Que Hacer Cuando Se Secan Las Varas De Las Orquídeas

En ocasiones una orquídea puede decidir por causas como falta de agua o exceso de esta, sacrificar toda la vara floral con lo que todas y cada una de las flores caerán velozmente al no llegar la savia. Colócala en una zona cálida y con luz indirecta y en unas pocas semanas deberías poder ver los nuevos brotes de raíces si tu orquídea ha conseguido volver como estaba. Si tiene manchas blancas u otros signos de hongos, aplica fungicida de nuevo. En el momento en que la mires con suficientes raíces colócala de nuevo en una maceta con sustrato nuevo. La recuperación de orquídeas también se hace precisa en el momento en que la planta apenas tiene hojas o las ha perdido de forma directa todas y cada una.

Un instante de alegría que solo quienes adoran estas plantas enigmáticas conocen. Otra causa común es la manipulación de la planta. En esta foto observamos de qué manera ha empezado a cerrarse una flor de una Phalaenopsis. Es la más vieja de la vara y eso supone que prosigue su curso normal. Desinfecta el cuchillo o tijeras con agua hirviendo, poniéndolos al fuego o limpiándolos con alcohol. En primer lugar, corta las áreas podridas para desinfectar la planta con un cuchillo afilado.

¿qué Hago Cuando Se Estropean Las Flores De Mi Orquídea Phalaenopsis?

Se acostumbra usar una composición llamada Kornevin y, después de este remojo, tienes que trasplantar una orquídea en un sustrato nuevo y de alta calidad. También es buena idea que la cubras con musgo o abono para orquídeas junto a la tierra, y ten cuidado con dónde pones la planta, mejor llevarlo a cabo en un lugar iluminado, pero sin luz del sol directa. Además de esto, te aconsejamos leer este articulo sobre De qué manera regar las orquídeas para estudiar mucho más sobre el tema. Cuando regado la orquídea, recrea el ambiente que precisa. O sea, aporta humedad a la planta pulverizando agua en sus hojas.

que hacer cuando se secan las varas de las orquídeas

Como ves, hay varios factores que se deben tener en cuenta a la hora de proteger las orquídeas, puesto que hay muchas especies, y diferentes tipos, dependiendo de dónde crezcan. Las orquídeas no son plantas como tal, ni por su procedencia ni por su floración. Por este motivo, no se riegan como cualquier otra planta ni los cuidados de las orquídeas son exactamente los mismos.

De Qué Manera Revivir Una Orquídea Sin Hojas

Y sucede que se debe tener presente que todo lo que está verde es porque aún tiene células vivas y clorofila, con lo que aún efectúa la fotosíntesis. Las orquídeas son de las plantas tropicales más bonitas y populares que hay. La delicadeza y color de sus flores, tal como el dulce aroma que emiten sus pétalos, son algunas de las especificaciones que tanto nos gusta. Y por supuesto, nos importa tanto que estén sanas, que es normal que broten algunas dudas a medida que va pasando el tiempo. Es esencial comprender que, tras la floración, las orquídeas entran en un periodo de tiempo de reposo. Un tiempo indispensable para que la planta se recupere del desgaste que supone florecer.

que hacer cuando se secan las varas de las orquídeas

En encontrar el sitio adecuado para ellas, en darles los mimos que demandan. Por eso, comprender los cuidados de las orquídeas después de las floración jamás está de sobra. Una manera de velar por el bienestar de nuestra planta para que, en el momento en que ella lo desee, vuelva a florecer. Una vez regada la orquídea, fíjate en sus raíces. Si están totalmente blancas y secas, probablemente tu planta haya muerto y su restauración no resulte posible. Si, en cambio, ves raíces vuelven a estar verdes cuando menos en las puntas, significa que la orquídea aún tiene vida y fuerza para recuperarse.

De este modo conseguiremos nutrir a la planta y cuidarla del ataque de cualquier plaga pero, también, conseguir la floración de la orquídea velozmente. Alén de cumplir a rajatabla los cuidados de las orquídeas tras la floración, hay uno que no debemos dejar de lado. De aprovechar ese periodo latente para llenarla de nutrientes que, de otra forma, la orquídea no puede absorber. Pero además, comprender los cuidados de las orquídeas tras la floración es vital para quienes se comienzan en ellas. Y sucede que muchos son los que piensan que, una vez desaparecida la flor, la planta no volverá a rebrotar.

Mucho cuidado con el riego, en tanto que es uno de los más importantes fundamentos por los que muere una orquídea. Los riesgos del exceso de riego en orquídeas son, en muchas ocasiones, irrecuperables. Con lo que siempre y en todo momento vale mas quedarse cortos que abusar. Las raíces que no estén podridas deben empaparse durante un día con una solución fortalecedora especial.

que hacer cuando se secan las varas de las orquídeas

Si ves que se marchan secando mejor córtalos, puesto que siguen consumiendo nutrientes y observamos que no van a progresar ni formando flor ni keikis. Los tallos verdes producirán keikis que dejaremos crecer y en su instante transplantaremos a una maceta independiente. Por tanto, si las orquídeas no te duran, uno de los causantes puede ser esa sequedad ambiental. Realiza riegos moderados, mucha luz y pulverizar agua para que se recree el ambiente y las condiciones climáticas concretas de la planta.

Mientras tanto, coge una bolsa de plástico más grande que la planta y que sea transparente y coloca el musgo esfagno empapado en agua en un rincón de la bolsa. Las orquídeas son plantas que llegan a ser difíciles de mantener, pero son tan bonitas que sin duda vale la pena dedicarles tiempo. De ahí que, aguardamos que en el momento en que vuelvas a ver alguna vara seca, sepas de qué forma accionar siguiendo los consejos que te hemos explicado aquí. Por supuesto, te hablo de los virus, hongos y bacterias patógenos. Se frecuenta tener la costumbre de recortar en relación las flores se marchitan. Esta es una práctica común en los viveros y floristerías, pues de esta manera se incrementan las opciones de que esas plantas se vendan, pero en una casa no es algo que se deba realizar sin haberlo planeado bien antes.

De Qué Manera Rememorar Una Orquídea

De hecho, este último es perjudicial para ellas en tanto que puede quemar las hojas. En caso contrario, lo que estarás haciendo es contribuir a la putrefacción de sus raíces, algo que muy rara vez tiene solución pero es simple de detectar, ya que se tornan de color marrón. El procedimiento ideal para regar orquídeas es por inmersión, pero cuida de que el agua no llegue a mojar el centro de la planta, es decir, de donde brotan las hojas. Las orquídeas son plantas con flores muy comunes en los hogares, pero tienen la posibilidad de semejarnos delicadas si no conocemos la manera adecuada de cuidarlas.

¿se Tienen Que Cortar Las Encallas De Las Orquídeas?

No te preocupes, es el proceso natural de la propia planta. Sabrás que este es el motivo en el momento en que empiezan a marchitarse las flores que primero florecieron, y el desarrollo seguirá ese orden de antigüedad. Así, las primeras en mustiarse serán las flores que están más abajo de la vara. Sin embargo, las orquídeas necesitan de una gran humedad ambiental puesto que son plantas que surgen de tiempos tropicales. En zonas o climas donde el ámbito es muy seco, la planta no puede desarrollarse adecuadamente.