Que Hacer Con Los Lirios Después De Florecer

Si se desean mantener más tiempo en buen estado se puede echar vitaminas en el agua. Precisan de 6 a 8 horas de luz solar directa al día, pues si se les coloca a la sombra, los tallos procurarán agacharse hacia el sol y se caerán. Durante el crecimiento hay que mantenerlos con mantillo a fin de que sus raíces estén frescas y regarlos con frecuencia. Al cultivar el bulbo, la mayoría de especies tienen que plantarse a aproximadamente diez cm de profundidad, por lo que si se cultiva en maceta, esta debe ser de determinada profundidad.

La pluralidad Journey\’s End se encuentra dentro de los géneros de lirios más bonitos que logramos hallar actualmente para la decoración de nuestro hogar, dándole tonos suaves y elegantes a los espacios que queramos adornar. La Azucena o Lirio de San Antonio se encuentra dentro de los lis mucho más lindos y aromatizados que existen, de color blanco puro y con multitud de florecimiento es una de las opciones más utilizadas en el momento de personalizar y… El Lirio de la Paz es una planta del trópico que se ha adaptado a la sombra y al interior del hogar y que es un factor clave para la decoración y la belleza de tu casa.

Cuándo Y De Qué Forma Florece

No sólo debe regar la tierra, sino también rociar las hojas. El lirio de paz es una de las variedades menos complicadas. El aspecto más importante de su precaución es llevarlo a cabo sistemáticamente, lo que prolonga su historia útil y lo hace florecer más a menudo.

Los lis pueden verse damnificados, desgraciadamente, por muchas de las plagas y enfermedades más habituales, como los hongos, el pulgón o los ácaros, tal como sufrir de podredumbre por exceso de humedad o de clorosis férrica. Trata estos problemas lo antes posible sin esperar a que sea bastante tarde, y siempre y en todo momento con remedios ecológicos. En cuanto a la temperatura, lo idóneo es que esta no baje de los diez ºC por lo menos durante la época de floración. La temperatura óptima para la planta es de entre 22 y 26 ºC durante el día, aunque una planta adulta soportará mayores temperaturas en verano sin problemas. Sólo algunas de las variedades son aromatizadas, pero ciertas de ellas resultan un aporte muy divertido, en especial intenso durante la noche. El tamaño de los lis también varía bastante dependiendo de la especie, con algunas pudiendo lograr hasta un metro de altura y otras de tamaño considerablemente más achicado.

¿Por Qué Un Lirio De Paz Puede Sustituir Un Purificador De Aire?

Así mismo van a tener raíces en primavera y florecerán desde principios de verano hasta el otoño, según el tipo. La profundidad debe ser tres veces que la altura del bulbo y se debe colocar en un agujero con la punta hacia arriba. La siembra profunda estabilizará la planta y sostendrá frescos los bulbos de los lirios en el momento en que las temperaturas suban.

Una planta de lirio asimismo es un enorme absorbente de microbios y esporas de hongos. Por consiguiente, es perfecto para los alérgicos y las personas que tienen problemas para respirar. Según la investigación, el largo período de floración influye positivamente en la atmósfera de la habitación y perjudica el estado anímico, ayudando a relajarse.

Si bien es cierto que hay variedades de lirios que no tienen aromas. Si se corta la flor para personalizar, hay que eludir recortar más de una tercer parte del tallo, porque puede reducir el vigor y la longevidad de la planta. Hay que escoger esos con capullos que estén a puntito de abrirse, mostrando un tanto del color de la flor. Los brotes superiores se van a abrir conforme los inferiores se desvanezcan.

Normalmente el LSV, si está solo se encuentra latente en muchos cultivares. Para prevenir esa patología, se tienen que someter los bulbos a tratamientos fungicidas antes de la plantación. No hay ningún procedimiento de desinfección de suelo que sea eficiente, con lo que cada vez se efectúan mucho más plantaciones en sustrato o se realizan cultivo hidropónico. Para el control de esta plaga, es conveniente la realización de medidas precautorias. Entre ellas destacan la colocación de trampas adhesivas azules a la altura del cultivo, supresión de malas yerbas, empleo de mallas antitrip, etc.

Resulta casi inevitable fijar nuestra atención en todas y cada una de las especificaciones que mencionan a su resistencia y condiciones de cultivo, al menos para quienes tenemos que meditar en jardines de secano como única opción. En la plantación de lis para maceta, normalmente se suelen utilizar macetas de 14x15cm. El número de bulbos por maceta depende del calibre de exactamente los mismos, si bien comunmente se suelen poner tres bulbos de calibre diez-12cm por maceta. Las variedades asiáticas son las mucho más susceptibles a la falta de luz.

que hacer con los lirios después de florecer

Por último, las cajas se han de guardar en cámaras frigoríficas a -2ºC para variedades asiáticas y -1,5ºC para orientales. La humedad relativa debe encontrarse en torno al 90% ya que los bulbos son sensibles a la desecación. Para el embalaje, se acostumbran a emplear cajas plásticas perforadas, en cuyo interior debe colocarse turba o serrín, intentando cubrir el fondo de esta y tapar los bulbos con una fina cubierta de turba. Con el objetivo de beneficiar la ventilación en el interior de la caja, se debe dejar un espacio de 3-5cm en relación a los bordes de la caja.

Además, al ser una flor grande y frágil, padece bastante durante la manipulación y transporte. La temperatura, adjuntado con la iluminación, tiene un efecto esencial en el rendimiento del cultivo. Temperaturas altas, al lado de una intensidad reducida lumínica, dan lugar a un porcentaje elevado de tallos sin botones florales. De cara al desarrollo de híbridos orientales, hay que mantener constante la temperatura (15-17ºC pudiendo llegar hasta los 25ºC).

Esta web usa Google plus Analytics para catalogar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Soy Jilliane, escribo artículos para weblogs, revistas, y periódicos virtuales en internet. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para la intención legítima de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Se consiguen las novedosas variedades a partir de semillas después del cruce. También se usa para nombrar las variedades todavía no registradas.

Se aconseja llevar a cabo un uso alterno de los distintos grupos sistémicos. Para el control biológico de esta patología se emplea Trichoderma. Como control biológico, la utilización de Trichoderma harzianum resulta eficaz.

Se puede usar un fertilizante líquido prominente en potasio cada 2 semanas desde la siembra hasta 6 semanas después de la floración. Asimismo se sugiere aplicar una capa delgada de compost cada primavera, seguida de una cubierta de mantillo. Sólo florecen una vez por temporada y no se debe sacar las hojas hasta el momento en que se hayan marchitado y se hayan vuelto cobrizos en otoño.