Se Deben Cortar Las Varas De Las Orquídeas

Coge papel y boli y aprende a podar tus orquídeas tras la floración a fin de que estén más sanas y bonitas. También cerciórate de que las tijeras de poda de mano que vas a utilizar están bien afiladas para efectuar un corte limpio, para prevenir heridas graves en la planta. De la misma manera, confirma que las flores de tu orquídea estén muertas o muy deterioradas, tal como que la parte superior de la espiga tenga un color amarillento.

Si sus flores ahora se han caído o la orquídea muestra raíces, varas u hojas secas o en estado deplorable, va a ser el instante de podarla. La poda es muy importante a fin de que tu orquídea esté sana y vuelva a florecer a las ocho o doce semanas, si bien no es lo único que puedes hacer para asistirla. Echa una ojeada a nuestros consejos para hacer florecer una orquídea y presume de flores. Lo primero y más esencial es entender cuándo recortar las encallas de las orquídeas, esto es, la poda. Esto hay que realizarlo una ver la floración terminó y siempre y cuando no haya creado ningún keiki, esto es una exclusiva pequeña planta a partir del nudo de la vara floral, una manera de reproducir los orquídeas.

¿se Han De Recortar Las Varas De Las Orquídeas?

Si bien creamos que, concluida la floración, la orquídea no requiere luz, ¡solamente lejos de la realidad! Esta familia botánica es, en líneas en general, una enorme demandante de iluminación. De ahí que, con flores o sin ellas, deberemos proseguir con esos baños de sol tan positivos para ella. De hecho, este último es perjudicial para ellas puesto que puede quemar las hojas. Los tallos verdes producirán keikis que dejaremos crecer y en su instante transplantaremos a una maceta sin dependencia. De los tallos elegidos para podarlos, entonces pueden brotar pequeñas protuberancias a las que se llaman Keikis.

Si al final la parte seca de los tallos llegan a los keikis tendrás que cortar y evaluar con la terapia de botella. Pero tiempo al mismo tiempo, mientras consigas mantenerlos pegados a la madre mejor. Mi nuevo reto es la difusión de mis críticas y vivencias con flores y plantas y animar a otros floristas al obligado reciclaje tecnológico. Resulta lógico para la poda, aguardar que se marchiten o caigan de la orquídea las flores que tiene la Cattleya.

Cómo Podar Una Orquídea Paso A Paso

Tanto que, incluso, sus flores tienen la posibilidad de acompañarnos a lo largo de más de medio año. Su increíble belleza y elegancia son fundamentos sobrados para procurar que tengan todo lo que necesitan para llevarlo a cabo de forma anual. Pueden podarse de dos maneras, una de ellas incumbe a la vara floral verde. Si esta ha creado algún nodo y se corta, la planta desarrollará una nueva vara y sus flores no van a perder calidad. Se usarán las tijeras para recortar las partes más afectadas y se sacará con mucho cuidado la planta de la maceta, para observar si las raíces están en buen estado.

3-no deseas keikis ni refloración, sino que quieres dejar reposar tu orquídea para conseguir la próxima temporada una nueva (y completa floración), en un caso así cortas los tallos desde la base. Pero no me sacan raíces y me agradaría intentar hacerlos plantas, si eres tan amable me gustaría comprender que opinas, si tubiera tu email te mandaría fotos. Deseo que mi orquídea tenga una nueva floración completa tan espectacular como la anterior. Aquí debes tener en cuenta que lo frecuente es que nuestras Phalaenopsis nos regalen su floración una vez por año, no procures forzarlas puesto que precisan su temporada de reposo también.

Vídeos Sobre Poda De Orquídeas

O sea fundamental para un desarrollo y floración perfecta para nuestra planta. Pero precaución, jamás expongas a tu orquídea a la luz solar de forma directa en tanto que esto podría ocasionarle daños. Asegúrate de que recibe la luz mediante una ventana en caso de estar en el interior, o en un parterre donde otras plantas hagan de parasol para ella. Como sucede con otras especies, es primordial que observes las necesidades de tu planta.

Si ahora tienes tus herramientas a mano, ha llegado el momento de podar tu orquídea sin flores. Empieza cortando con las tijeras desde la base los tallos o varas que estén secos, amarillos y sin flores. Si los tallos están verdes y parecen sanos, puedes cortarlos desde el tercer nudo comenzando a contar desde la base o en el nudo anterior a la vara floral.

Cada vez que se trasplanta una orquídea, el desarrollo de poda de raíces es obligación. Con la planta fuera de su maceta se advierten mejor las raíces enfermas y se cortan con unas tijeras esterilizadas. Pienso que el daño es únicamente estético, pero claro, si afea mucho la floración yo cortaría la vara. Si a ti disfrutas a sí puedes del mismo modo dejarla hasta el momento en que tire sus flores. Mi recomendación última es que si la planta no está sana, ha perdido mucha raíz o está debilitada por el fundamento que sea SIEMPRE cortes los tallos desde abajo para evitarle todos y cada uno de los elementos posibles que consuman nutrientes. Esto es, vamos a priorizar la salud de la planta por encima de todas las cosas y, una vez que nuestra Phalaenopsis esté fuerte y sana, no tendrá ningún inconveniente en florecer de nuevo esplendorosamente.

Sí puedes cortarlos en este momento sin problema, si los ves secos córtalos desde abajo. De esta forma la planta ahorrará energía para aprovecharla en el nuevo tallo floral. Saca la planta de la maceta mira bien todas las raíces y, tras desinfectar las tijeras, corta todas las raíces podridas. Vuelve a plantar en la maceta, asegurándote de que el cuello de nuestra Phalaenopsis quede bien sujeto en el sustrato. Al revisar que es viable, proceder a recortar las raíces, esto se efectúa descartando cada una de las partes mucho más feas.