También necesitará que la podes cuando concluya su floración o en el momento en que esté en reposo. La drácena es otra de las plantas de interior más elegidas por su bajo precaución, y porque ayuda a descontaminar el aire. Esta especie asimismo elimina otras substancias tóxicas como el xileno, benceno, formaldehído y tricloroetileno del aire. Sustancias que ocasionan asma, mareos, somnolencia e irritaciones de la piel.
La Fotinia (Photinia x fraseri \’Red Robin\’) es una planta de exterior muy apreciada por la tonalidad rojiza de sus hojas para formar setos. Es un arbusto de hoja perenne que tiene un crecimiento rápido y puede alcanzar los 3 metros de altura. Las hojas son alargadas, de color colorado refulgente en el momento en que se muestran en primavera, violáceas en verano y verdes en invierno. Para intensificar el colorido, prefiere exposiciones a pleno sol y vive bien en todo tipo de suelos.
Los ficus son plantas grandes que asimismo pueden llegar a ofrecer frutos aunque solo aparecen después de varios años de vida. El Philodendron gloriosum es una increíble planta con hojas con apariencia de corazón que tienen la posibilidad de llegar a tener hasta 50 cm. Es idónea para adornar con plantas grandes espacios interiores donde le llegue suficiente luz natural pero no el sol directo que podría dañar las hojas. Además de ser muy fuerte y condescendiente a condiciones extremas, tiene una floración muy apreciada que se prolonga todo el invierno hasta bien entrada la primavera. Soporta la sequía, pero no las heladas prolongadas ni el encharcamiento. Es un arbusto de hoja perenne que puede crecer hasta los cinco metros de altura.
Ligustrum Texanum, Una Enorme Planta De Exterior
Muy apreciada hace años, la clivia ha vuelto fuertemente gracias a sus infinitas bondades. Es una planta herbácea con gruesas hojas llanas en color verde obscuro y grandes flores anaranjadas. Brota desde finales de invierno o principios de la primavera hasta mitad del verano. Tras la floración genera unas bayas verdes que se vuelven rojas adornando la planta a lo largo del invierno.
Plántalo para que le dé la luz y, si puede ser, el sol de primera hora de la mañana. En verano, en el momento en que brota, riégalo frecuentemente sin encharlarlo y pódalo en primavera si quieres alucinar con su floración. No hay localidad donde no haya un balcón decorado con la alegría de los geranios. Es una de las plantas de exterior resistentes al sol más conocidas y que florece todo el año sin necesidad de que las cuides demasiado.
Plantas De Hojas Enormes
Como su propio nombre indica, esta planta tiene como fruto el plátano y tiene hojas enormes inflorescencias de las que salen sus racimos. Si el clima es frío, el tallo no produce fruto por el hecho de que no deja que la flor sea fecundada. Las plantas interiores de hojas anchas y enormes son ideales porque te dejan tener elementos de importante tamaño, hasta un metro cuadrado, consumiendo poca tierra.
La verbena necesita poca agua, conque se acomoda con sencillez a lugares soleados e incluso un tanto secos. Eso sí, en las temporadas de mucho calor necesita que la riegues cada día mientras que en invierno solo es necesario un par de veces por semana. Famosa asimismo como becerras, dragoncillos o conejitos, la antirrhinum majus es una planta mediterránea que soporta muy bien al sol. La boca de dragón florece en primavera hasta otoño y sus colores tienden a ser blancos, amarillos, naranjas, colorados y rosas. Las plantas aromatizadas acostumbran a embriagar tu exterior deleitando el olfato. La lavanda, además de esto, llena de color tu jardín o terraza con sus tonos azuladas y violetas.
Necesitará sol y que la protejas del viento (en el final de la galería de imágenes hallarás ideas “verdes” para conseguirlo). Si tienes una terraza sin solamente sol, pertence a las plantas con flores que puedes plantar. La azalea es una planta de hoja perenne, si la cuidas bien, te dará tantas flores que apenas vas a ver las hojas. Precisa un ambiente fresco y, si puede ser, que el agua con la que la riegues no sea durísima porque la cal la estropea. Puedes gozar de esta pequeña flor desde finales de primavera hasta principios de otoño.
Plantas De Exterior Idóneas Para Tu Patio O Jardín
Hay varias variedades con flores de diversos tamaños y distintas colores, con lo que puedes crear una hermosa región en tu jardín combinando ciertas de ellas. Se desarrollan absolutamente en suelos bien drenados, sin exceso de humedad. Es perfecto para poner un toque de frescura en habitaciones que cuenten con luz natural, pero siempre eludiendo el sol directo.
Crece en suelos bien drenados, conque si el tuyo es compacto es conveniente entremezclarlo con perlita a partes iguales, o cultivarla en una maceta. Sobre el tema de las plagas no deseadas, las caléndulas asisten a que no se produzcan plagas y por su parte atraen a insectos polinizadores. A las caléndulas les va especialmente bien en climas cálidos, necesitan poco cuidado y embellecen los espacios donde son cultivadas. Para zonas mucho más radiantes, la salvia, el tomillo o el romero tienen la posibilidad de ser buenas opciones.
Plantas De Hojas Enormes Para Exterior
La hiedra (Hedera spp.) está en la lista de las mejores plantas de exterior por su versatilidad y poco mantenimiento. Se puede emplear como planta trepadora para cubrir paredes, muros o cercados, y también como rastrera o tapizante para contemplar trozos de tierra o parterres sin tener que recurrir al césped. La glicina, glicinia o flor de pluma es un arbusto caduco y trepador que era muy apreciado en los jardines clásicos y ahora está de nuevo de moda. Entre sus pros resalta su rústica y espectacular floración de color violeta o malva.
Es muy adaptable, puesto que vive en climas tropicales pero asimismo en los tibios. Solo necesita mucha luz, o incluso sol directo, y recibir agua de vez en cuando. Al fin y al cabo, ahora podrás encontrar la planta que más te interese o te resulte mucho más correcta para lucirla desde esta primavera. El palmito aguanta muy bien la sequía pero no las heladas prolongadas. Uno de sus mayores atractivos, adjuntado con su porte y su apariencia exuberante, es que no necesita prácticamente ningún cuidado.
Si buscamos añadir una planta resistente y que, además, tenga flores, esta es una de las mejores opciones. Sus grandes hojas, palmeadas y brillantes le dan un toque muy particular a cualquier rincón de la casa. Además de esto, merced a su esbelto y trenzado tronco, puede almacenar una gran cantidad de agua.