Hay bastantes opciones tanto para macetas para plantar de forma directa en la tierra. Si precisas poner color en tu jardín, la diplademia puede ser la trepadora que estás buscando, puesto que posee una floración de gran hermosura y bastante color. Sus flores tienen la posibilidad de ser rosas, rojas o blancas, y se identifican por su aroma.
Sus flores son blancas y muy fragantes, de manera que recomiendo ponerla en zonas de paso habituales a fin de que, de este modo, se pueda gozar mucho más de ese aroma. La madreselva es un arbusto de ramas sarmentosas que consigue una altura de hasta 6 metros. Las hojas son perennes, y sus bellas y perfumadas inflorescencias brotan durante la primavera.
Lirio Azul: Cuidados Y Peculiaridades
Indudablemente, las plantas trepadoras con flor son indispensables en cualquier jardín. Por ello, en el presente artículo de unCOMO te mostramos una selección de 11 plantas trepadoras de jardín con flor. Para finiquitar, te mostramos mucho más nombres de plantas de exterior resistentes al frío y calor y vas a ver sus fotografías abajo en el mismo orden de esta lista.
Sus flores son muy coloridas, y salen en los meses mucho más fríos del año, en otoño y también invierno, por lo que le aportará un color propio a tu jardín. Su resistencia a las temperaturas puede maravillarte, y tampoco necesita de grandes cantidades de agua. Si las podas adecuadamente a lo largo del invierno, en primavera brotarán unas preciosas y muy aromáticas flores. De todos modos, hay varios géneros de lavanda, todas y cada una ellas de exterior y plantas resistentes en términos generales. Pero la que te deseamos recomendar esta vez es la variación originaria de las tierras de Francia e Italia que, además de muy bonita en el momento en que brota, asimismo tiene otros usos mucho más medicinales.
Escoge las que más se adapten a tus necesidades y más te gusten para conseguir un ambiente natural a tu estilo. La eugenia es una planta endémica de Sudamérica y África que, si bien es nativa de climas tropicales y calurosos, asimismo es fuerte al frío. El ciclamen es una planta sensible al calor persistente, pero necesita de lugares con buena luz solar para su conservación.
El Jazmín
Esta vez se trata del jazmín real (no del “falso jardín” del número 4) y, si hay que destacar uno solo de los varios encantos que posee esta planta, sería el magnífico y especial perfume de sus flores. Es una planta fácil de cuidar, que resiste muy bien las temperaturas extremas, tanto el calor como el frío. En verdad, crece espectacular a pleno sol y cuanta más luz recibe, mayor es su floración. En cuanto al riego, no necesita mucha agua, aunque el suelo ha de estar bien drenado.
La citronela es una planta de verano y la tendrás que proteger de las heladas, pero solo si vives en un espacio donde de manera frecuente se baje de los cero grados centígrados de temperatura. ¿Te imaginas un huerto lleno de colores morados y rosáceos en pleno invierno? Si plantas Brassica Oleracea lo tendrás, si bien renunciaras a poder recoger y comer estos frutos, ya que son meramente ornamentales, pero no comestibles.
Sus cuidados no son tampoco bastante exigentes, y suele ser bastante con regarla entre dos y tres veces por semana. Lo mejor es que, cuando llegan los meses mucho más soleados, afloran unas maravillosas y coloreadas flores que hacen que luzca verdaderamente espectacular. El calor es simple meditar que no va a ser un inconveniente para los cactus que se relacionan con el desierto, pero ¿qué ocurre con el frío? Las temperaturas en negativo pueden ser un inconveniente para algunas de estas plantas, pero no para todas. Exactamente es el caso de la Opuntia Máxima que es de las mejores plantas cácteas para resistir calor y frío sin inconveniente.
Los rosales ya de por sí son unas plantas muy queridas, pero ¿te imaginas estar bajo una pérgola percibiendo el dulce aroma de sus flores? Y, como los arbustivos, florecen a lo largo de gran parte del año (desde primavera hasta el otoño). Los arbustos de lavanda medran de forma frecuente de forma espontánea en los bordes de cualquier camino o carretera sin cuidados específicos ni más riego que el natural que le proporciona la lluvia. Este hecho provoca que sea una planta rústica y revela su fortaleza y resistencia, ajeno, de fríos intensos y temperaturas sobre los 30 grados. En ese momento, es necesario podar la planta hasta dejar desnudos sus tallos.
En primavera recobrará su mejor versión, requiriendo riegos permanentes a lo largo del verano y abundante luz del sol todo el año para alcanzar su máximo esplendor. La lonicera japónica es perfecto para lugares radiantes o de poca sombra, donde crece considerablemente veloz. Sobre un suelo rico y bien drenado, decorará tu jardín con flores espectaculares en tamaño, hermosura y perfume. Además, si te decides por una madreselva, tendrás que estar muy pendiente de ella y de su desarrollo.
Por esto, lo idóneo es cultivarla en áreas frescas y ventiladas, donde no reciban los rayos del sol directamente pero tampoco estén de forma continua en la sombra. Por el contrario, la clase es ideal para su uso ornamental, en tanto que solo requiere poda recurrente de ramas y hojas secas, riego moderado y suelos con buen drenaje para subsistir. El acebo es un arbusto mediano de enorme popularidad que es habitual ver en los hogares durante la Navidad. El aspecto mucho más característico del acebo son sus hojas ovaladas y rasgadas, pues tienen un color verde brillante imposible de ignorar.