Añada paja al suelo y extiéndalo bien a fin de que se seque de forma rápida. Finalmente, pone la maceta en un espacio donde reciba luz del sol directa entre 6 y 8 horas cada día. Unos 2 meses tras la siembra y si todo va bien, se podría cosechar por primera vez. Los pepinos se acostumbran a plantar a mediados de Mayo y luego las plántulas se trasladan al suelo hasta mediados de junio. Asimismo se puede planificar la cosecha de pepinos en otoño, que es una solución menos popular. En este caso, las semillas de pepino se siembran en un invernadero a finales de julio.
Un pepino saludable es una recompensa digna para todos los jardineros. Puedes cultivarlos directo en la tierra o bien en almacigos o en macetas. Puedes realizar un hoyo de 30 cm para entonces rellenarlo con una mezcla de tierra y compost en partes iguales y poner dos semillas por el día de hoy cuidando de sembrarlas de canto y dejando una de las puntas asomada. Prosigue el mismo proceso si realizas la siembra en macetero y en todos los casos evita compactar bastante la tierra ya que a los pepinillos le gusta la tierra algo suelta.
De Qué Manera Cultivar Pepinos A Partir De Una Pastilla
Este proceso es necesario tanto si el cultivo empieza con una siembra en semillero, como si se consiguen las plantas listas para trasplantar. Finalmente, puedes entutorar las plantas o servirte de alambradas a fin de que la planta trepe por ellas y los frutos no queden a ras de suelo. Por eso mucha gente escoge cultivar sus propias hortalizas, puesto que son ricas y saludables.
Puedes plantar las semillas de pepino en un invernadero o bien, en el suelo de tu huerto directamente. De esta forma no compartirán tanta tierra y agua y crecerán mucho mejor, en tanto que los pepinos precisan estar realmente bien regados. Además de esto, a fin de que su crecimiento sea mucho más perfecto conforme la planta crezca deberemos colocar un tutor, una caña de bambú u otro género de palo que sirva de guía al tallo primordial. Para plantar las semillas no es necesario que el orificio que hagas en la tierra tenga demasiada profundidad, diez centímetros de hondura son bastante para plantar sus semillas. Si has decidido plantar los pepinos en un invernadero pero todavía no lo tienes listo, te invitamos a que leas este otro artículo en el que encontrarás todo lo que necesitas para entender cómo llevar a cabo un invernadero casero. Si decides sembrar las plantas en invernadero puedes empezar a llevarlo a cabo a partir del mes de febrero, pero si lo haces en el huerto será ahora a partir de marzo en el momento en que es mucho más óptimo el sembrado.
Plántulas De Pepino En Macetas De Turba Como Opción Alternativa
Si quieres darle mayor fuerza la planta y que su ramificación se logre prolongar, es necesario despuntar sus ápices vegetativos. El instante en el que es necesario efectuar esta labor de mantenimiento es en el momento en que el pepinillo tenga 7 hojas verdaderas. Por este motivo, en el artículo te vamos a explicar todas y cada una de las especificaciones y de qué manera cultivar pepinillos. Es bueno sacar las hojas marchitas o que ni parezcan en estupendas condiciones de la planta.
Esta planta es generalmente confundida con la planta de pepino. La diferencia primordial entre el pepino y el pepinillo es el instante de la cosecha del fruto. Si el pepinillo se deja medrar a lo largo de más tiempo, tendremos un pepino.
Esto se logra con la práctica, ajustando la cantidad y la continuidad a medida que las plantas medran y el tiempo se hace más caluroso. Echando pequeñas proporciones de agua y aguardando entre una y otra un par de minutos, es fácil detectar cuando sale una pequeña gota abajo, señal de que se ha saturado el sustrato de agua. Se aúna el volumen regado en total, y la próxima vez se añade un poco menos. Además de los anteriores, son indispensables algunos cuidados básicos, como el riego y el abonado.
Se aplica una vez por semana hasta ver que las plantas recuperan su vigor. ✔ Aquí hablamos en relación al trasplante, como acertar con las datas, distancias a respetar y otras cosas… En cuanto al procedimiento de siembra, no hay una única forma de hacerlo, pero sí que hay que tomar en consideración algunas cosas para no fracasar.
¿qué Género De Suelo Hay Que Emplear?
Pero si prosigues todas y cada una de las reglas sobre dónde y de qué manera plantar pepinos, te verás retribuido con una abundante cosecha. No hay nada más sabroso que los pepinos de tu jardín. Plantar cultivar y cultivar pepinos en maceta cubo o contenedor. En este vídeo te enseñaré los cuidados para lograr plantar una planta de pepinos en una maceta… O sea de este modo siempre y cuando tenemos en consideración algunos cuidados para su preciso desarrollo, como la preparación del suelo y el entutorado, para que nos frutos no se estropeen ni pudran.
El pepino es un cultivo caprichoso, aunque mucha gente piensa lo contrario. Es en Rusia donde el cultivo de pepinos se considera bastante difícil, pero al mismo tiempo, la proporción de jardineros que desean obtener una rica cosecha solo medra cada año. El tutor nos mejora la aireación de las plantas, además de prosperar la exposición solar y que no se nos pudra el fruto. En el siguiente vídeo les explico pasito a pasito cómo entutorar pepinos, si bien también podríamos entutorarlo en piramide o tipi. Una vez completado el trasplante, las plantas de pepino comienzan a realizarse en su localización determinante, y lo hacen bastante rápido si las condiciones le son convenientes.