Pertence a las plantas de interior que precisa poca luz, si bien, con la iluminación bastante es capaz, además, de prestar flores durante todo el año. Puede hallarse no solo en morado, sino más bien asimismo en azul, rosa, rojo o multicolor. No acepta temperaturas inferiores a 10º (la ideal es entre 17 y 21º).
El tronco de Brasil requiere de mucha humedad, tanto ambiental como en el sustrato, con lo que hay que pulverizar agua tibia sobre sus hojas cada 2 o tres días. Además de esto, no tolera el frío, y con temperaturas de 14 ºC o menos la planta padece. Para finalizar, debemos evitar exponerla a corrientes de aire, conque es preferible eludir situarla en el paso de estas. Aquí te mostramos una guía sobre los Cuidados del tronco de brasil y su reproducción. Esta es una de las plantas de interior que están mucho más de tendencia, ya que su color es muy intenso y sus hojas son enormes y de una manera única, logrando un toque decorativo especial.
El Ficus Lyrata, Otra De Las Plantas De Interior Enormes Con Más Éxito
En invierno, precisará como máximo unos cuantos riegos al mes. Llega a alcanzar alturas de algo menos de medio metro, con lo que su tamaño la hace ideal para las macetas de interior. Sus tallos leñosos se cubren de un sinnúmero de menudas hojas cilíndricas de un vistoso verde, que se ven entonces salpicados por sus inflorescencias. Necesita de una localización iluminada o de semisombra, con un buen drenaje y riegos separados.
No obstante, una exposición muy directa a la luz solar o por horas prolongadas hace que de manera fácil sus hojas se quemen, apareciendo máculas amarillas y marrones en ellas. Hay que eludir acumular demasiada humedad porque puede causar la pudrición del tronco. En términos generales la planta ha de ser regada con regularidad con agua a temperatura ambiente.
Cinta, Durable E Perfecto Para Principiantes
Además, su clima tropical original hace que la planta no tolere bien temperaturas por debajo de los 21 ºC, no en invierno, y temperaturas de 16 ºC o menos le van a hacer daño. Puede cultivarse en maceta y resulta una planta formidablemente llamativa que da un vistoso toque tropical a cualquier espacio, pero gracias a su origen, requiere de una secuencia de cuidados que no podemos pasar por alto. Las peperomias son plantas que precisan un riego espaciado, esto es solo en el momento en que se note la tierra o suelo totalmente seco y, además, es vital que no se encharque, con lo que deben tener un buen drenaje.
Como el planeta de las plantas de interior es muy riguroso, se suelen realizar pequeño conjuntos para agrupar plantas que tienen algunas cualidades o características similares. En nuestro caso, vamos a agrupar 3 plantas que tienen un complemento ornamental por el tipo de tallo. Es una trepadora original de las selvas de México, valoradísima decorativamente por ser con la capacidad de dar por sí sola un gran ámbito natural a cualquier estancia. Cultivada en interior no da flores, pero sus hojas son mucho más que suficientes para atraer la vista. Al final, los riegos deben ser abundantes y regulares, en tanto que el cocotero quiere mucha humedad. Pulverizar agua sobre sus hojas en verano o utilizar humidificadores le hará bien.
Clivia, Poca Luz Y Vigorosa
El Anthurium pertence a las plantas mucho más vistas en los hogares y las hay de varios colores, pero el más frecuente es el anturio colorado. Esta es una de las plantas de interior que precisan poca luz, precisan luz indirecta, y son muy resistentes, por ello son simples de proteger. Aquí puedes aprender todo lo preciso sobre los Cuidados del anturio. También conocida como ‘palo del agua’, la drácena Fragans se caracteriza por las diferentes tonalidades de verde de sus hojas.
Existe pluralidad de aloes o sábilas y todas y cada una de las especies tienen la capacidad de soportar bien en ambientes con poca luz, si bien en la naturaleza viven en zonas muy soleadas. Tener un aloe vera en el hogar es muy común por ser práctico y al unísono sencillísimo de cuidar, ya que precisa pocos riegos. Asimismo llamado poto y científicamente Epipremnum aureum.
La Zamioculcas puede llegar a crecer hasta los 60 cm de prominente, dato a tomar en consideración para comprender exactamente en qué una parte de la casa ponerla. La planta tiene un tubérculo de gran tamaño para poder guardar agua en época de sequía. Eso sí, si la planta pasa sed, sus hojas van a pasar a ser caducas y por lo tanto van a caer. La aspidistra es la planta perfecta para manos inexpertas pues medra en cualquier rincón donde la coloques y no acostumbra enseñar problemas comunes de plagas.
Plantas De Interior Resistentes Y Muy Simples De Proteger
La Costilla de Adán, o Monstera Exquisita, es típica en junglas del trópico, trepadora y su origen es México y Argentina. Si se planta en tierra, puede medrar hasta los 20 m, pero relajado, si la plantáis en maceta se puede supervisar. La Costilla de Adán da un fruto que en sus primeros años puede ser tóxico, pero una vez pasadas las 3-5 fructificaciones, y un año de maduración, es seguro ingerirlo.