Que Es Un Pepino

Otros eligen hablar de hortalizas, como modelos comestibles que se cultivan en las huertas. Por ende, aunque siempre y en todo momento empleemos el pepino para elaborar y acompañar platillos y no postres, no quiere decir que sea verdura. Además, como podemos ver, los pepinos poseen las semillas de la planta, lo que los transforma, definitivamente, en una fruta. Es recomendable escoger los ejemplares que presenten una piel verde obscura, sin manchas, firmes y sin un diámetro demasiado ancho (no debe sobrepasar los cinco centímetros). En pepino “tipo holandés” se suprimirán todos los brotes laterales para dejar la planta a un solo tallo. Para los sobrantes géneros de pepino la poda es muy afín, si bien no se eliminan los brotes laterales, sino se despuntan sobre la segunda hoja.

Dichas semillas se muestran en cantidad variable y son ovales, algo aplastadas y de color blanco-amarillento. Su sabor algo insípido, similar al de un melón no maduro, con un tacto áspero o liso, en dependencia de la pluralidad, y un color que vira desde un color verde claro, pasando por un verde obscuro hasta lograr un color amarillento en el momento en que está completamente maduro. Las temperaturas que a lo largo del día oscilen entre 20ºC y 30ºC solamente tienen incidencia sobre la producción, si bien a mayor temperatura a lo largo del día, hasta 25ºC, mayor es la producción precoz. Sobre los 30ºC se observan desequilibrios en las plantas que afectan de manera directa a los procesos de fotosíntesis y respiración y temperaturas nocturnas iguales o inferiores a 17ºC causan malformaciones en hojas y frutos.

Ene ¿el Pepino Es Una Fruta O Una Verdura? Te Lo Contamos

Es muy apreciado en las cocinas de Europa de Norte y del Este, pepinos al agridulce y sopa frías en Rusia. Si bien asimismo se puede preparar cocido, ya sea en un estofado, salteado con mantequilla, cocinado al gratén, al jugo o a la bechamel, para servir de acompañamiento de carnes o pescados. Con relación a la salud, podemos afirmar que gracias al potasio y al bajo sodio que tienen son un buen depurativo y diurético. Son de simple digestión, regulan la función intestinal y son antiinflamatorios e hipoglucemiantes. Ya que me acabo de enterar, el pepino es originario del Himalaya – toma ahora -, la estampa cambió – ¿existe algo mucho más distanciado del mediterráneo que el mismo Himalaya? – geográficamente como es natural que si, pero “conceptualmente“ me da la sensación de que nada, o casi nada por lo menos.

El manejo racional de los causantes climáticos conjuntamente es primordial para el funcionamiento adecuado del cultivo, en tanto que todos se encuentran íntimamente relacionados y la actuación de uno de estos incide sobre el resto. El fósforo participa en la capacitación de huesos y dientes, al igual que el magnesio. Éste último además se relaciona con el funcionamiento del intestino, optimización la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El potasio es un mineral preciso para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular habitual, además de intervenir en la estabilidad de agua dentro y fuera de la célula. Aparte de frescos, se pueden comprar encurtidos en una vinagreta. En los países mediterráneos son usuales las preparaciones como el gazpacho, pepino a la griega, pepino a la menta en ensaladas simples o compuestas.

El día de hoy es posible hallarlos en el mercado todo el año, gracias a su cultivo en invernadero. Sin embargo, en primavera y verano su precio es mucho más económico y son más sabrosos. El pepino es un alimento muy rico en agua (un 95-97% de su peso), esto la transforma en un alimento poco energético. Tanto es así que 100 g de sustancia comibles proporcionan tan solo Kcal. Bonduelle es una empresa familiar que trabaja desde hace 7 generaciones para desarrollar una producción agrícola respetuosa con la tierra y la gente. Defendemos una agroecología eficaz, capaz y solidaria, orientada al futuro y también perfeccionando día a día desde el campo hasta el plato para crear un futuro mejor mediante la nutrición vegetal.

Valor Nutricional Del Pepino

Posteriormente, hacia la parte media de la planta, están en igual proporción las flores masculinas y las femeninas y por último, en la parte de arriba, prevalecen las flores femeninas. El porcentaje de flores masculinas y femeninas cambia según las condiciones climáticas. El pepino de tipo francés es también uno de los más consumidos en Europa. De mayor tamaño que el español y sin espinas, suele ser el mucho más usado para realizar la conocida receta de gazpacho andaluz. En tan consumido en todo el mundo -ocupa la cuarta posición en el top de verduras-, que en los dos últimos años su producción mundial ha batido récords, frente al desarrollo exponencial de la demanda. Se puede consumir a lo largo de todo el año merced a la disponibilidad que existe, si bien la temporada tiene sitio entre abril y octubre.

