fbpx

¿Qué mascarilla debo comprar?

¿Qué mascarilla debo comprar? Esta es la pregunta que nos hacemos a la hora de buscar una protección para nuestro dia a dia.

Para aclarar estas dudas el Ministerio de Consumo lanzó una guía el día 3 de mayo con un conjunto de recomendaciones a tener en cuenta por la población a la hora de comprar mascarillas en un establecimiento durante el periodo de desescalada. (+info)

Por nuestra parte, hemos hecho un pequeño resumen de lo que creemos que es más importante a tener en cuenta, puedes leerlo a continuación.

 

Tipos de mascarillas

En esta guía se clasifican las mascarillas en tres grandes grupos:

Mascarillas higiénicas

Recomendadas para personas adultas sanas, para niños y niñas sanos a partir de 3 años de edad, y en caso de que estos últimos den positivo podrán usarlas si tienen especificación UNE.

Asimismo, se dividen en tres clases:

  • Cumplen con las especificaciones UNE 0064 y 0065
  • Cumplen con otras especificaciones
  • Sin especificaciones

Mascarillas quirúrgicas

Recomendadas para personas sintomáticas o asintomáticas positivas. Deben cumplir la norma UNE EN 14683.

Estas mascarillas quirúrgicas son las que se suelen usar en ambientes clínicos. Su objetivo es evitar que el personal sanitario y los pacientes infectados (o sospechosos de estarlo) transmitan agentes infecciosos.

Se pueden subclasificar según su Eficacia de Filtración Bacteriana en:

  • Tipo I
  • Tipo II

Mascarillas EPI

Son las que se recomiendan para personas que cuiden o estén en contacto con personas sintomáticas o positivos.

Estas mascarillas EPI buscan filtrar el aire no permitiendo el paso de partículas contaminantes en nuestro organismo. Deben de cumplir la norma UNE EN 149

Se subdividen en:

  • FFP3 (Filtros contra partículas de tipo 3)
  • FFP2 (Filtros contra partículas de tipo 2)
  • FFP1 (Filtros contra partículas de tipo 1)

 

¿Cómo ponerse y quitarse la mascarilla?

La mejor forma de explicarlo es verlo, es por lo que el ministerio de Sanidad ha compartido el siguiente video en Youtube:

 

Mascarillas de protección QUIMPER

Resumiendo, hay que identificar y valorar las necesidades de protección que nos son de aplicación, y a partir de ahí, buscar cual es la mejor solución que podemos adoptar. Por nuestra parte, y debido a la cantidad de solicitudes recibidas de nuestros clientes, hemos incluido las mascarillas en nuestro catálogo.

Las mascarillas de protección que distribuye QUIMPER pertenecen al grupo de mascarillas higiénicas, y además, cumplen con la normativa UNE 0065:2020 (+info). Cuentan con un certificado del material utilizado para su fabricación, por el que se estipula que su eficacia de filtración de partículas es del 96% y de aerosoles del 97%.

Por otro lado, y no menos importante, es que son reutilizables, por lo que podremos usarlas hasta 56 veces, pudiendo lavarlas a alta temperatura y aceptan todo tipo detergentes sin perder cualidades.

Actualmente disponemos de dos versiones, una para adultos en color verde oscuro/verde pistacho y la otra, por sus dimensiones más reducidas, es la adecuada para niños.

 

Artículos relacionados

#EsteVirusLoParamosUnidos

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