El hecho de moverlas muchas veces puede ocasionar que las flores de la orquídea se caigan. Con estos cuidados de orquídeas cuando se caen las flores vas a hacer que tu planta esté llena de vida y hermosura todos los años. Para el resto de cuidados de tu casa tienes el Seguro de Hogar MAPFRE. La integridad de las orquídeas adoran los entornos claros pero no con sol directo.
Para florecer, las orquídeas precisan un contraste óptimo de temperatura en las semanas anteriores a la llegada de la primavera. Este tiende a ser de unos 10ºC entre mínima nocturna y máxima diurna, siempre y en todo momento respetando el límite de 15ºC y 30ºC. En consecuencia en invierno, singularmente si habitamos un clima húmedo, las regaremos poco; si el tiempo es seco o poseemos una calefacción de aire caliente, lo haremos con mucho más frecuencia, pero no más de una vez a la semana. La norma para entender si necesitan riego va a ser respetar el sustrato y el contenedor transparente y con agujeros que acostumbran a llevar, con lo que no es conveniente transplantarlas. Como exactamente las mismas no acostumbran a darse de manera natural en nuestras viviendas, vamos a deber propiciarlas artificialmente. Como premisas principales, debemos tener en cuenta que en la mayoría de los casos, y salvo en casos muy concretos, las orquídeas no admiten el sol directo.
Más Causas Por Las Que Las Orquídeas Pierden Su Flor
Un tiempo imprescindible a fin de que la planta se recupere del desgaste que piensa florecer. Por tal razón, los cuidados de las orquídeas tras la floración son vitales. Y de ellos dependerá, asimismo, buena parte de la salud de la planta. Pero no me sacan raíces y me gustaría intentar hacerlos plantas, si eres tan amable me gustaría entender que opinas, si tubiera tu dirección de correo electrónico te mandaría fotos. Los tallos comienzan a secarse por sí mismos desde arriba hacia la base. Si ves que se marchan secando mejor córtalos, puesto que siguen consumiendo nutrientes y vemos que no van a prosperar ni formando flor ni keikis.
En cualquier caso, para aquellas orquídeas que hoy en día contamos sin flor en el hogar y deseamos que vuelvan a florecer, vamos a deber tener las próximas consideraciones. 10- Al final observe que su planta no presente alguna patología o ataque de parásitos que pueden saber un debilitamiento de la planta y, por tanto, una caída precipitada de las flores. 4- No mueva la planta durante la floración ni efectúe ningún género de trasplante de recipiente, maceta, etc.
Esto puede originarse desde el instante que se compra hasta en sus cuidados. Las flores de la orquídea son demasiado frágiles, por ende, requieren de un trato especial. Procura que esté a una temperatura de entre 15 y 30 grados y, si puede ser, con una humedad ambiental algo elevada a fin de que se sienta bien. Los años de experiencia de MAPFRE en el ámbito nos acreditan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Cuidado De Orquídeas En El Momento En Que Se Caen Las Flores
Aunque es necesario emplearlos, su exceso es contraproducente para la orquídea y sus flores. Esta planta debe ser alimentada con un fertilizante específico para ella, el cual a su vez ha de estar muy diluido para que no afecte a su florecimiento. En el mercado hay muchas variedades y marcas, pero te recomendamos que escojas siempre y en todo momento uno líquido (para añadirlo al riego). Las advertencias de la cantidad que tienes que echar estarán en el bote y es conveniente echarles para ayudarlas a volver como estaba de esa floración y prepararse para la siguiente.
Un truco para entender si la planta necesita agua o está húmeda es ver la maceta al trasluz. Una vez que se le han caído las flores, tienes que procurar que esta permanezca en un espacio cerca de la ventana, donde tenga luminosidad pero no sol directo, puesto que eso sería amenazante para ella. Ahora bien, has de saber que, en ocasiones, en el momento en que se les entrega una buena condición (temperatura, iluminación, abono, riego…) la floración puede anticiparse, y ofrecer sitio, no por año, sino más bien cada 8 meses. El sustrato de corteza de pino que se vende junto con las orquídeas es la clave para hallar el drenado especial y evitar el encharcamiento. No se debe olvidar que estas plantas son de origen tropical, que medran sobre los árboles con la humedad que se produce después de las profundas lluvias. Las orquídeas que adquirimos de invernadero o nos regalan vienen ya sobradamente abonadas, pero a partir de unos meses después deberemos ser nosotros los que iniciemos el mantenimiento.
Si quieres leer mucho más productos similares a Floración de las orquídeas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas. Ya que viven en un sustrato inerte, solo con la aplicación de un abono para orquídeas lograremos lograr que rebrote con vigor la próxima temporada. De esta forma conseguiremos alimentar a la planta y cuidarla del ataque de cualquier plaga pero, también, poder la floración de la orquídea velozmente.
Cuidados De La Lavanda: Riego, Cultivo Y Poda
De ahí que, comprender los cuidados de las orquídeas después de las floración jamás está de sobra. Una manera de velar por el bienestar de nuestra planta a fin de que, cuando ella lo quiera, vuelva a florecer. 3-no deseas keikis ni refloración, sino deseas dejar descansar tu orquídea para hallar la próxima temporada una exclusiva (y completa floración), en un caso así cortas los tallos desde la base. Hola Adriana sí corta la parte seca-amarilla de los tallos florales, de esta manera le das tiempo a los keikis a formar raíces y que medren un poco antes de poder separarlos. Sí puedes cortarlos ahora sin inconveniente, si los ves secos córtalos desde abajo.
Dejas los tallos tal cual y sólo los cortas i comienzan a secarse. 1- deseas generar una segunda floración aunque sea menos abundante que la original. En este caso cortas sobre el segundo nudo contando desde la base. Hola, a mi orquídea se le ha caído el día de hoy la última flor, cuando debo cortarle los tallos? Yo te afirmaría que la regresaras a su anterior emplazamiento hasta que tire la flor y, entonces sí trasladala si quieres a ese sitio de sobra luz. Eso sí, asegúrate de que le de el sol y bastante menos entre cristales.
Actualiza tus datos de pago para proseguir siendo socio de elDiario.es.
Obtener Orquídeas Bonitas En Línea Para Personalizar O Obsequiar
Te contamos cuáles son y qué cuidados necesitan cada una de ellas a fin de que consigas ponerlas en tu hogar. 6- Recuerde que el agua de riego ha de ser agua muy blanda (de baja mineralización) y utilizada a temperatura ambiente. 5- Evite el exceso de riegos pero asimismo que las raíces se sequen bastante .
Utiliza repelentes naturales para evitar las plagas que pueden dañar y enfermar a la orquídea. Debes procurar que el sustrato que tiene, esto es, su tierra esté húmedo, pero no encharcado, sino que logre drenar bien y que sostenga algo de humedad. Hola Lucy, nosotros no lo aconsejamos pero va a depender del estado de los tallos.