Hermosa y fresca rama de pepino verde en invernadero sobre fondo… Si quieres una buena cosecha en tu huerto, recuerda abonar tus pepinos. El número de semillas de pepino plantadas en una maceta es otro elemento clave.
El pepino de tipo Español se caracteriza por ser un pepino no larguísimo (entre cm), de color verde obscuro y con los frutos muy espinosos. Por ello, asimismo se conoce por el nombre de «pepino corto negro». Aparte de por su color y sus espinas, el pepino español se identifica por un profundo sabor y aroma.
Comentarios
Para conseguirlo, puedes encalar el suelo en otoño, antes de la próxima temporada de plantación de pepinos. El cultivo de pepinos en cuerdas es una manera especial de ahorrar un valioso espacio en el invernadero. Este procedimiento no solo ahorra espacio, sino que asimismo da más luz a la hortaliza, usa menos agua y es más resistente a las enfermedades. Como es de suponer, si las yerbas que nacen de forma espontánea en el suelo abundan cerca de la planta de pepino, competirán con ella por los nutrientes, el agua, el espacio y la luz. Al tener que comunicar los recursos con ellas, la mata de pepino se desarrollará menos y mucho más lentamente, ya que la vegetación natural está bastante superior amoldada a las condiciones del rincón y es más eficaz aprovechando los recursos.
Además, plantar un mismo cultivo año tras año en el mismo lugar da pie a que las plagas sufridas un año se reproduzcan al siguiente. Busca un sitio nuevo para los pepinos y deja el espacio del año previo a cultivos de hojas verdes , leguminosas (judías y guisantes que volverán a dar Nitrógeno al suelo) o cultivos de raíz (ajos, cebollas, rábanos). Los pepinos se suelen plantar en la época de Mayo y luego las plántulas se trasladan al suelo hasta mediados de junio. Asimismo se puede planear la cosecha de pepinos en otoño, que es una solución menos habitual.
Todo Sobre Cultivos Del Huerto
El pepino de tipo francés es un tanto mayor que el de tipo español. Muestra un color verde oscuro y menos espinas que en el caso previo. En este caso el gusto es más suave que el pepino del tipo español.
Acorde la planta va creciendo se va liando o sosteniendo al hilo tutor a través de anillas, hasta que la planta alcance el alambre. A partir de ese momento se dirige la planta hasta otro alambre ubicado aproximadamente a 0,5m, dejando colgar la guía y uno o varios brotes secundarios. El manejo racional de los factores climáticos de manera conjunta es fundamental para el funcionamiento adecuado del cultivo, ya que todos están íntimamente relacionados y la actuación de uno de estos incide sobre el resto.
Entre las especificaciones mucho más interesantes del pepino son los zarcillos, éstos aparecen como unos alargamientos en su tallo que se enrollan sobre sí mismos, cuya utilidad para es trepar o sujetarse mejor al tutor. Recordad que asimismo es esencial saber que es una planta que va a requerir bastante espacio para desarrollarse, por lo que debemos prepararle un emparrado para que se desarrollen o tutores. Disponemos múltiples subidos al blog que os pueden atraer, yo recientemente los coloco en este arco para trepadoras. Explicado sencillamente, visual y amoldada a todos y cada uno de los que están empezando.
Recuerde plantar un máximo de 2 semillas por cada orificio. Si ambas afloran, quita la mucho más enclenque para que la más fuerte logre realizarse absolutamente. La época de siembra de los pepinos puede alargarse hasta mediados de junio, pero las semillas tienen que estar ya pregerminadas. El pepino pertence a las hortalizas mucho más cultivadas en los jardines privados.
Puedes plantar pepinos en el suelo desde mediados de mayo hasta mediados de junio. Cava orificios de 1,5 a 2 centímetros de hondura y coloca 2-3 semillas en cada uno. Merced a ello, aumentarás las opciones de crecimiento en ese rincón. Si las tres semillas crecen, retira las dos mucho más enclenques, a fin de que la tercera plántula tenga más opciones de realizarse. Si decide sembrar los pepinos directamente en el suelo, comience el desarrollo entre el 15 de mayo y el 7 de junio.
Plantar Pepinos Guía Completa Punto Por Punto Desde La Siembra A La Cosecha
Antes de empezar con los modelos de pepinos más cultivados me gustaría empezar el artículo haciendo una corto introducción sobre esta hortaliza. Científicamente se conoce por el nombre «Cucumis sativus» y es una planta de forma anual perteneciente a la familia de las cucurbitáceas. Proviene de la India y se comenzó a cultivar hace más de 3000 años. Dicen que era uno de los cultivos preferidos del emperador Tiberio y para asegurar su disponibilidad durante todo el año se comenzó a cultivar en estructuras afines a los invernaderos. Antes de plantar pepinos, asegúrese de que el suelo está bien preparado. Estas hortalizas eligen suelos ricos en humus y permeables.
A los pepinos les agrada el calor, pero las temperaturas demasiado altas provocarán que salgan mucho más flores macho que hembras, provocando una disminución de la producción. Si los veranos son muy calurosos en tu región, colócalos allí donde tengan cierta sombra en las horas de sobra calor. Usa una sombrilla o simplemente, cúbrelos con una sábana blanca que refleje la luz del sol en el transcurso de un par de horas cada día.