Observa singularmente las condimentas, limpia los botes y deshazte de los que están caducados. Ahora, limpia y organiza tu frigorífico creando secciones por modelos y almacenándolos en bandejas de la misma en tu despensa. No vamos a negar que somos muy fanes deMarie Kondo, su método nos ha cambiado la vida y hemos aprendido mucho con ella. Pero nosotras, que somos ánimas mediterráneas, requerimos un método que se ajuste más a nuestras prácticas y a nuestra forma de ser. Elmétodo de 21 días para tener tu casa en ordende la organizadora profesionalAlicia Iglesias.
Como la plancha pertence a los electrodomésticos que mucho más luz gasta, si lo haces en fin de semana, podrás ahorrar en la nueva factura de la luz. Aunque lo mejor es hacer una compra por mes con el material más básico, jura tener todo a mano. Si hablamos de qué menos nos atrae de nuestra casa, de cuál es el mayor foco de enfrentamientos y qué es lo menos agradecido de ella, la mayor parte estaríamos en concordancia sin entrar en dudas; las tareas de la casa. Mira semanalmente tus papeles y deshazte de lo que no necesites. “Deja tu bandeja de entrada tanto física como virtual, vacía”. Recoge de forma automática lo que se desordene para evitar que todo se descontrole.
La Cocina: De Esta Manera Va A Estar Impecable
La cama habría de estar a ras de suelo a fin de que logren acceder a ella de manera autónoma. Es esencial enseñar a los pequeños a recoger sus juguetes cuando no juegan con ellos, toque proceder a la cama o salir de casa. Si vas a poner una mesa para dibujar o colorear, asimismo ha de estar a su altura.
LOS MUEBLES. Si cocinas mucho, lo ideal es limpiarlos por dentro y por fuera cada 2 meses por lo menos, si no deseas que la grasa se acumule. Pásales un paño con agua, amoníaco y lavavajillas y sécalos bien. Si tienen restos de grasa resistentes, dales con un desengrasante y aclara bien. Colocale una funda y lo vas a tener seguro de máculas .
Te Ofrecemos Los Pasos Indispensables Para Limpiar Bien Tu Casa Y Un Plan De Limpieza Exprés En 1 Hora ¡apúntalo!
Asimismo puedes probar con estos organizadores de baño aprobados por Marie Kondo. Despeja la ducha y la bañera manteniendo en ellas solo lo imprescindible. Puedesdescargar aquíel planificador por mes de CLARA para organizarte mejor y no perderte losmenús por semana gratuitosque puedes descargar también en nuestra web. Ahora va a tocar llevar a cabo inventario de todos los alimentos que tienes en el hogar para hacer tu menú aprovechando lo que ya tienes y poder planear lo que es necesario para ti obtener para las próximas semanas. Descarga aquí nuestra plantilla para hacer la lista de la adquisición.
Exactamente la misma en el baño y en la cocina, crea secciones específicas para cada prenda sin combinar conceptos. Si tienes la oportunidad de dividir la ropa por temporadas, ¡hazlo! Otra buena idea es valerte de organizadores para el armario que te permitirán poseerlo todo considerablemente más ordenado. Hay algunas prendas como camisas, vestidos y chaquetas que siempre y en todo momento deben ir colgadas, cada una en una percha.
Si tienes hijos, lo mejor es que apuntes quien será la persona responsable de llevarlo a cabo. Por servirnos de un ejemplo, si vivís en pareja, siempre hay alguno que tiende a realizar más que otro. Eso no implica que deba ocuparse solo una persona de todo, implica que las tareas del hogar se tienen que repartir por igual. Caso de que compartas piso, bien sea con amigos o roomies, lo mejor es tener un calendario de limpieza de las ubicaciones recurrentes y, procurar, llevar todo en orden. Limpia las ventanas, las persianas y el balcón. Son las zonas que mucho más se descuidan y meritan atención, cuando menos una vez al mes con una limpieza profunda.
Recopila El Salón Antes De Irte A La Cama
Las zonas recurrentes deben respetarse y mejor si hay un calendario de limpieza. De esta forma, la buena convivencia no se observa perjudicada. Limpia los radiadores y la caja del aire acondicionado para eludir que se llenen de polvo y suciedad. Limpia la pantalla del televisor y sus elementos, en especial si tienes niños pequeños que lo tocan todo el tiempo. Lo mejor es llevarlo a cabo con un paño de microfibra y algo de alcohol isopropílico. Esta tarea la puedes hacer en fin de semana, en especial por la mañana.
La limpieza general será mucho más soportable y no deberás focalizar tus sacrificios en pequeñas máculas. Pone bien la funda del sofá, da un repaso a la mesa de centro, dobla la mantita con la que te tapas en el momento en que te relajas en el sofá y coloca los cojines en su ubicación. Todo esto no te va a llevar mucho más de cinco minutos y lo agradecerás de enorme manera en el momento en que te levantes por la mañana y no veas este espacio tal y como si hubiese pasado un huracán. Además, el salón estará perfecto para cuando llegues del trabajo y quieras disfrutar de manera cómoda de una serie. Friega el suelo de la cocina y los baños con una solución de agua y jabón.
Organiza en archivadores los papeles esenciales o facturas. O aun haz una fotografía con calidad decente de todos y los vas archivando digitalmente. Para no olvidar nada, imprime un \’calendario\’ y ve apuntando cuándo hiciste cada labor. De esta manera vas a saber qué toca realizar y cuándo. Pégalo en la nevera para tenerlo a mano.
Antes de comenzar a limpiar es primordial ventilar la casa. Sin embargo, piensa que gran parte de la suciedad entra por las ventanas. Si las abres tras limpiar, todo se volverá a ocupar de polvo. Por eso hay que ventilar antes (a la primera hora y también la mañana sería lo idóneo) y abrir de nuevo solo mientras que se aspira. Te descubrí primeramente en Face y quedé muy «energizada» Conque si bien estamos en invierno y a mitad de año (aquí en Argentina), he decidido poner manos a la obra en el caos . De todos modos tenía una gran inquietud y sabía que algo debía hacer pero no «encontraba» por donde comenzar.
Conque cuando algo se derrame o se mácula, no seas gandula y límpialo con la máxima celeridad. Si lo haces después de cada comida y cada cena, evitarás que la mugre quede incrustada en los platos, pero asimismo prevendrás que se amontonen los malos olores en tu cocina. Además, de esa forma no tendrás que encararte a ellos la mañana siguiente, en el momento en que siempre vamos con prisas, o en el momento en que vuelvas a utilizar la cocina.
Tenlo Todo A Mano
Es primordial llevarlo a cabo todos los días y a la primera hora de la mañana. Por el hecho de que ofrecer orden y organización hará que les dediques el tiempo necesario, ni un minuto más. Por ejemplo, ¿se ha ensuciado la nevera? No lo dejes para mañana, límpialo cuánto antes. Efectuar las labores diarias en el momento en el que brotan, sostienen el orden a lo largo del día y la semana.