Plantas De Invierno Con Flor Para Exterior

De todas y cada una de las plantas cada un año de la temporada otoño-invierno, el pensamiento es, sin duda, la mucho más florida de todas. No deja de hacerlo durante todo el invierno, llegando a su esplendor a finales de esta estación. Se sitúa frecuentemente en semisombra, aunque si el suelo es muy húmedo tolera el sol directo. La tierra debe sostenerse húmeda a fin de que logren medrar fuertes y saludables, pero sin encharcar.

plantas de invierno con flor para exterior

Sus flores pueden ser de distintos tonos que van desde el clásico blanco o amarillo hasta los sofisticados rosa, púrpura ¡aun negro! Si bien aguanta muy bien el frío, si quieres que florezca bien y durante bastante tiempo tendrás que plantarla en una región bien alumbrada y eludir la sombra e incluso la semisombra. Esta flor es muy apreciada en la cosmetología gracias a su deliciosa fragancia y a sus propiedades relajantes y estimulantes. En el caso de que seas un amante de las enredaderas, la buganvilla no debe faltar en tu jardín. Esta planta de exterior fuerte al frío y al calor puede superar los diez metros de altura, trepando por muros y paredes al aferrarse con las púas de sus ramas a otras plantas próximas.

Col Ornamental

Por supuesto, sólo algunas de las plantas se amoldan igual a las condiciones climáticas. Además de esto, cada una requiere unos cuidados distintos dependiendo de si son correctas o no para medrar en macetas. La abelia es un arbusto perenne que desde primavera hasta el otoño dará flores blanco-rosadas sutilmente perfumadas. La buganvilla o bugambilia es una explosión de color muy usada para adornar celosías y pérgolas. Se trata de una trepadora que a pesar de su abundante floración no requiere de cuidados complejos. El árbol resiste los fríos invernales sin inconvenientes, si bien es sensible a las heladas en negativo.

En invierno, si no queda expuesto a fuertes heladas, el ciclamen brota y muestra unas flores de tonos rosados, así como un pequeño fruto con apariencia de cápsula. Para su avance necesita riegos moderados y un suelo rico en sustratos minerales, húmedo y con increíble drenaje. Heuchera es el nombre de una vivaz de gran interés ornamental por su colorido follaje, que abarca todos y cada uno de los matices y gamas del colorado.

Plantas De Invierno: Heleboro

La primera especie que te aconsejamos si buscas plantas para exterior resistentes al frío y la sombra es el conocido crisantemo o Chrysanthemum. Es una planta de ciclo invernal, por lo que tenemos la posibilidad de inferir que el exceso de calor y sol son fatales para el cyclamen. Existen distintas variedades de ciclamen, dependiendo del tamaño que alcancen, logrando localizar unos realmente pequeños y progresivamente mayores, con hojas y flores de distintos tamaños. El colorido y la fragancia de las rosas es impresionante, pero cerciórate de adquirir un género de rosal que se ajuste bien a las condiciones geográficas donde vives. Necesitan de mucha luz solar y soportan de maravilla el calor, así que solo tendrás que preocuparte por regarla de manera moderada. Esta especie trepadora destaca por sus bellas flores, que pueden ser desde fucsia intenso hasta rosa pálido.

De hecho, si bien pierdan alguna flor no hay de qué preocuparse, puesto que prosiguen floreciendo durante toda la temporada invernal. Las camelias o camelios son unos arbustos que florecen en invierno y nos obsequian unas flores preciosas que, con toda seguridad, nos alegrarán el invierno. La Bergenia crassifolia u hortensia de invierno, como su nombre señala, es una flor de invierno muy interesante gracias a su inflorescencia y a sus hojas siempre y en todo momento verdes.

Plantas De Invierno: Ciclamen

Si vivimos en una región con inviernos durísimos, es esencial ver si a pesar de su rusticidad nuestras plantas aguantarán sin sobresaltos. Si disfrutas tener plantas y flores en casa, seguramente, habrás notado que en el exterior en ocasiones cuesta sostener las flores en buen estado o aun lograr que las plantas florezcan. Esto es dependiente bastante del tiempo en el que vivimos y, más que nada, del género de planta que disponemos. Por ello, lo destacado si queremos mostrar una terraza, un jardín o un balcón preciosos es optar las plantas que florecen en invierno o en otoño y que aguanten las bajas temperaturas. El brezo se encuentra dentro de las plantas mucho más lindas y representativas del invierno.

La lavanda es famosa en el mundo entero por sus atributos aromatizantes y sus propiedades terapéuticas. De amplio cultivo ornamental, sus bellas flores van desde tonos lila hasta violeta y florecen exuberantes a lo largo de prácticamente todo el año. Necesita mucha luz del sol y riego moderado, se adapta sin problemas al frío y a la sombra y puede cultivarse tanto en espacios extensos como en macetas. Con sus mucho más de 300 especies, tratándose de tiempos cálidos medra sin la necesidad de enormes cuidados. Y sucede que es muy resistente al calor radical, pero le cuesta soportar el frío y las lluvias.

Pensamiento

Como es de ciclo invernal, ciertas variedades aceptan asimismo la sombra. También popular como violeta persa, se recomienda regarla por inmersión eludiendo remojar el tubérculo. El brezo de invierno pertence a las perennifolias enanas mucho más populares por ofrecer color y también interés al jardín cuando la mayor parte de las plantas están inactivas. Hay muchas variedades, la mayoría de abundante floración rosada, púrpura o blanca, que solamente deja ver el follaje. Presentes en jardines y hogares, cultivar Pensamientos es demasiado sencillo ya que se puede decir que se cuidan solos.

El Agua En Sueños

Es perfecto para exteriores ya que requiere abundante luz del sol para crecer. Se conocen mucho más de 200 especies trepadoras, todas y cada una ellas con una flor blanca de exquisita fragancia. Con los cuidados correctos los pensamientos tienen la posibilidad de adaptarse con perfección al invierno o al verano. Sus ornamentales flores aparecen en los meses más fríos y se extienden hasta la primavera, resultando un adorno idóneo para cualquier balcón o jardín. Adjuntado con la flor de Pascua, el acebo es un elemento importante de la Navidad.