Sandía Es Una Fruta

Frutos ovoides, alargados, de color gris-verde con nervaduras o jaspeado mucho más obscuro. España se sitúa entre los siete primeros países productores de esta fruta, a pesar de que los mayores productores de sandía en la actualidad son China, Turquía, Van a ir y Estados Unidos. Desde tiempos recónditos fue una fruta muy apreciada por egipcios y árabes, que la usaban para aliviar su sed e incluso para adornar las tumbas egipcias. Se estima que llegó a Occidente a principios de la era cristiana y que fueron los europeos quienes la llevaron a América tras el descubrimiento. Obtenga mucho más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad. Aquellas que, tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y de esta forma efectuar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los clientes del servicio ofertado.

sandía es una fruta

La mejor época para recolectar las sandías abarca los meses de verano (junio – septiembre) ya que coincide con el momento óptimo de maduración de esta fruta. Es una fuerte fuente de betacaroteno el cual se convierte en el organismo en vitamina A. Esta vitamina ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y resguarda contra la degeneración macular relacionada con la edad. El licopeno de las sandías puede ayudar a reducir el colesterol y la hipertensión.

Sandía, Fruta De Verano

La no vida de esta región indica que no ha madurado en la planta y ha sido recolectada prematuramente. La sandía es muy rica en agua, además de esto aporta cantidades interesantes de vitamina A, C, Y también, potasio y magnesio. Si deseas comprar sandía al por mayor de máxima calidad, contacta con Frutas Olivar, tu mayorista de frutas y verduras. Debido al ataque de diversas patologías del suelo, singularmente el hongo Fusarium oxysporum, en la actualidad las sandías que se cultivan se injertan sobre otra planta que tenga raíces resistentes a este parásito. Para ello se usan especies cercanas a la sandía, como Cucurbita ficifolia, Benincasa cerifera o Cucurbita moschata, todas y cada una ellas también correspondientes a la familia de las Cucurbitáceas.

Su consumo se frecuenta dar en meriendas o de postre, y se da sobre todo en los meses de junio a agosto. La sandía es un fruto grande, de aproximadamente unos 4 kilos, carnoso y jugoso y de aspecto prácticamente esférico. El estrés de vida que llevamos, una dieta desmandada y rápida y el sedentarismo, pueden influir en el riesgo de padecer una patología cardiovascular y que nos aumenten los escenarios de colesterol. El día de hoy el mayor productor mundial es, con mucha diferencia, China, que cosecha prácticamente 70 de los 140 millones de toneladas que se cultivan en el planeta.

La Sandía, ¿la Mejor Fruta De Todo El Mundo?

La sandía se consume frecuentemente en crudo, en rodajas o en cuartos. Hay mucho más de cincuenta variedades de sandía, aunque son tres las mucho más conocidas. Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno tenemos la posibilidad de cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Sugerida de vitamina D.

Se acostumbran a cultivar en España de los meses de mayo a septiembre y se exportan de países como Senegal y Brasil en los meses de marzo y abril y de octubre a febrero respectivamente. Nos tomamos muy seriamente la intimidad de tus datos, aviso legal.

Usos De La Sandía En La Cocina:

La sandía es una planta rastrera y trepadora de tallos alargados, con hojas divididas en lóbulos. Su fruto es una baya que puede lograr los 15kg de peso que presenta una corteza dura de color verde y una pulpa dulce de color más o menos rojizo. Actualmente las sandías se suelen injertar sobre otras especies de la misma familia resistentes a ciertas enfermedades del suelo.

Muestra una piel de color verde amarillento, atravesada por franjas irregulares de color verde mucho más oscuro. Del tipo Crimson Sweet, “sin semillas”, el líder mundial es la pluralidad “Reina de Corazones”. La sandía, asimismo conocida como “melón de agua”, es el fruto de una planta de la familia de las Cucurbitáceas a la que también forman parte el melón, el pepino y la calabaza. Es un fruto de forma redondeada, ovalada o incluso cilíndrica, achatada por los extremos, que suele rondar los 3 y 8 kg. Su contenido elevado de licopeno, vitamina A y C, la transforman en una fruta perfecto para mantener una piel saludable.

Por esta razón, en la época estival, en el momento en que en España contamos más exposición al sol, es un alimento ideal. Además, nos calma la sed producida por el calor del verano y es favorable para resguardar nuestra piel de los rayos del sol. La proporción de agua que nos aporta la sandía y el la fibra que tiene dentro, nos favorece en una digestión saludable.

La sandía es la fruta que mayor cantidad de agua muestra (91,3 – 94,6 g/cien g) y aporta muy poca energía (20 – 33 kcal/100 g). Por su bajo valor energético, una ración de sandía podría constituir el postre ideal para todos los que deseen achicar el aporte calórico de la dieta. Tiene dentro proporciones interesantes de vitaminas con características antioxidantes, como las vitaminas C y A.