Planta De Pepino En Maceta

El Plantea Blog fue galardonado en los Premios Bitácoras 2016 en la categoría de Innovación y sostenibilidad. Plantar pepinos no es dificil, sencillamente es requisito proseguir una serie de pautas que hagan que sus condiciones sean las óptimas para su avance. En el momento en que la planta tenga siete hojas verdaderas lo mejor es despuntar sus vegetativos, o sea la punta superior de la planta, para que entonces se alargue. Juntar cuando el fruto tenga una longitud de entre diez a 15 cm y un espesor de 3 a 5 cm. Apto para cultivar en maceta o jardinera mínimo de ancho 20 cm, largo 20 cm y prominente 20 cm.

Asimismo puedes usar un acolchado para mantener los niveles de humedad altos. Con este acolchado reduciremos la evaporación del agua disminuyendo la necesidades de riego y manteniendo alta la humedad. En el momento en que los frutos empiezan a mostrarse y a realizarse, es aconsejable evitar que estos entren en contacto con el suelo. Para eludir esto, puedes poner un plástico entre los frutos y el suelo. Si el fruto entra en contacto con el suelo de manera continua degradará su calidad. Si deseas cultivar pepinillo en el hogar precisarás tierra rica en compost y con muy buen drenaje ya que esta planta no soporta el estancamiento en las raíces.

Utiliza La Rotación De Cultivos

Cuando cultives pepinos, cerciórate de cuidarlos apropiadamente. Si escoge regar los pepinos por la noche, prepárese para probables anomalías de la salud fúngicas. Por todo ello, es muy aconsejable efectuar un abonado de vez en cuando, por ejemplo una vez al mes, ya sea a través del riego o añadiendo abono sólido sobre el sustrato, si se ha dejado espacio para esto. Aparte de los precedentes, son indispensables algunos cuidados básicos, como el riego y el abonado. Si no se hacen adecuadamente, la cosecha va a ser pobre o de muy escasa duración. ✔ Explicamos diferentes costumbres de poda según el sistema de guiado elegido para las plantas de pepino…

planta de pepino en maceta

Por otra parte, la recolección del pepino será considerablemente más cómoda. Y tenemos la posibilidad de aprovechar la sombra que generan para cultivar aquellas variedades que padecen mucho más con el sol de verano y que disfrutan con determinada sombra, de qué manera las lechugas o la rúcula. Plantar pepinos en macetas y después mover el plantón al suelo es un procedimiento habitual. Los pepinos en macetas son la solución preferida para todos los que no pueden plantar verduras en un jardín. Las macetas no ocupan mucho espacio, así que puedes cultivar pepinos en un patio o un balcón. Para plantar pepinos necesitas un suelo con un óptimo drenaje y un pH entre 5,5 y 6,8.

Esto hace que la planta presente unas peculiaridades y necesidades comunes con esta. La característica más importante que tiene esta planta es que posee enormes hojas, zarcillos para sostenerse y poder preparar y tanto flores masculinas como femeninas. Cuenta con una raíz primordial mucho más profunda y el resto de raíces secundarias que se alargan en los primeros 40 centímetros del suelo. Los pepinos se suelen plantar a mediados de Mayo y luego las plántulas se trasladan al suelo hasta mediados de junio. Asimismo se puede planificar la cosecha de pepinos en otoño, que es una solución menos popular. En este caso, las semillas de pepino se siembran en un invernadero a fines de julio.

Redactar Comentario Comentarios (

Para comprender de qué manera cultivar pepinillos hay que comprender las características de este cultivo y ciertas propiedades del ambiente que se necesitan a fin de que logre medrar con un buen avance. Otro problema que solemos encontrarnos en el cultivo del pepino es que al cosecharlos tienen un gusto amargo. Para nuestro semillero usaremos elsustrato particular para semillerosque hicimos para que esta primera etapa tenga un desarrollo optimo.

