Mi Nevera No Enfría Pero El Congelador Si

La razón es que los frigoríficos precisan una aceptable ventilación, por el contrarío se debilitaría la congelación. Otro punto a tener en consideración es sostener limpias las rejas que le dan al frigorífico esa ventilación perfecta. Y es que, en el momento en que compramos un frigorífico, es imprescindible que ande correctamente puesto que de esto es dependiente la impecable conservación de nuestros alimentos. Almacenar mi nombre, correo y cibersitio en este navegador la próxima vez que comente.

Hay que ahorrar en reparaciones, pero hay reparaciones urgentes que nos cuestan el dinero día a día, y por no tomar la decisión adecuada nos sale más costoso el collar que el perro. Esté caso es más común de lo que puedes imaginar y mucha gente ha gastado su dinero sin obtener un servicio profesional a cambio. Posiblemente el inconveniente sea que tiene atorado el desague del congelador. No se si entre las “reparaciones urgentes” que hicieron fué descongelar totalmente el frigorífico. Si tienes factura de todas y cada una de las reparaciones urgentes y diagnósticos que ha hecho, si podrías reclamar. En tanto que se supone que estás pagando por esos diagnósticos y reparaciones, y que exactamente las mismas tienen garantía.

⊗ Hay Múltiples Motivos De Por Que El Frigorifico No Enfria, Y Producirse Este Género De Avería 🤔

Para arreglar estos inconvenientes vas a deber comprobar los fusibles y las conexiones de la nevera. Si hablamos de la puerta debes revisar que no haya nada que la esté obstruyendo y reemplazar la goma si está rota y la nevera no cierra bien. Finalmente, deberías vaciar o repartir mejor los alimentos en la nevera para cerciorarte de que esta logre trabajar apropiadamente y enfriar de manera eficiente todos y cada uno de los alimentos. Posiblemente algún fusible haya saltado y esto provoque la fallo. También puede ocurrir que el enchufe en el que se encuentra la nevera no ande bien.

mi nevera no enfría pero el congelador si

Es por eso que en este post de Tien21, vamos a enseñarte que realizar en el caso de que tu frigorífico no enfríe. Quizá te estés proponiendo, al margen de saber las razones por las cuales tu frigorífico no enfría, pero sí congela que puede ser buenísima opción cambiar tu nevera por una nueva. Si es tu caso y no tienes idea realmente bien de qué forma escoger la novedosa, quizá esta guía sobre cómo escoger tu frigorífico pueda guiarte.

¿Por Qué Razón Mi Frigorífico No Se Enfría Pero Si Congela?

Contacta con nuestro equipo de expertos y halla una solución a tu medida. Este problema se encuentra dentro de los mas usuales, sobre todo con la llegada del verano, normalmente de las de tipo No frost. Hay mucha gente que te dira que eso lo que debes realizar es apagar el frigorifico 24 horas y encenderla de nuevo y ya te funcionará. Este inconveniente pertence a los mas usuales, más que nada con la llegada del verano, normalmente de las de tipo Nofrost.

mi nevera no enfría pero el congelador si

Si quieres leer más productos similares a Por qué mi nevera no enfría, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Cuidado y seguridad en el hogar. En este momento que ya conoces por qué tu nevera no enfría o no enfría lo bastante y qué puedes realizar al respecto, te aconsejamos leer también este otro producto sobre Cómo ordenar la nevera y, de esta manera, consigas estudiar a usarla de forma más eficiente. Si el problema es una temperatura ambiente de la estancia muy alta, cambia la ubicación del frigorífico y colócalo en un espacio más fresco.

El Cable De La Corriente De Tu Frigorífico

Otra solución posible es comprobar si los serpentines del evaporador tienen hielo en su área. Como hemos explicado anteriormente, si se crea una capa de hielo, esta funcionará como un aislante, impidiendo el preciso trueque de calor entre substancias. Dentro suyo tiene un ventilador y un motor, que son clave para desplazar el contenido de sus conductos.

mi nevera no enfría pero el congelador si

Siempre que tengas buen ingreso a la región, intenta removerlo y desplazar la compuerta con la mano para ver si se abre y cierra con sencillez, para descartar que se intente una rotura. Si el problema radica en el ventilador del evaporador, procura girar las aletas del ventilador para ver si puede girar con independencia. Si no se generara un movimiento libre, probablemente alguna aleta esté torcida o rota. Tien21.es – © 2022 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido aparecido en este página web, sin el expreso consentimiento del propietario. En Tien21 ponemos a tu disposición un sinnúmero de modelos de frigoríficos no Frost con etiquetas energéticas que te asistirán a ahorrar considerablemente más en tus facturas de la luz.

Su funcionamiento se ayuda de un ventilador que hace llegar el frío del congelador hasta el frigorífico, o sea, el frío seco del congelador se distribuye por todos los compartimentos del frigorífico y es impulsado gracias al ventilador. Si el conducto a través del cual se envía el frío del congelador a el frigorífico se rompe o no marcha correctamente, va a ocurrir lo mismo. Por supuesto, y al igual que en otros inconvenientes relacionados al frigorífico, este tipo de ocasiones pueden tener un montón de causas distintas.

La congelación de las juntas, fugas del gas refrigerante, obstrucciones en el ventilador o mugre en el condensador son varios de los principales inconvenientes profesionales de la nevera. Para lograr sacar el máximo partido viable a nuestro frigorífico, es primordial conocer su desempeño. Si tu frigorífico no enfría pero sí congela, es probable que presente algún problema de los que presentamos a continuación. Sigue leyendo para conocer las probables causas por las que un frigorífico no enfría pero sí congela los alimentos, a través de los mejores especialistas. Aguardamos que este producto haya sido de ayuda para ti y que puedas detectar la gravedad del problema con mayor facilidad.

Mi Nevera No Enfría, Pero Sí Congela ¿qué Puedo Realizar?

En el final lo esencial es ganar tiempo y dinero en la vivienda o negocio. Pero en todos y cada uno de los casos, debes absorber que una pequeña inversión tendrás que realizar si o si, puesto que si no tienes idea cual es el inconveniente o la fallo, difícilmente podrás entender como es el coste de la reparación. En la relación de averías o fallos que tienen la posibilidad de perjudicar a que su nevera no enfríe hay algunas averías cuya reparación atrae y otras que no. El problema reside en entender donde ponemos el límite del coste de la reparación para que merezca la pena. Si la fallo no se debe a ninguna de estos fundamentos, hay que buscar el origen del fallo en otros elementos del equipo y para ello contactaremos con expertos expertos en este género de electrodomésticos.

Si el ventilador o el motor sufren alguna fallo, el flujo de la sustancia de su interior no se marcha a generar con suficiencia, con lo que el proceso de enfriamiento será pobre. La substitución del ventilador es un trabajo que realizan con bastante frecuencia los servicios de reparacion frigorificos. El serpentín tiene el cometido enfriar el refrigerante que circula por su interior, pero si las paredes del tubo están envueltas por hielo, se crea una especie de aislante de temperatura y acabará produciendo errores. Contamos la solución para estas dudas y te explicamos que es lo que debes hacer para hallar el fallo en tu frigorífico.

Si está desenchufado, será imposible que el frigorífico enfríe y congele. Aun, si todo lo mencionado semeja estar bien, cerciórate de que la corriente eléctrica de esta parte de tu casa marcha, para esto prueba a enchufar en ese punto otro aparato y revisar si funciona o no y revisa los diferenciales. Si tu nevera no enfría pero si congela y notas un olor extraño, debes seguir de forma cuidadosa porque puede que se intente una fuga de gas. En este caso no es conveniente apagar el frigorífico ni tocarlo para evitar incidentes. Para entender si existe una fuga de gas en el frigorífico vas a deber estar atento si tu nevera no enfría pero el motor sí que funciona. De igual forma, si notas un olor extraño va a ser la confirmación de que tu nevera tiene una fuga de gas.