Lo cierto es que procede de las zonas tropicales del sur de Asia. Todo indica que empezó a ser cultivado en India hace más de tres milenios y, desde allí, pasó a Grecia, Roma y, al final, China. En Europa, los romanos fueron los grandes difusores de su cultivo y consumo.

Si te acuestas con más alcohol del debido en tu organismo y experimentas la típica sensación de cama voladora, consumir algunas rodajas de pepino puede guiarte a reposar. Los microelementos van a incidir notoriamente en el tono de la fruta, su calidad y la resistencia de la planta, principalmente el hierro y manganeso. El calcio es un factor esencial en la calidad y estimula una mejor defensa de las plantas frente a anomalías de la salud.

Hummus Con Crudités De Zanahoria Y Pepino, Un Temtempié Rico Y Rápido

Su contenido en vitamina C contribuye a un mejor funcionamiento de las defensas naturales del organismo. El pepino no se considera una hortaliza rica en minerales, más allá de que el más abundante el potasio. El pepino es una hortaliza que ha de consumirse inmadura, gracias a que con la maduración pierde su tersura y adquiere un color amarillento y se altera su sabor. Como ahora he dicho anteriormente, el pepino es originario del Himalaya, a sus pies medraban silvestres, se comenzó a cultivar en la India hace más de 3000 años. Es 96 % agua, tiene 12 calorías por cada 100 gramos, tiene sales minerales y vitaminas A y C.

que es un pepino

Elpepinoes unahortalizacon un valor energético muy reducido que apenas acostumbra llegar a aportar 12 kcal/100g, lo que le sitúa entre los alimentos con menor aporte energético. Si bien es unahortalizacon un contenido en agua muy alto (95%). Comunmente tienen flores de ambos sexos, tanto masculinas como femeninas, si bien la optimización genética ha dirigido sus investigaciones a conseguir una planta con solo flores femeninas, lo provoca que aumente la producción de pepinos por planta. El pepino es una fruta altamente refrescante por su contenido en agua, tiene un bajo contenido en lípidos, hidratos de carbono y proteínas. Como características destacan la de laxante y alivio de trastornos nefríticos. Consumirlo te aporta importantes nutrientes de forma balanceada, mientras que te proporciona un aporte calórico mínimo.

El Cultivo Del Pepino (parte I)

De la India se prolonga a Grecia y de ahí a Roma y posteriormente se ingresó en China. Aunque el pepino se acostumbra considerar una hortaliza de verano, en Frutas Olivar la comercializamos todo el año procedente de Almería y Villa del Prado . Los pepinillos que acostumbramos a comer como encurtidos son también un género de pepino que se ponen en salmuera en el momento en que son inmaduros o pequeños. Como ahora hemos visto, según la RAE, una fruta es “el fruto comestible de ciertas plantas cultivadas”. En este sentido, el pepino que comercializamos en nuestros mercados es el fruto de la planta del mismo nombre, asimismo famosa como Cucumis sativus. Esta clase de confusiones frecuenta darse con mucha frecuencia en el campo hortofrutícola.

¿cuándo Lo Podemos Encontrar Y Exactamente En Qué Condiciones?

Como ya vimos en nuestros producto sobre si el tomate es una fruta, muy frecuentemente, la forma de consumir los productos frescos nos transporta a considerarlos de manera clásico como una verdura o una fruta. Sin embargo, debemos tener en consideración su desarrollo biológico para determinar de qué género de vegetal se trata. Su uso está muy asociado al verano, entre otras caracteristicas por su poder humectante, aunque asimismo se incluye en otros platos como ensaladas o purés que se consumen asimismo en invierno. Exactamente en las cremas y sopas frías es un alimento muy polivalente, pues permite composiciones con otros alimentos como el iogur, el aguacate, la albahaca o frutas como la sandía o la manzana. Existen muchos mitos en torno a las frutas y verduras, pero quizás entre los más curiosos sea la confusión que hay entre unas con otras. Estas confusiones brotan por creencias, por hechos históricos o incluso por los usos que se le dan a los alimentos.