Moho En La Tierra De Las Plantas

En el momento en que se detecta una cubierta de moho superficial, lo primero es retirarla con una pala pequeña, hundiéndola en la maceta entre 1 y 2 cm, sacando esa primera cubierta. Después eliminar la tierra, para airear el sustrato, deshaciendo la humedad que quede. Los hongos tienen la posibilidad de ser beneficiosos o perjudiciales para el cultivo. Sin embargo, la aparición de ciertos tipos de hongos en el sustrato es uno de los problemas de cultivo mucho más comunes, más que nada en plantaciones de cannabis que se realizan en interior.

La aparición del moho blanco en la tierra de las plantas puede llegar a colonizar todo el sustrato y ser un peligro o no. Por este motivo, los lugares cerrados con una temperatura media, un nivel prominente de condensación y una escasa ventilación son el ámbito idóneo para que se desarrolle este hongo. Esto explica por qué frecuenta mostrarse moho con una mayor frecuencia en los baños, los sótanos o las plantas de interior. En la situacion de los cultivos que se encuentran al aire libre asimismo acostumbran a presentar este hongo, sobre todo cuando se produce la descomposición de las hojas, lo que favorece la humedad.

Aunque suele darse fundamentalmente en las plantas de interior, asimismo puede manifestarse en las que poseemos fuera de casa. Su presencia suele ser sinónimo de alarma pero, también, siembra la duda de si la salud de nuestra planta está bajo riesgo. Materia en descomposición sobre el sustrato, como las hojas secas. Más allá de que en cantidades pequeñas puede favorecer a las plantas, siempre y cuando se de todo lo anterior y logre producir la aparición de hongos. En este momento que ya entendemos por qué ocurre, es instante de entender de qué forma eliminarlo.

Consejos Para Eludir La Aparición Del Moho

Poner en el fondo de la maceta una base de grava (no mucho más de un centímetro) o unas piedras pequeñas, antes de poner la tierra de plantado, es un increíble remedio para lograr un buen drenaje. Lava la maceta con agua tibia a la que puedes añadir unas gotas de jabón neutro y una cucharada de vinagre de manzana, de enorme poder desinfectante. Una vez retirada, remueve, con la pala y con cuidado para no dañar las raíces, el resto de la tierra. De esta forma conseguirás airear el sustrato ayudándole a deshacerse del exceso de humedad retenida. El moho también puede incidir, de forma negativa, en la salud de las personas.

moho en la tierra de las plantas

Prueba a sacar el moho con un trapo despacio que esté completamente seco. Pero si ves que no marcha, deberás usar productos específicos para no dañar la planta. Esa forma de pelusilla en la área del sustrato no es más que un conjunto de hongos filamentosos que están presentes en el ambiente.

Moho En La Tierra De Las Plantas: ¿es Malo?

Si supones que tus cultivos no pasan por su mejor momento, no te preocupes. Ahora te vamos a decir cómo prevenir y remover los hongos en la tierra de las plantas. La primera cosa que ha de saber es que no en todos los casos se ve una capa blanca de moho en la tierra de las plantas en la maceta. Es muy común que, especialmente en el momento en que se riega con agua del grifo, se acumule una pequeña cantidad de sal y cal en el suelo transcurrido el tiempo.

La leche asimismo es muy eficaz, por lo que podrás preparar una mezcla fácil que ayudará a remover el moho. Para esto precisas un aerosol en el que tienes que poner parte de leche y 9 unas partes de agua. Con esto vas a deber rociar las hojas y tallos de las plantas de manera semanal. Así mismo, además de esto ayudarás a impedir la aparición de los hongos. Los hongos en el sustrato son recurrentes, por este motivo es necesario prevenir la aparición controlando las condiciones de cultivo del cannabis. En el caso de no ser suficiente se tienen la posibilidad de eliminar los hongos de la tierra de las plantas de forma sencilla siguiendo los pasos que se han explicado, para hallar plantas sanas y fuertes.

Usar Un Fungicida

Las plantas de interior son excepcionales para hacer un ambiente agradable, pero también para purificar el aire. El problema es que en ocasiones tienen la posibilidad de desarrollar hongos, lo cual, además de comprometer la salud de la propia tanta, puede resultar perjudicial para la gente. Por suerte existen formas de impedir o eliminar el moho en la tierra de las plantas.

Remover la tierra afectada por el moho blanco quitando la cubierta superficial de la tierra que posee la maceta y que se ha visto perjudicada por el moho. Va a bastar con que elimines unos 2 centímetros de la área del sustrato. De hecho, si aparece el moho en cantidades pequeñas no hay de que preocuparse, ya que formaría una parte del proceso natural de la tierra. En ocasiones el inconveniente no está en el riego sino en un drenaje deficiente que hace que la maceta retenga más agua de la deseable.

Si el moho está presente en la tierra de las macetas, tiende a ser habitual que se concentre únicamente en la parte de arriba. Por lo tanto, para remover el hongo en un caso así tan solo hay que usar una pala o ponerse un guante y retirar la tierra que esté perjudicada. Asimismo es esencial dar a la planta el fertilizante necesario, ni en exceso ni en defecto, y sacar los restos de hojas y flores caídas de la tierra o sustrato siempre y en todo momento.

¿De Qué Forma Prevenir La Aparición Del Moho De Las Plantas?

Esto se origina por que las plantas absorben los nutrientes y el agua del suelo, dejando atrás estas sustancias no deseadas. Al principio semeja un terciopelo blanco, pero conforme se amontona, ocasionalmente se convertirá en una capa frágil. Esta capa es simple de quitar a mano o sacando el primer centímetro del sustrato, para entonces utilizar algo de nuevo. Para prevenir la aparición de moho, se aconseja eliminar esta capa una vez cada dos meses. Con esto conseguirás que la planta esté aireada y evitarás la aparición de moho.