirigiendo nuestro esfuerzo a los usuarios y mercados más rigurosos. Cuando la planta madure, iniciará su desarrollo de floración, pero esta precisa de, por lo menos, 21º C para hacerlo. La temperatura óptima para el desarrollo del fruto de melón tiene que estar entre 25 y 30 ºC. Una temperatura menor entorpecería su desarrollo y una mayor los quemaría.

melones de la tierra

La planta de melón necesita bastante agua en el período de desarrollo y durante la maduración de los frutos para conseguir buenos rendimientos y calidad. A medida que van cuajando y engordando frutos, la dosificación de agua se reduce a 4 litros por planta con la misma frecuencia de riego. Después, en el momento en que todos y cada uno de los melones están en etapa de engorde y maduración, riegos de 3 litros por planta 3 o 4 días a la semana. Son alargados, con un peso promedio de entre 1.5 y 2.5 kg.

La Guía Determinante Para Cultivar Melones De Manera Exitosa

Como las parras necesitan algo de espacio para expandirse, lo mejor es hacer enrejados para el tutorado de tus plantas. Si las temperaturas en tu región pueden alcanzar temperaturas inferiores a los diez ºC a lo largo de la época que deseas sembrarlos, lo mejor es no hacerlo. Puedes extraerlas de la pulpa de un melón y remojarlas en agua fría durante dos días. Ten en cabeza que si el riego es elevado o muy deficiente, se puede llegar a perder hasta un 50% de la producción. Para la siembra en tierra se mezcla la tierra con compost muy descompuesto. Hay variedades de piel lisa y variedades de piel escriturada .

Su pulpa es de un blanco pálido, compacta, bastante dulce. La piel del fruto es lisa y de color amarillo, sin escriturado. Su ciclo de cultivo frecuenta perdurar de 90 a 115 días. Cada variedad, por tanto, difiere en aspecto, características y modo de cultivo. Las clases más cultivados son el melón amarillo, cantalupo, tendral, piel de sapo, Rochet, honeydew y galia, pero hay una enorme diversidad de melones en el mundo entero. El almacenaje o acceso técnico es requisito para hacer concretes de usuario para mandar publicidad, o para rastrear al usuario en una página o en múltiples web con fines de marketing similares.

Plagas Y Patologías Recurrentes De Los Melones

El melón es una planta herbácea de porte rastrero. Forma parte a la familia de las Cucurbitáceas, como el pepino,la sandía, la calabaza, etcétera. Es un cultivo muy condicionado por los factores climáticos y una planta «sedienta» de agua y nutrientes.

Adicionalmente, en los días fríos puedes contemplar la planta con algún tipo de plástico o lona que no la aplaste y la asista a mantener una temperatura estable. Además, empezar con semilleros te dejará comenzar antes la siembra, con lo que podrás plantar tus semillas de melón entre finales de invierno y principios de primavera. Ten presente que, a menos que apliques el método de secano, el cultivo de melón precisará que la tierra esté húmeda.

melones de la tierra

Los suelos salinos no son indicados para el cultivo de melones, ya que bajan su capacidad para absorber nutrientes y se disminuye su producción. Para distinguir tus brotes de melón de las malas hierbas, puedes marcar tus brotes con etiquetas para plantas, o aguardar a que se diferencien del trébol para empezar a sacar la mala yerba. Lo ideal para este género de cultivos es el riego por goteo, así estamos seguros que no le falte agua sin llegar a encharcar la planta. Aplica compost, humus de lombriz o materia orgánica como el estiércol en grandes proporciones un mes antes de su cultivo. Para reforzar, mira este artículo.¿De qué forma regamos? En el momento en que la planta coge fuerza regamos todos los días unos 30 minutos.

¿cuál Es El Origen Del Melón?

El almacenamiento o ingreso técnico que se emplea de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Melón piel de sapo de gusto dulce, textura crocante y jugosa, y de profundo fragancia y frescor. Si quieres leer mucho más artículos similares a De qué forma plantar y cultivar melones, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

melones de la tierra

Al fin y al cabo y para resumir, la mayor parte de las cucurbitáceas precisan altas dosis de agua y riegos frecuentes. Ten en cuenta que se cultivan cuando las temperaturas son altas, y que sus frutos contienen mucha agua. Eso sí, hay que distanciarse de los encharcamientos que causan pudriciones.

Cubre el fondo de la zanja con una fina cubierta de unos 3 cm de estiércol de caballo o vaca.

Por eso, en suelos arcillosos o con gran capacidad de retención de humedad, los valores son más altos (20-25 cb). A medida que va medrando pasamos a 3 litros por planta con exactamente la misma continuidad de riegos. Una de las formas más aceptadas y exactas de calcular la dosis de riego es a través de el procedimiento de FAO penman monteith.

Preparación Del Lote

Sus altas características nutritivas son una de sus mayores ventajas, siendo altamente sugerido para la dieta día tras día. Resalta su contenido elevado en agua, su poco valor calórico y su gran aportación de vitaminas y minerales esenciales. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización.