Plantas Exteriores Resistentes Al Frio Y Al Calor

Otra de las mejores plantas de exterior resistentes al frío y al calor es el ciruelo, un árbol frutal cuya drupa es bien conocida por su interesante sabor. El árbol medra entre 5 y diez metros en tiempos tropicales y tibios, siendo el final del verano el instante en el que sus frutos alcanzan su madurez. También son bastante resistentes al frío, pero precisan bastante luz del sol para crecer del mejor modo.

plantas exteriores resistentes al frio y al calor

Una planta todo terreno que permanece verde todo el año, y que es de las pocas capaces de dar lindas flores durante los meses más fríos. La clemátide (Clematis spp.) es otra de las plantas trepadoras con flor más usadas para aquellos que no tienen tiempo para efectuar cuidados continuados en el jardín. Esta planta resiste realmente bien a lo largo de todo el año, tanto las heladas como la exposición al sol de forma directa. Lo único que tendrás que tomar en consideración es que tiende a ser bastante invasora, con lo que es mejor vigilarla a fin de que no ponga en peligro al resto de plantas de tu terraza o jardín.

Cautelas Heladas

Se trata de una planta de exteriores que puede amoldarse a cualquier tipo de clima sin inconvenientes. Además de esto, su utilidad hace de ellas de las mejores opciones que podrás encontrar para ocupar de vida el suelo de tu jardín. Y si charlamos de calor, te puedo mencionar que los 38ºC tampoco le afectan, con lo que es muy interesante para climas fríos y calurosos. Si vives en una región donde el tiempo es muy caluroso en verano y frío en invierno no te va a quedar más antídoto que realizar una búsqueda de plantas que logren adaptarse a esas condiciones. La tierra debe sostenerse húmeda a fin de que puedan medrar fuertes y saludables, pero sin encharcar. En cuanto a la región necesitan de una buena iluminación natural, logrando llegar a tolerar la semisombra.

No obstante es recomendable ponerla en un lugar donde reciba buena dosis de sol. Se aconseja regarla una vez por semana a lo largo del verano y espaciar mucho más los peligros en el invierno. Sostener el lote en el que medra drenado también va a ayudar a que prospere.

Podrás sostenerla sin apenas esfuerzo y gozar de ella durante los meses de calor. Aguanta bien la sequía, pero no de este modo con los encharcamientos, así que cuidado con regular bien sus riegos. Además, aguantará bien los meses de frío, aunque sin flores, pero no va a llevar bien las heladas. En todo jardín debe existir un buen rosal, pues son plantas de exterior resistentes al frío y al calor que embellecen y perfuman huertas, parques y viviendas durante todo el año. Este arbusto acostumbra escalar por otras plantas vecinas, fundamento por el que los rosales tienen la posibilidad de alcanzar una altura de hasta mucho más de 20 metros si no se poda habitualmente. Entre los elementos que mayor personalidad puede aportar a tu hogar es el jardín.

Acebo: Cuidados Y Características

Si se trata de heladas puntuales tienen la posibilidad de protegerse con un plástico o al resguardo bajo techo donde les llegue buena luz. Aquí puedes encontrar semillas de Salvia y semillas de Salvia de los prados. Se emplea desde la antigüedad en la medicina clásica por las características que se le atribuyen. Aquí puedes encontrar semillas de Lavanda y semillas de Lavandula dentata. Fotografía Nino Barbieri (CC BY-SA 3.0)La Aspidistra es una planta cultivada frecuentemente en maceta, en patios, portales y terrazas o sitios sombríos con poca luz. Resiste largas temporadas sin riego, aunque resulta conveniente regarla antes que se vea perjudicada cuando la parte superficial del sustrato se seque.

plantas exteriores resistentes al frio y al calor

La exposición perfecto para esta planta es pleno sol, aunque va a estar mejor a semisombra en zonas de veranos tórridos, en expresiones de Marco. Famosa como ‘valeriana roja’, esta es una planta herbácea con hojas de un bonito verde azulado que llama la atención en primavera y verano con flores rosa obscuro. Resiste el sol, al frío (hasta -15ºC) y es tolerante a cortos periodos de sequía, así como nos explica Marco. Se puede plantar a pleno sol o a semisombra; en las dos ocasiones prosperará bien, aunque cuantas más horas de sol reciba, mejor florecerá.

Produce flores de color azulado, violáceo o marfil pero no tienen valor ornamental en tanto que se muestran a ras de tierra y no en todos los casos se ven. Las plantas de exterior resistentes al frío y calor son mucho más conocidas de lo que en un comienzo nos podríamos pensar. Con los cuidados adecuados los pensamientos tienen la posibilidad de amoldarse de manera perfecta al invierno o al verano.

Al tener bellas plantas en nuestros espacios podemos darle a nuestra casa un toque de color y naturalidad imposible de conseguir bajo otros métodos. La verdad es que no, es por ello que para tener el más precioso de los jardines debemos procurar hacernos con plantas de exterior resistentes al frío y al calor. La buganvilla es una planta trepadora generalmente utilizada para contemplar y embellecer pergolas, es muy apreciada por la abundante proporción de flores que tiene y por su color bonito.

Eso sí, es algo sensible a los encharcamientos con lo que, si la cultivas en maceta, presta atención a este aspecto y utiliza un sustrato rápido y que drene bien. Se llena de pequeñas flores de color amarillo verdoso en junio que maduran en otoño y dan paso a frutos muy decorativos, de color rosa refulgente y naranja muy atractivos para las aves”. “Se usan eminentemente como planta de macizo, combinada con otras, aunque asimismo se puede cultivar en macetas.

Estas plantas pueden soportar temperaturas extremas a lo largo del invierno de hasta -5°C. Por otro lado, hay plantas que incrementan la concentración de sus jugos celulares, esto con el fin de endurecer los órganos internos haciéndolos mucho más resistentes al frío. Resiste bien el calor e incluso la sequía, no en cambio los encharcamientos. Soportará además de esto los meses de frío, si bien sin flores, no obstante no es adecuada para zonas donde se den heladas.

Agradece una localización soleada y con un riego adecuado soporta bien el calor. Una vez ya no es “joven” es capaz de soportar el frío intenso con temperaturas de hasta -12ºC. El arbusto se mantiene verde y radiante a lo largo de los meses lluviosos, de ahí que es importante regarla unas tres ocasiones al día en verano. Por otra parte, si bien sea una planta fuerte, la buganvilla medra bastante superior en el momento en que se cultiva en un espacio soleado. Frecuentemente resulta algo complicado conseguir plantas que aguanten las elevadas temperaturas del verano y esta planta es una de ellas.