Si los veranos son muy calurosos en tu región, colócalos allá donde tengan alguna sombra en las horas de más calor. Emplea una sombrilla o sencillamente, cúbrelos con una sábana blanca que refleje la luz del sol durante un par de horas al día. Las semillas de pepino no germinan hasta el momento en que la temperatura del suelo alcance unos 15 o 16 grados centígrados. Si quieres asistirme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Para sembrarlo introduciremos de 2 a 3 semillas por maceta a un centímetro de profundidad, la maceta si tiene un sustrato abundante en materia orgánica especial. El pepino es una planta que disfruta con el calor así que su perfecto crecimiento sera cuando alcancemos los 26/27ºC.

Tras la luz, el sustrato es la base del éxito del cultivo del pepino en casa. Cuando esté completamente seca la tierra, vuelves a regar. A los pepinos no les agradan los suelos encharcados por distintos motivos. Uno de ellos es la simple aparición y propagación de plagas como el oídio y el mildiu. De esta forma tendrás mucho más posibilidades de que las flores macho y hembra coincidan en el tiempo.

planta de pepino en maceta

Exactamente la misma en el sistema de cuerdas, los pepinos se guían hacia arriba a fin de que puedan escalar por el enrejado. Además, los pepinos cultivados así consumen menos agua y reciben una mejor iluminación en comparación con los pepinos cultivados en el suelo. Una vez completado el trasplante, las plantas de pepino empiezan a desarrollarse en su localización definitiva, y lo hacen bastante rápido si las condiciones le son favorables. El sustrato ha de estar siempre y en todo momento húmedo y para ello tendremos que regar 2-3 veces por semana en dependencia de la temperatura ambiente y la orientación de nuestro balcón o terraza. En el momento en que los pepinos tengan el tamaño adecuado, varía mucho de unas variedades a otras, podremos cosecharlos y disfrutar de ellos en nuestras ensaladas. A los pepinos les gusta el calor, pero las temperaturas bastante altas provocarán que salgan mucho más flores macho que hembras, ocasionando una disminución de la producción.

Usos De Los Posos De Café En El Huerto

Si dispones de un espacio achicado o simplemente quieres tener pepinos en una maceta no vas a tener ningún problema. Para plantar pepinos en macetas es requisito un volumen de 20 litros mínimo, como esta maceta grande. La planta del pepino es muy expansiva, ocupa bastante espacio, pero cultivando en vertical esto ya no es un inconveniente para transformarse en una ventaja. Usando de mallas, tutores y celosías conseguiremos que ocupen menos espacio y además los pepinos estarán mejor ventilados con lo que van a ser menos susceptibles a ser atacados por hongos como el oídio y el mildiu.

Dar una capa de abono justo después de trasplantar evitará además la aparición de las llamadas malas hierbas. El cultivo de pepinos en cuerdas es una manera perfecta de ahorrar un apreciado espacio en el invernadero. Este procedimiento no solo ahorra espacio, sino que asimismo proporciona más luz a la hortaliza, emplea menos agua y es mucho más resistente a las enfermedades. En el momento de iniciar el cultivo de pepino en macetas es esencial elegir realmente bien la variedad que iremos a emplear. Dejarnos asesorar en nuestro centro frecuente de jardinería va a ser una aceptable decisión. Hay variedades que generan frutos de pequeño tamaño y las plantas tampoco se desarrollan en exceso, la mejor adaptada al tiempo donde vivamos será la que debamos seleccionar.

¿De Qué Manera Realizar Abono Abundante En Fósforo Y Potasio?

Asimismo es fundamental utilizar una buena dosis de abono, humus de lombriz o un buencompost en el suelo, mesa de cultivo o maceta donde los vayas a cultivar, ya que son my exigentes en nutrientes. Otros consejos que ofrecemos a fin de que puedan desarrollarse en estupendas condiciones es protegerlos del calor excesivo. Si el verano es bastante caluroso en el tiempo donde vives, van a hacer que salgan las flores en mayor proporción de tipo un macho que de tipo hembra.

¿sembramos Unos Pepinos Esta Primavera?

Por el hecho de que al final de cuenta, tener nuestros alimentos no posee por el hecho de que ser muy difícil. Cada vídeo muestra un paso a proseguir y si deseáis profundizar siempre y en todo momento quedara un enlace a un articulo más especifico sobre ese tema. Es bueno retirar las hojas mustias o que ni simulen en buenas condiciones de la planta. Además de esto, podar algunos tallos secundarios favorecerá la fructificación y producción de la misma.