Una tercera decisión sería utilizar pistola para colorear . Aquí puedes ver unas fotografías del antes y tras pintar los muebles de mi cocina.Fue un trabajazo pero mereció mucho la pena. Si compras el esmalte en Pintar sin Parar, te facilitan la vida con este kit que han preparado para colorear cocinas de melamina. – Si la melamina tiene brillo, entonces te aconsejamos que lijes y después apliques una capa de imprimación. De esta forma te asegurarás la mejor adherencia de la pintura. Si tu mueble de melamina tiene brillo, es obligatorio que lijes, desengrases y apliques imprimación en la superficie.
Para hallar tu idea o asistencia para personalizar tu hogar, usa las categorías, el buscador o deja un comentario. Además de sugerirte mis servicios como interiorista en la Asesoría de Decoración. Yo, JAMÁS, aconsejaría pintar una cocina nueva o cualquier superficie que no se desee cambiar por otra novedosa con el paso de los años, y no varios años. Hay pinturas especiales para superficies como el PVC. Aquí en España, las tienen en cualquier tienda de bricolaje y decoración tipo Leroy Merlín y etcétera. Es decir, primero lijamos la área a pintar con un taco de lima de grano medio hasta que quitemos la luz, abriendo el poro a la melamina.
Últimas Ideas
Lo cierto es que te prometo que es el cambio que más ha merecido la pena de toda la casa. Si tu cocina no es de melamina, asimismo puedes pintarla con este esmalte. Si es de madera no tienes ningún problema, porque agarrará aun mejor que la melamina, pero si la cocina tiene un acabado en metacrilato o vidrio, te invito a que le des antes una imprimación.
Por el contrario, los colores cálidos no son de carácter relajante y recargan mucho más las estancias. Los colores fríos son relajantes y crean la sensación de que se alejan. Los colores claros crean mayor sensación de amplitud que los oscuros, amén de que recargan menos la estancia.
Todo Sobre Colorear Muebles De Cocina
Utiliza cubeta con escurridor para tomar solo la cantidad adecuada. Si las puertas tienen relieves, emplea una brocha correcta para la labor . Es el producto que tapa los colores intensos, ofreciendo una base neutra. La formica es un laminado a alta presión , y tiene un acabado parecido al plástico, y la melamina es el nombre genérico de los laminados a baja presión . La formica es más gruesa que la melamina, y algo mucho más fuerte, pero también tiene un precio más elevado. Eso significa que mientras que está húmeda, se limpia fácilmente con agua, no precisarás disolventes, y no posee un fragancia desagradable.
Otra cosa sería que fueses a prepararlos y a cocinar en ellos, pero yo pienso que si es a modo de presentación, no debería pasar nada. Básicamente por lo que te digo, en cualquier tienda de muebles tienen mesas barnizadas y lacadas entre otros acabado. Y luego en la mesa dejamos el pan en ocasiones o alguna fruta o alguna comida que está en contacto con la mesa.
Vas a ver que restaurar los muebles de tu cocina y darles un lavado de cara no es difícil. Eso sí, tienes que saber que existen 2 tipos primordiales de muebles de cocina, los de melamina y los de formica. Esta es la que yo considero que es la mejor pintura para muebles de cocina. De todos modos no es pintura, es un esmalte para muebles de cocina. Lo inmejorable es que es al agua y es ecológico. Te dejo aquí el link al esmalte ecológico de Titanlux que he utilizado yo.
Si vas a pintar con pistola diluye la pintura en un 15%-20% de agua y en la situacion del aerosol aplicaremos directamente sobre la área una o dos manos. Puedes leer si quieres estos consejos para pintar con aerosol. Para pintar un mueble de melamina utilizaremos una brocha o paletina para pintar adecuadamente las esquinas y relieves del armario y que este quede totalmente cubierto. Las partes grandes las pintaremos con un rodillo para esmaltar.
Asimismo existe en el mercado pinturas particulares para colorear melamina y MDF. La pintura para muebles de cocina deja dar un cambio radical a este espacio fundamental de la casa. Es quizá una de las renovaciones de más encontronazo, pues en la cocina tenemos muchos muebles para almacenamiento en un espacio relativamente reducido. Y los resultados son muy satisfactorios siempre que escojas bien pintura, color y acabado, porque las fórmulas de los esmaltes mejoraron bastante y cada vez son más simples de utilizar. Gracias a este esmalte vas a poder colorear muebles de cocina en blanco muy de manera fácil.
Aplicamos una capa de imprimación y la dejamos secar. Después pasamos una lija fina para dejar la área lo mas lisa posible, para ello, con una lija de 320 o una esponja abrasiva fina es bastante. Después tienes que limpiar bien eliminando el polvo con un trapo. Hay ocasiones en las que vas a poder colorear melamina sin imprimación. Si el mueble de melamina no posee brillo, con un óptimo lijado y desengrasado vas a poder abrir el poro y adecentar y no va a ser necesario utilizar imprimación. Por fin la melamina es un material plástico que se puede pintar con cualquier esmalte sintético, esmalte al agua o chalk paint.
Sobre Mil Ideas De Decoración
De hecho, este esmalte no huele prácticamente a nada. ARCANE 121 deja desengrasar los aguantes no porosos y optimiza la adherencia antes de mi pintura. El próximo paso es remover todo el polvo que se ha producido y limpiar bien la área. Para ello, mojaremos un harapo con alcohol de abrasar y repasaremos la región. Colorear una cocina, o cualquier otra área, es una empresa irreversible, por eso yo solo sugiero colorear cualquier cosa, si ésta está ahora vieja y deseamos alargarle la vida unos años mucho más. Interiorista y fundador de Mil Ideas de Decoración.
¿qué Artículos Necesito Para Colorear Melamina?
Probablemente debas aplicar una imprimación para reforzar la adherencia de la nueva pintura. Pintar muebles de cocina en blanco (o en el color que mucho más te agrade) es de las mejores maneras de editar una vivienda de segunda mano para hacerla mucho más tuya. Otra cosa que me habéis preguntado es cómo pintar un mueble de melamina con spray. Vas a requerir cantidades industriales de pintura en spray y vas a poner todo perdido. Estas láminas que revisten los muebles muchas veces tienen un acabado de imitación a madera muy poco creíble, que se puso de tendencia hace unos años y en este momento nos ofrece un cringe horrible. Y por eso te quiero instruir a restaurar muebles de cocina de esta clase.