Sandia Mas Grande Del Mundo

Un año más se brindaron cita en la plaza de San Bartolomé, las sandías y melones más selectos de la comarca en el certamen que se efectúa en estas fiestas de barrio desde hace 54 años. Este año se presentaron nueve melones y cuatro sandías, todas y cada una cultivadas por agricultores de Villanueva de la Serena, aunque en el caso de la sandía la indecisión se mantuvo hasta el desenlace, ya que los 4 ejemplares llegaron sobre la bocina. En primer lugar pesaron las nueve sandías que habían anunciado los agricultores. Fueron nueve por el hecho de que uno de ellos solo participó en la segunda categoría. Todas las frutas llevaba una etiqueta con un numero para que el desarrollo fuera totalmente anónimo para los ayudantes y el jurado.

sandia mas grande del mundo

Se trata de una sandía de 159 kg que fue cultivada por Chris Kent en Sevierville, Tennessee (EE. UU.), y fue verificada por la Great Pumpkin Commonwealth el 4 de octubre de 2013.

La ‘sandía Más Grande Del Mundo’ Pesa 20 Kilogramos Y Es De Es Canar

Esperamos que en los próximos años se pueda ampliar el concurso y animo a toda la población de Ibiza a consumir productos locales, de cercanía y de temporada». Y es que Antonio tenía un as en la manga, y en sus matas había dejado un ejemplar que apuntaba formas y que el día de hoy se hizo con el récord nacional, al marcar en la báscula los 92 kilos y 200 gramos. A continuación, comenzaron con la segunda parte del certamen, la categoría de la sandía más buena y sabrosa. La dificultad primordial de este apartado del certamen es que los labradores no tienen la posibilidad de entender con exactitud si su sandía es verdaderamente buena o no. «Hay formas para entender si una sandía ya es buena, pero de todas y cada una formas es complicado. Es muy importante que no se pase del tiempo de maduración y que tampoco se quede corto.

sandia mas grande del mundo

La calabaza no era uno de los géneros tradicionales en este concurso, hasta que Sebastián Gómez lo popularizó al presentarlo por primera vez. Hubo años en que se presentaron sandías de prácticamente 70 kilogramos de peso, en la época de Juan Rodríguez El Platero, y por supuesto va a ser difícil regresar a conocer un racimo como el de Sebastián de hace dos años. Pero el reto sigue cada verano en este municipio situado entre la marisma y la campiña, con una tierra privilegiada para la crianza de estas maravillas. Pasó el tiempo de presentarlas en la feria, e inclusive de pesarlas en medio de la expectación que creaba en la calle Aurora, en la velada de la Patrona. El Covid ha cambiado demasiadas cosas, menos la voluntad de los competidores, que este año han sido 20.

Una Sandía De Sobra De 20 Kilos

Van a ver cortarme la coleta, si bien tengo poco pelo», ha dicho con humor ante los fieles que presencian el certamen año tras año. Mientras, José Fernández volvió al primer puesto del cajón con un ejemplar de melón que pesó 22,5 kilos. El público se quedó con la miel en los labios, aguardando que el ejemplar superara los 87,950 kg que marcó frente notario la sandía de Antonio González, presentada en 2013.

También se usa para llevar a cabo sorbetes, purés, mermeladas y confituras. La corteza se aprovecha en ocasiones encurtida o confitada y en los medios rurales sirve como alimento del ganado. El proyecto español que hace mucho más poderosos las placas solares sin tener que cambiar…

En la modalidad de sandía rayada, hubo empate entre la de Enrique Molina y la de José Peña, pues ambos presentaron ejemplares de 20,5 kilogramos. El tercer premio se lo llevó el popular Sebastián, con una sandía de solo 16,5 kilos. Pesa 48 kilos y 750 gramos y es la ganadora del XLVII Concurso de Sandías y Melones de las Fiestas de San Bartolomé de Villanueva de la Serena festejado ayer en la ciudad.

Pero desde hace dos años, como consecuencia de la pandemia, hemos tenido que reducir la participación a los asociados», explicó Pep Mayans, gerente de esta cooperativa. La sandía es una planta rastrera y trepadora de tallos alargados, con hojas divididas en lóbulos. Su fruto es una baya que puede lograr los 15kg de peso que muestra una corteza dura de color verde y una pulpa dulce de color más o menos rojizo. Hoy día las sandías se suelen injertar sobre otras especies de exactamente la misma familia resistentes a ciertas anomalías de la salud del suelo. La sandía negra más grande del certamen la presentó también Aurora Rodríguez Caballero, que alcanzó un peso de 34 kilos. El segundo puesto lo logró José Manuel Fernández Rodríguez, con otra de 27 kilos.

Aurora También Presenta La Mayor Sandía

Frente a la respiración contenida del respetable, Antonio González subió el escenario y ha reconocido que jamás pensó que iba a crear un fruto de esa categoría. La sandía presentada en esta 58 edición por Antonio ahora apuntaba formas desde el comienzo. Los récords cambian todos los días, pero no todos son de manera automática publicados en la página web. Puede acceder a su cuenta para saber el estado del récord que procura romper.

Vida Y Estilo

Su propietario es Casimiro del Álamo González, agricultor de profesión y veterano en estas lides, puesto que muestra mucho más de 300 trofeos en concursos de este género. Casimiro intentará el año próximo superar el vigente récord de esta manera logrado en 2003 con una sandía que superó los 79 kilos. Un año mucho más,coincidiendo con la festividad de San Bartolomé Apóstol, la ciudad pacense ha acogido el tradicional concurso de sandías y melones \’Rufino Pineda Mendoza\’. Un año mucho más, coincidiendo con la festividad de San Bartolomé Apóstol, la localidad pacense ha acogido el clásico certamen de sandías y melones \’Rufino Pineda Mendoza\’. Una sandía de cien kilogramos ha establecido un nuevo récord nacional de peso de este fruto a lo largo del certamen tradicional de San Bartolo en Villanueva de la Serena . Un año mucho más, Villanueva de la Sosiega ha celebrado su habitual certamen de sandías y melones en el que una sandía de cien kilogramos se ha alzado con el triunfo.