Plantas Trepadoras De Crecimiento Rápido En Macetas

Es una trepadora de gran hermosura por su tupida vegetación verde intenso y sus flores blancas con forma de estrella, pequeñas pero muy numerosas. Si bien su crecimiento es retardado al comienzo, después se acelera y puede llegar a alcanzar un tamaño considerable. Lo puedes colocar a la entrada del jardín o usarlo para dividir tu jardín por zonas de una manera elegante. Está realizado en metal, es resistente a las inclemencias del tiempo y es perfecto para rosales, hiedra, parras y otras especies de plantas trepadoras.

En cuanto a las variedades con flores, “per se no necesitan más cuidados, pero por ejemplo, si optas por un rosal, deberás entender de qué manera podarlo a fin de que su floración sea más abundante”. Aquí, es el aromático telón de fondo de un comedor de verano en pleno jardín. Este comedor de verano se ganó al jardín a través de una pérgola cuya estructura queda esconde gracias a la planta trepadora que tapiza, no solo sus postes, sino asimismo su cubierta.

Acostumbran a lograr una altura de 6 metros, con lo que, si querés controlar su crecimiento, podálas tras la floración. No es un jazmín verdadero, pero sus flores blancas huelen tan bien como si lo fuera 😉 Tienes su ficha aquí. Plantar en zonas a resguardo del sol directo, y regar de forma moderada en primavera y verano. Hablamos de un género de arbustos trepadores de hoja perenne originarios de América del Sur, de desarrollo muy vigoroso que pueden alcanzar los 8 metros. Si el clima es suave y caluroso, puede florecer a lo largo de todo el año .

Un Comedor De Verano Abrazado Por La Naturaleza

Pero como ser vivo que es, necesitará sus cuidados y deberás ser tolerante con su crecimiento. La parra es una opción muy decorativa para vestir la pérgola o el porche, por el hecho de que tapiza con sus sustanciosas hojas paredes y estructuras. Con el agregado que transforma el exterior al ritmo de las estaciones. Y sucede que, si en verano viste de verde el exterior, en otoño adquiere unas llamativas tonalidades anaranjadas y rojizas que convierten el exterior en un espectáculo multicolor.

plantas trepadoras de crecimiento rápido en macetas

La planta que te presentamos ahora es bien interesante para cultivar en las zonas donde no hay heladas. Se conoce como jazmín de Cuba, alamanda o trompeta de oro, y es una trepadora perennifolia que consigue los 5 metros de altura. Sus flores tienen forma de trompeta, y son de un bonito color amarillo. Estas brotan desde el verano hasta el otoño, si bien pueden hacerlo a lo largo del año.

Trepadoras Autónomas

Asimismo es habitual hallarla cultivada en macetas colgantes, de forma que sus ramas terminen llegando a la pared. Popularmente conocida como viña de chocolate, puede llegar a lograr hasta 30 pies o mucho más de prominente con unas flores bellas de color rojo lila con aroma a chocolate. Los primeros pimpollos suelen mostrarse a principios del invierno y, en el momento en que florecen, lo hacen intensamente y con bastante perfume. Sus flores son blancas, frágiles y con forma de estrella. Te contamos cuáles son las 7 mejores enredaderas a fin de que adornes todo tipo de superficies verticales.

Los rosales trepadores son arbustos con ramas colgantes muy llamativos por la proporción de flores que generan a lo largo de parte importante del año, y por lo fáciles que son de cuidar . Es una trepadora perennifolia originaria de Europa que desarrolla un tallo leñoso de hasta 20 metros. Al tener raíces adventicias, no necesita soporte, si bien se recomienda ponerle una guía por lo menos el primer año.

Plantas Trepadoras De Rápido Desarrollo Para Presumir De Terraza O Jardín

La enredadera, que cubre la composición del porche con sus hojas, acaba enmarcando el paisaje tal y como si de una ventana con exclusivas vistas al mar se tratara. Preferirá que la plantes a pleno sol o, si no es posible, entre sol y sombra, si bien el sustrato no va a suponer un problema en tanto que no es exigente en cuanto al género de suelo. Riégala una vez a la semana de manera moderada y lograrás que esté resplandeciente.

Su desarrollo es rápido y precisa poquísimo mantenimiento. Lo más espectacular de esta trepadora, y la razón por la cual es una gran idea incorporarla al jardín de tu casa, son sus increibles y especiales flores que recuerdan a las de las plantas propias de los trópicos. La Flor de la Pasión se llena en verano de exóticos ejemplares rosas, morados o blancos, y de unos frutos comibles asimismo auténticos.

Crece en semisombra, tal es así que se puede emplear para cubrir troncos de árboles, celosías o pérgolas. Su nombre científico es Bougainvillea spectabilis, y es una trepadora apoyante muy popular entre los aficionados a la jardinería. Estas enredaderas con flores necesitan de mucho sol y no soportan los climas muy fríos. La cobea, llamada cobo o hiedra morada, es una planta trepadora perenne de muy rápido desarrollo que puede llegar a los 7 metros de altura.

En verano podrás gozarla florecida al límite, explotar su sombra y apreciar su aroma tan característico. Con el agregado, en un caso así, de rodearlo de naturaleza, no solo por el césped a sus pies, sino más bien por el verde de las paredes tapizadas por enredaderas. La frondosa hiedra que tapiza las paredes, que envuelve de naturaleza y frescor esta pequeña salida al exterior. Con el agregado de que, siendo una planta enredadera de hoja perenne, se mantiene verde todo el año. Por la hermosura de sus brácteas multicolor, la buganvilla es una trepadora muy indicada para crear pasilllos o galerías florales, como este en fase de desarrollo.

Una Cortina Vegetal Para Un Satisfactorio Salón De Verano

Hace gala de un sinfín de variedades que se diferencian en el color de sus abundantes flores que pueden ser blancas, rojas, azuladas o moradas. La clemátide es una planta que requiere de determinados cuidados para medrar. Necesita, por ejemplo, un suelo ácido y con bastante materia orgánica, y no soporta las temperaturas extremas por lo que si el clima es muy caluroso resulta conveniente plantarla en semisombra.

Entre las plantas trepadoras para contemplar vallas, esta es una común y utilizada, merced a su rápido crecimiento y a que en climas cálidos es de tipo perenne. Sus flores son con apariencia de embudo, en tonos muy interesantes de violetas y rosados, que se abren y cierran con la presencia o ausencia de luz. Hay otras especies de ipomeas con las flores de otros colores, como tonos azules, blancos o colorados. La beaumontia se encuentra dentro de las enredaderas perennes con flor mucho más fáciles de proteger. Más allá de que tiene un nombre un poco extraño, popularmente también se la conoce como trompeta blanca, citando a sus flores atrompetadas, las cuales emiten un aroma muy divertido. Medra entre 5 y 6 metros de altura si dispone de soporte, y es una planta que solo puede estar en el exterior a lo largo del invierno si la temperatura no baja más de -2ºC.