El momento ideal de trasplantar las plántulas será en el momento en que las matas tengan 2 o tres hojas. En mesas de cultivo necesitamos tener una profundidad de al menos 30 cm. Al crecer mucho no es la variedad más sugerida, pero si la introduces en una esquina y escoges una pluralidad de calabaza más pequeña es probable que poseas calabazas tu próxima temporada. Existen diferentes variedades de calabazas comestibles. seguramente la mucho más famosa es la «calabaza gigante» o Cucurbita maxima, muy usada durante la festividad de Halloween, pero que también es un fruto fabuloso para hacer purés y toda clase de recetas.
Si se tiene un patio, terraza o azotea amplios dónde se logre ocupar una importante superficie de suelo ―por lo menos unos 4 metros cuadrados por cada planta―, entonces que cada quien escoja la pluralidad que más le guste. Como de las fechas de siembra de la calabaza ya hablamos en otra ocasión, en ese enlace tienes el respectivo artículo. Es esencial que lo leas antes de seguir adelante con esta experiencia. Tajantemente sí, pero no de cualquier forma ni en cualquier lugar, ya que las calabazas necesitan de unas condiciones mínimas para que logren realizarse apropiadamente. Como es natural hay muchas otras especies y variedades, cada una de ellas con su propio gusto y textura.
Conservación De Las Calabazas
Planta dos semillas en los bordes de una maceta pequeña de 2.5 centímetros, de principios a finales de primavera y colócala en un propagador de calor. Cuando las raíces asoman por la base de la maceta, trasplántalas a tiestos mayores y plántalas fuera pasado el peligro de las heladas. La época idónea para la siembra de la calabaza se efectúa durante la primavera. Tenemos la posibilidad de empezar en el mes de marzo y abril si residimos en zonas costeras y prelitorales o en abril y mayo si nos encontramos en tierras interiores, litoral cantábrico, mitad norte y zonas de montaña. La manera mucho más fácil de entender si están maduras es clavar la uña en ellas.
Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. El tiempo que transcurre desde la siembra hasta la recolección de la calabaza suele ser, según zonas, de unos cuatro meses; a lo largo de en los meses de septiembre, octubre y noviembre, poco antes de las heladas de invierno.
Dependiendo del tiempo del rincón, si no se escogen bien las fechas, todo podría ser un enorme fracaso. ✔ El sustrato tiene que ser muy fértil y retener mucha humedad pero sin encharcamiento. Ⓘ Abajo encontrarás ciertos vídeos en los que se enseña de manera gráfica todo el proceso, pero es muy importante que leas lo que sigue, puesto que no dicen en los vídeos.
Cuidados
En el primero se muestra el proceso de siembra ―una vez germinadas en papel las semillas― y trasplante. El proceso es el mismo que con cualquier otra planta, pero es esencial tener en consideración estos consejos útiles para cualquier trasplante. En las dos se debe continuar el mismo trámite, ahora que solamente cambia es el tamaño de la maceta en la que se va a sembrar. La variedad butternut o la pottimarron son bastante apropiadas para cultivar en casa, pero asimismo otras. ✔ Recipientes, macetas o jardineras enormes ―mucho más de 20 litros―, y con buena profundidad ―por lo menos 30 cm―.
Nosotros disponemos un huerto y acostumbramos a plantar los tomates de marzo a abril. En el caso de que vivas en un espacio donde el invierto sea más largo y el verano no sea tan entretenido deberán ser plantadas antes que en un lugar donde el verano tenga un tiempo mucho más prolongado. Esta planta acostumbra crecer más rápido en sitios de climas mucho más cálidos. ✔ Enseñamos muy resumidamente exactamente en qué temporada hay que plantar la calabaza atendiendo principalmente al riesgo de heladas, a la temperatura mínima y óptima de desarrollo, y comentando también de las fechas de plantación en diferentes tiempos…
Les recuerdo que las calabazas precisarán luz y sol, aunque las semillas debemos preservarlas con mucho más precaución hasta el momento en que estén listas, en tanto que son mucho más frágiles. Para alentar la maduración, precisan mucha luz y aire. El tiempo de cosecha va a depender de la variedad que cultive pero debe haberlas recolectado todas y cada una antes de las primeras heladas otoñales.
Estas son solo una exhibe, puesto que hay muchas otras de frutos pequeños, como por ejemplo la calabaza de corona de espinas. El espacio ha de ser en horizontal, salvo que se cultiven ciertas variedades de frutos más pequeños, que se pueden guiar verticalmente. Por su parte, la «Calabaza moscada» o Cucurbita moschata suele ser una de las más comercializadas, merced a su pequeño tamaño, gran cantidad de pulpa y sabor dulzón. La planta de calabaza puede verse afectada por los pulgones. Suelen mostrarse cuando hay un exceso de compost o estiércol fresco, por ello, elegiremos siempre y en todo momento un abono muy madurado.
No obstante, asimismo se puede utilizar una pluralidad mucho más grande y cosecharla antes de que su tamaño sea elevado. El proceso de plantación de la calabaza en maceta es muy simple. Eso sí, es esencial llevarlo a cabo en primavera, preferentemente en el mes de mayo. La recolección se hará comunmente entre septiembre y noviembre, a no ser que se tenga que realizar antes pues las calabazas son muchos grandes para la maceta usada. Las calabazas, de la misma los calabacines, son mucho más fáciles de cultivar de lo que crees y resultan uno de los vegetales más agradecidos que puedes plantar, si bien sí puedan ser algo laboriosas en sus cuidados. Más allá de todo ello, si eres novato en esto de las plantas y de los huertos, puedes atreverte a lanzarte a cultivarlas sin problema.
Debido al tamaño de la enorme mayoría de las variedades de calabaza, lo más cómodo y fácil suele ser cultivar este vegetal en un huerto tradicional. Pero también es posible plantarlas en macetas, algo que sin duda viene genial a aquellos a quienes les gustaría cultivar sus propias calabazas en el hogar, pero no disponen de un huerto o lote extensos donde llevarlo a cabo. En el presente artículo te contamos de qué manera plantar calabaza en maceta punto por punto.
Qué alegría que hayas decidido empezar a cultivar tus propias hortalizas en familia. Si en tu zona son comunes las heladas, sí te aconsejamos proteger los cultivos. La época perfecto para plantar calabazas es a partir de primavera. Tener tu propia planta de calabaza -calabacín es muy fácil y veloz, en este vídeo tutorial te vamos a explicar a detalle como sembrar calabaza desde semilla pa… El almacenamiento o ingreso técnico que se emplea de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para la finalidad legítima de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
As calabazas (Cucurbita máxima) forman parte a la familia de las cucurbitáceas, como los pepinos, calabacines o melones. Son hortalizas que precisan mucha luz, cerca de horas para crecer. Las calabazas producen coloridos frutos que alegran el jardín a inicios de otoño. Pueden guardarse a lo largo de seis meses y llevar a cabo ricas recetas con ellas. Con sus frutos de vivos colores y su variedad de formas y tamaños, hay mucho donde seleccionar entre las calabazas. Lo más importante es que el lugar donde se vaya a efectuar la plantación reciba buen sol y que durante la temporada de verano sean regadas.