La margarita es una planta herbácea y perenne que llena de color los jardines durante prácticamente todo el año. Esta planta es bien conocida por sus características medicinales, ya que sus hojas y flores funcionan como diurético, expectorante y cicatrizante al prepararse en tés e infusiones. La clemátide (Clematis spp.) es otra de las plantas trepadoras con flor mucho más utilizadas para esos que no disponen de tiempo para efectuar cuidados continuados en el jardín.
Su resistencia a las temperaturas puede maravillarte, y tampoco necesita de grandes cantidades de agua. Si las podas apropiadamente a lo largo del invierno, en primavera brotarán unas hermosas y muy aromáticas flores. En realidad, hay varios géneros de lavanda, todas ellas de exterior y plantas resistentes en términos generales.
¿Cómo Puedes Ayudar A El Resto?
El tamaño tampoco es un inconveniente, si te decantas por poner un rosal en tu terraza o jardín pues entre los 2 y los 20 metros es posible disfrutar de este arbusto floral. Hay una gran variedad de tipos y especies con lo que es importante seleccionar el que más se ajuste a tu caso. Las aspidistras son perfectas para plantar en macetas de tamaño medio o grande y ornamentar zonas de paso como puertas, pasillos o distribuidores en el interior. Para el exterior son un recurso atrayente para flanquear porches de entrada a la vivienda, por poner un ejemplo, especialmente si tienes mucha sombra y poco sol. Ni el frío ni el calor acaban con estas 10 plantas que resultan ser de las más simples de cuidar y sostener en un ambiente doméstico tanto en terrazas, patios o balcones como en jardines más grandes y expuestos.
Soporta bien la sequía, pero no de esta manera con los encharcamientos, conque precaución con regular bien sus riegos. Además, soportará bien los meses de frío, si bien sin flores, pero no va a llevar bien las heladas. Por ello, aprende con EcologíaVerde sobre las plantas de exterior resistentes al frío y al calor para que, de este modo, consigas tener exactamente las mismas plantas todo el año y te ahorres mudarlas todas y cada una dos veces o más por año.
Aunque puedes plantar coles decorativas en macetas, ten presente su tamaño para escoger, en hilera de manera directa sobre la tierra forman alegres composiciones, idóneas para ofrecer un toque original a cualquier zona del jardín. ¿Te imaginas un huerto lleno de colores morados y rosáceos en pleno invierno? Si plantas Brassica Oleracea lo tendrás, si bien renunciaras a poder recoger y comer estos frutos, puesto que son únicamente decorativas, pero no comestibles. Esta col que consigue colores sorprendentes y llamativos a lo largo de los meses más fríos destaca entre las plantas de invierno por su originalidad.
Mucho Más Plantas De Exterior Resistentes Al Frío Y Al Calor
Es primordial tener estas aclaraciones puesto que hay plantas que mueren al estar expuestos a temperaturas muy bajas, pero de esta manera también hay plantas subtropicales resistentes a fríos y heladas. Marco nos sugiere la bignonia amarilla, “perfecto para climas muy rústicos”, ya que tolera temperaturas bajo los 0ºC. “Es un arbusto de hoja caduca con tallos proveídos de raíces aéreas con las que trepa vigorosamente por las paredes aferrándose a ellas como la hiedra. Produce interesantes racimos de flores tubulares de color amarillo desde junio a septiembre”. Se puede plantar a pleno sol o a semisombra; en ambas ocasiones prosperará bien, si bien cuantas mucho más horas de sol reciba, mejor florecerá. “Tanto como arbusto apartado en el jardín, en maceta o formando setos, el viburno es una planta muy aconsejable por su resistencia”.
Este arbusto se desarrolla en climas montañosos, de modo que resiste a las heladas invernales sin problemas. De la misma forma, tienes que asegurarte de que no reciba jamás mucha luz solar directa y de que tenga una buena cantidad de agua y suelos húmedos. La Pyracantha, más famosa como espino de fuego o piracanta, es un arbusto que, además de resaltar por sus decorativas bayas en otoño y también invierno, lo realiza por su resistencia al frío y a la sequía. Salvo los primeros años, puede soportar temporadas largas sin apenas riego.
Por su parte a lo largo del invierno los geranios no han de ser regados, en tanto que si bien estos tienen la posibilidad de resistir al frío no aceptan muy bien los encharcamientos ni las heladas muy potentes. Esta planta aromatizada mediterránea es de pequeño porte, en torno a un máximo de 70 cms de altura. Puedes poner geranios , claveles, rosal de pitiminí, lavanda, palmera robelina, cicas,… Si te gustan las trepadoras, incluso podrías poner una celosía por el que un jazmín trepase. La hemos puesto en el fondo 5 sacos de 15 K de grava media y encima de ella 3 sacos de arena de rio, a fin de que haya buen drenaje. Tienes que cortar los tallos a fines de invierno, dejando unas escasas hojas a cada uno de ellos.
Este arbusto perennifolio es una planta de exterior resistente al frío y al calor, muy popular en huertas y jardines por su veloz avance y colorido aspecto. Más allá de que la planta es increíblemente tóxica para el consumo humano, su cultivo no representa peligros para nuestro hogar. Esta no es una planta de cuidados exigentes, tolerando bastante bien las temperaturas bajas y las ubicaciones de semisombra.
Algo que caracteriza a los geranios es su aroma despacio y dulce, que a diferencia de otros géneros de plantas, frecuenta apreciarse incluso mucho más en sus hojas que en sus flores. El ciruelo de jardín, cuyo nombre científico es Prunus cerasifera, es un árbol caducifolio originario del centro y este de Europa y del centro y sudoeste de Asia que alcanza una altura comprendida entre los 6 y los 15 metros. El arce japonés, cuyo nombre científico es Acer palmatum, es un arbusto o árbol -dependiendo de la especie- caducifolio originario del Este de Asia. Consigue una altura comprendida entre los 5 y los diez metros, y se caracteriza por tener unas hojas palmadas preciosas que cambian de color en otoño.
Palmera Sublime
Con la capacidad de alcanzar hasta los 15 metros de altura, se utiliza por su enorme valor ornamental gracias a su leño rojizo y su increíble floración a principios de primavera. Resiste sin inconvenientes temperaturas de hasta 38 ºC en verano y de -15 ºC a lo largo del invierno. La buganvilla o bugambilia es muy usada para contemplar celosías y pérgolas, esta planta trepadora apreciada más que nada por su abundante floración tampoco necesita de cuidados específicos. Vas a poder mantenerla sin apenas esfuerzo y gozar de ella durante los meses de calor.
Puedes trasplantarlas a su rincón definitivo a finales de invierno/principios de primavera. No requiere de bastantes cuidados y lo mejor es que puede alcanzar una altura de hasta un metro, lo que es excelente para lo poco que demanda. Sus hojas tienen forma de riñón, lo cual le adjudica otro nombre por el que es bastante conocida, y muchas personas la emplea como sustituto del césped por su tremenda dureza.